martes, 15 de junio de 2010

DE VELOS Y DEMAS

Seguimos creando debate como Asociación, INSISTIMOS, no tenemos porque estar de acuerdo con lo expuesto en algunas entradas, y mas concretamente en esta. No obstante, pensamos que todo debate sosegadoy fundamentado es enriquecedor.
Pido, por favor, que si quereis publicar como ANONIMOS, no se insulte y se respete los comentarios. Expresiones como "iros a tomar por c..., o sois unos h de p porque tal..." automaticamente se quitaran.
Ya he quitado unos cuantos y me importa poco si me llaman dictador, yo diría SÍ, dictador de los inmaduros y los cobardes. Dejo el artículo de MPF, que no ha querido poner su nombre

M.P.F. hace 10 días, recibí algunas repuestas, a un artículo publicado en el blog sobre “el velo y otras decisiones”, en la que se me atribuyen expresiones y comentarios de los que no soy autor, he hablado de:


• Actitud crítica ante la tolerancia por unos eslóganes, en los que aparecían frases, entre otras, como las que siguen:
“Exterminar a los que van contra el Islam”, “Europa pagarás, tu 11 de septiembre está de camino”.

• Hablo de musulmanes de buena fe.
• Hablo de la favorable disposición de muchos europeos que los acogen,
• Hablo de integraciones delicadísimas, como consecuencia de la distinta concepción cultural, religiosa y social, en relación con un régimen de plenas libertades.
• Hablo del soporte ideológico de radicales notorios.
• Hablo de firmeza.
• Hablo de reciprocidad de leyes, y a modo de ejemplo se trata muy brevemente el asunto del velo.
• Hablo del cumplimiento de la ley.
• No hablo de integrismo, porque entiendo que no todos los musulmanes son radicales, no hablo de jerarquía de normas, no hablo de novicias, ni hablo de otras religiones… Aunque lo podía haber hecho.

Por lo tanto no alcanzo a entender porqué cuando un tema como éste se trata a debate, cada cual saca sus fantasmas, sus miedos, interpreta, elucubra, descalifica; de estos fantasmas surgen otros problemas, que no están resueltos y contestan a la defensiva por algo que no se ha comentado, posiblemente porque haya predisposición con ciertos asuntos, ¡habría que analizar el porqué!.

Perdóneme Presidente de la Comunidad Islámica, no hablo desde la ignorancia, soy originario de Granada, viví en la alcaicería (aunque esto necesariamente, a priori, no tiene porque significar nada). Si hay alguna capital andaluza donde se respiran por todos los poros las costumbres árabes, esa es Granada, por supuesto que me son familiares los grandes médicos, matemáticos, filósofos y en general la gran aportación en esa época del Islam… sin embargo ésta no es la única cultura que se ha asentado en la península Ibérica (recordará a los fenicios, romanos, visigodos…). Los italianos herederos del Imperio romano, no reivindican Mérida, ni Tarragona, como hacen los musulmanes ahora con Andalucía. Tampoco los españoles reivindicamos América, ni Alemania, ni los Países Bajos. Por supuesto que se puede (podemos) hablar de lo que se quiera.
Dice que en nada les tiene que diferenciar con los otros musulmanes de otros tiempos; pues sí, lamentablemente sí, porque siguen anclados en el pasado y la religión en general cuando va asociada al poder político, desde mi punto de vista, es un freno para el progreso, e incompatible con un régimen de libertades. Tienen Uds., pendiente esa revolución.

Respecto a algunos representantes de partidos políticos, me preocupan sus posiciones y la falta de análisis. Al partido humanista ya me he referido en un comentario anterior.

El grupo de los verdes, centra el asunto en el derecho a la educación y entra en un juego de velos que no guarda ninguna correlación con lo dicho por mí, no hace un análisis más allá.
Sí el derecho a la educación es un derecho fundamental, que lo es, también lo es el derecho a la vida, como un valor supremo, sin embargo todavía, tristemente tenemos que leer en la prensa noticias como éstas que, en muchos casos, seguro son sensacionalistas:

• “El Imán de Fuengirola, publica un libro sobre la mujer e indica como pegarla sin dejarle marcas y haciéndole daño moral y psíquico más que físico.”

• “La discriminación contra las mujeres en Afganistán seguirá teniendo graves consecuencias mientras el gobierno no tome medidas concretas para ponerle fin, según ha manifestado Amnistía Internacional tras el homicidio por lapidación de una mujer de 29 años acusada de adulterio”

• “El líder musulmán de Alcalá ha justificado en una magnífica entrevista de Xavier Colás, del periódico local ‘Diário de Alcalá’, la lapidación de mujeres por que “son leyes de Dios”. El radical islámico afirma que “si lapidamos a una persona entonces la gente se cuidará…

Sres. De los verdes, las mujeres representan al menos un 50% de la población, con una larga historia de lucha por su liberación e integración. El velo tiene unas connotaciones muy distintas al velo que usan las religiosas occidentales.

Una mujer de religión musulmana, con cargo en la ONU, contaba que el pañuelo en la cabeza era un símbolo de identificación, en origen nada tenía que ver con la religión islámica, (las mujeres que no pertenecían a alguna familia o marido eran fácilmente violadas y para que a las demás que sí pertenecían no les sucediese tenían que identificarse con un pañuelo en la cabeza para distinguirse de las otras).

Quedó como una costumbre que añadido a la falta de derechos sobre la mujer musulmana, se llevó al tema religioso por radicales como forma de dominación del hombre sobre la mujer, para mostrar a los demás que la mujer con pañuelo pertenece al padre o al marido y no puede ser violada.

Y así es como muchos vemos esta prenda, como una prenda de sometimiento de la mujer al hombre. El partido verde debería haber tenido la sensibilidad de profundizar en el análisis porque entre sus votantes el 50% seguro que son mujeres, que no desean que se las discrimine, ni golpeen (violencia de género), ni las maten porque puedan mantener relaciones fuera de su matrimonio (derecho a la vida) y porque en definitiva son libres y no se siente atadas a ningún hombre. Después podremos hablar del derecho a la educación, de la educación, porque ésta, aunque sea una frase hecha, si es el camino.

Si queremos hablar de otras religiones sosegadamente podemos hacerlo, Nadie a estas alturas desconoce la Historia negra de la Iglesia Católica, de la influencia que, aún hoy día, tiene en algunos países, pero cualquiera aquí puede decir lo que piensa sobre ella sin que su vida corra ningún peligro. Por supuesto que no todos los musulmanes son integristas, pero sostengo que las religiones deben circunscribirse al ámbito estrictamente privado.

4 comentarios:

  1. miguel gil16/6/10 7:51

    A diferencia de otrso sitios, aqui no se tira la pieda y se esconde la mano. Planeta Verde plantea un debate que ya salio con anteriridad, un debate en el que incluso el expositor critica la actitud verde.
    Y lo ponemos

    Hay blogs demagogos, no profesionales, que se lucran, mientras insultan, nu fundamentan. Blogs que tienen un fin primario, aprovechar las sinergias de sus ideologias neocon, para sacarse un dinero añadido, como profesional de la demagogia.
    Se le ven los colores, se le ven su no profesionalidad, se ve su demagogia, lastima

    ResponderEliminar
  2. qué pasa en Espana!!!

    a mí me amenazaron de muerte por degollamiento, a manos de "los moros" y desde el Ministerio de Defensa de Espana?

    y todo empezó en el foro de mi artículo sobre Grecia!!!

    es lamentable lo que ocurre actualmente en Espana...

    adelante con Planeta Verde!

    ResponderEliminar
  3. Marta, nos hemos qudado alucinado, ¿nos podrias dar mas datos?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que sería un debate muy interesante, pero con todo tipo de opiniones encima de la mesa, no de una charla que se exponga lo que marque una línea, sería enriquecedor saber si habría alguna forma de respeto y convivencia con las leyes demócratas por parte de algunos elementos que no lo son. Me gustaría saber si se sentarían en la mesa, esos personajes que tienen presas a sus mujeres y si serían capaces de debatir con mujeres como nosotras, pero me temo que democracia y religión no se han llevado nunca demasiado bien

    ResponderEliminar