domingo, 20 de junio de 2010

¿Blogs TABLOIDES?.... ¡No gracias!

Dentro de este mundillo de los blogs, webs, universo red en definitiva, te puedes encontrar con multitud de formatos y que pasan por el objetivo final de lo que se desee, puedes encontrarte blogs/webs de tinte ideologico, fotograficos, de reflexión personal, vecinal, ecologico, hasta pornográfico o de inquietud personal, en definitiva de todos los tipos.

Solemos juzgar igualmente a los mismos en función de si se leen o no se leen y todo ello la mayoría de las veces por el contador que solemos colocar.

Pero esa clasificación en función de las visitas, no tiene que ser precisamente sinónimo de calidad, con lo que ello pudiese implicar de claridad, e independencia de lo que se quiera trasmitir.
Me explico
Planeta Verde, su blog, claramente vehículo de reflexión, de apuesta por el asosacionismo y por el medio ambiente, ve como el número de sus visitas va aumentando día a día, comprobando que a través de los buscadores, las gentes de todo el mundo busca noticias de desarrollo sostenible, asociacionismo, entrevistas a gentes interesantes u ofertas de empleo, y es en nuestra web/blog, donde encuentran respuestas.
Esta politica de apuesta por lo social y la colocación estratégica de nuestro blog, su enlace, bien acogido, entre sindicatos, asociaciones, movimientos ecologicos, verdes y medioambientalistas, ha convertido a Planeta Verde, en una referencia importante en el Universo Red.
Nuestras visitas, por tanto, se han convertido en calidad para los que nos visitan.

De igual forma nos encontramos en la Red, en nuestra blogosfera, tabloides o blogs/webs con bastante número de visitas pero que, basan sus entradas en númerosas veces en, demagogias no fundamentadas, en informaciones soeces que animan al anonimato, a potenciar el insulto y la demagogia permitiendo barbaridades del "anónimo" que escribe y que el propio administrador potencia con su aptitud.

Hay blogs sin embargo que, no tienen numerosas visitas -eso creo- sin embargo, si apuestan por informaciones de calidad, bien documentadas, bien estrucutradas, a menudo son un lujo leerlos y vetan a los anónimos, cuando dicen barbaridades. Los que permiten todo, lo llaman libertad de expresión, pero la falta de madurez democrática se nota en el que administra dicho blog/web porque permite lo que no debiera ser , por sentido común, expuesto al público

Hay magnificos blogs como ciudadano de alcorcon o proyecto alcorcon, o el blog de Pedro, el de los verdes de alcorcon, el de arian 6, ciudadano morante o mi alcorcon o aavv sural, o de alcorcon, maricruzp o valderas grafico. Todos ellos magnificos instrumentos de información que da gusto leer, pero aquellos que apuestan por los anónimos, por la demogogia, por el mercantilismo, desde Planeta Verde, les decimos: ¡NO GRACIAS!

Planeta Verde es como este Pino que plantó nuestro vicepresidente, Miguel Angel Rozas, un ser vivo, fuerte, y que crece, así somos nosotros y seguiremos siendolo

Pongo el comentario que nos envío Miguel Angel:

Este pino lo plantamos para planeta verde Javier y yo hace tres años y medio, pues mirar como está, como nuestra asociación crece lentamente pero fuerte ,arraigandose a la tierra y cada vez más bonito ,por favor Miguel ponlo en planeta verde me parece preciosa la foto y el motivo.
Pd Planeta verde va durar muchos años no podran con nosotros.

11 comentarios:

  1. Entiendo que lo más importante de los Blogs, debe ser su contenido, el artículo de opinión que hayan puesto, y sobre el que puedes estar o no de acuerdo, y en este sentido para mi lo primordial es poder participar, dialogar, sin ningún tipo de restricciones, salvo cuando se cae en la ofensa personal o el insulto, entiendo que ante esto lo que procede es borrar sin más el comentario.

    Un Blog podrá tener más o menos comentarios, lo importante es que cuando esto se produzcan que sean dentro de un deseable juego democrático.

    -En nuestro pueblo Alcorcón tenemos diferentes tipos de Blogs y de todos los colores, y en general son buenos como exponéis en vuestro artículo, aunque en el mismo no se encuentre el nuestro. Pero no pasa nada, estamos empezando y esperamos también crecer.

    *Sinceramente en cuanto a los contadores, entiendo que no hay que fiarse mucho, pues son fácilmente manipulables.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Gil:

    Vuestro Blog, para mi es bueno y bien fundamentado en general, aunque a veces puede haber cosas que son discutibles y así me he manifestado.

    *Si quieres que te sea sincero vuestro Blog tiene un problema, algunos de vosotros es demasiado radical y extremista en sus contestaciones, que hacen en nombre de los Verdes, y en mi opinión están demasiado Verdes en ese sentido de la ecuanimidad y les pierden las formas.

    Por lo demás bien. Seguiré entrando en los diferentes artículos que expongáis como he hecho hasta ahora, dando mi nombre y sin subterfugios.

    Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. miguel gil - planeta verde20/6/10 10:06

    vecinos por alcorcon, vuestro blog, hasta el momento tiene una trayectoria -desde mi punto de vista- buena, se informa y se denuncia publicamente, pero sobre todo, y es lo que mas me gusta, se argumenta. Lo que pasa es que llevais poco tiempo, pero ojala sigais así. Enhorabuena.
    De todas formas, estoy seguro entendeis a que se refiere la entrada a los blogs que hago referencia y en la que vosotros sin duda no estais (blogs/tabloides)
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con la exposición que habéis hecho desde Planeta Verde, el problema que tienen algunas personas que escriben en los blogs, es que no saben la utilidad que tienen, y que solo es para insultar ó hacer una mala defensa de sus líderes. No se dan cuenta que un foro de debate ó discusión como este, es un aporte de enriquecimiento para las personas que participamos, leyendo ó siendo leídos. Un sistema moderno y cómodo que genera espacios de análisis de lo que ocurre en nuestro municipio. Una forma de expresión que pone a prueba nuestra cultura social y política, haciendo reuniones sin movernos de casa.
    En fin, esto es al menos como valoro las intervenciones a través de los blogs, como pequeñas reuniones sin movernos de casa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por mencionarme bien.
    Cuesta menos el adjetivo que la reflexión. Además a menudo en la sociedad actual se juega a impactar con la imagen, el flash que dicen algunos, la apariencia, olvidando la esencia.
    Las buenas formas, la educación y el respeto son valores progresistas, porque fomentan el marco en el que pueden vivir los ciudadanos.
    Desde Arian seis. http://arian-seis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. MIGUEL ÁNGEL21/6/10 10:53

    PEDRO ,sí algo que tienen los verdes es que siempre firman como verdes .
    Radicalidad para mi querer cambiar las cosas desde la raíz nosotros somos verdes y puede que no guste como decimos las cosas ,eso es cierto pero también es cierto que lo nuestro es otro discurso otras ideas y otros objetivos distintos de otros partidos pero desde luego siempre fundamentamos y buscamos nuestro ideal progresista respetando a todas las personas que no piensan como nosotros ,a veces entramos como un elefante en una cacharrería ,tampoco está tan mal se nos ve venir y decimos lo que pensamos otros se disfrazan de piel de cordero y o se refugian en un caballo de Troya e invaden todo lo que no piensan como ellos.

    Eso es la democracia en estado puro nadie absolutamente nadie tiene la verdad absoluta y ni la ideología perfecta.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel Ángel:

    En primer lugar disculpa que no te haya contestado antes, pero es que he tenido estropeado el ordenador desde el miércoles.

    *Si tú me dices que firmáis siempre como verdes, te creo y te felicito que así sea.

    Yo también creo que soy algo radical en el sentido que expones, aunque fundamentar las cosas es lo correcto. Pero bueno vamos a dejarlo ahí y te diré también que el mejor escribano a veces echa algún que otro borrón, pero bueno estos son cosas comprensibles.

    *Efectivamente nadie tiene la verdad absoluta, porque LA VERDAD, como dijo alguien hace ya 2.000 años, NOS HARÁ LIBRE y creo que de momento y por desgracia no lo somos.

    Saludos,

    Pedro García

    ResponderEliminar
  8. Lo de hoy 6 de Julio de 2010 en EL CASCALLAZO es de traca.
    Una auténtica manipulación.
    Lo podéis VER en el artículo:

    http://www.elcascallazo.com/2010/07/doce-medidas-inaplazables.html

    Saludos,

    Pedro García

    ResponderEliminar
  9. Lo de hoy 6 de Julio de 2010 en EL CASCALLAZO es de traca.
    Una auténtica manipulación.
    Lo podéis VER en el artículo:

    http://www.elcascallazo.com/2010/07/doce-medidas-inaplazables.html

    Saludos,

    Pedro García

    ResponderEliminar
  10. Como veréis por la nota que os copio de EL CASCALLAZO, están investigando las causas de las anomalías que han tenido hoy:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    PROBLEMAS CON LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES
    Desde primera hora de hoy estamos experimentando problemas técnicos con la publicación de comentarios procedentes de usuarios registrados (no así con los anónimos) y estamos tratando de averiguar las causas de este funcionamiento anómalo.
    Les mantendremos informados.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. EN RELACIÓN CON LA NOTA QUE PUBLIQUÉ AYER EN VUESTRO BLOG, os hago seguir la conclusión final sobre la misma que he publicado en EL CASCALLAZO:
    /////////////////////////
    Pedro dijo...
    Después de un análisis que he efectuado personalmente sobre los problemas técnicos con la insertación y publicación de los comentarios de usuarios registrados en cuentas de Google, en el día de ayer en este Blog, tengo que reconocer que no he visto mala fe por parte de EL CASCALLAZO, a pesar de mis precipitadas sospechas.

    Reconozco asimismo que me he precipitado en mis conclusiones y todo esto ha sido inducido por una serie de furibundos Anónimos intervinientes que me han atacado a nivel personal, sin ton sin son y sin fundamento y que sin embargo si podían intervenir.

    He llegado a esta conclusión final, porque en las pruebas que efectué a media mañana del día de ayer en otros Blogs, pude comprobar que tampoco salían publicados otros comentarios mios, pero que en la tarde de ayer si salieron a la luz, al igual que salió también en este Blog, por lo que a mi entender ha quedado muy claro que esto efectivamente ha sido un PROBLEMA TÉCNICO generalizado y donde nada ha tenido que ver El Cascallazo, como en un primer lugar y en honor a la verdad tengo que decir que llegue a sospechar.

    Por todo lo expuesto, pido disculpas a toda la redacción del Blog.

    Saludos

    ResponderEliminar