sábado, 12 de junio de 2010

APROVECHA LO QUE TIRAS

Amarillo

Foto: http://maestrosxlaecologia.wordpress.com/
Foto: http://maestrosxlaecologia.wordpress.com/
Las latas de bebidas son el envase más reciclado en España y en el mundo. Del mismo modo, como ya hemos visto en otras ocasiones, se pueden reutilizar para otros menesteres como convertirlos en ‘Animalatas’, un árbol de Navidad, un trofeo de Fórmula Uno o en un panel solar térmico. Pero hasta ahora no nos habíamos fijado en una parte tan concreta de las latas como son sus anillas. Sí, esos pequeños mecanismos para abrir el envase que son tan reciclables en el contenedor amarillo –con el resto de envases de plástico, metales y briks- como el resto de la lata. Pues bien, con las anillas también se pueden elaborar sorprendentes objetos de uso cotidiano. Y si no os lo creéis, fijaos en lo que nos exponen en esta web.
El artista o artistas en cuestión han recopilado cientos de anillas de latas de bebidas para confeccionar unos asombrosos bolsos y bolsas metálicas. Las obras pueden requerir, en función del grado de complejidad que deseéis otorgarle, de conocimientos de ganchillo. Pero también puede bastar con unir o ‘coser’ las anillas entre sí con alguna clase de hilo o cordón que deseéis utilizar, técnica que no comporta una gran dificultad. Más bien tiempo y mucha paciencia, sobre todo si tenemos en cuenta que hay que reunir previamente cientos de anillas de latas. Pero el resultado merece la pena, ¿verdad?
 Material necesario:
- Hilaza nº 9
- Gancho del nº 2
- Anillas de latas de bebidas
Este material concreto es orientativo pues variará en función del cómo y el qué se desee confeccionar. Se pueden utilizar otra clase de hilos, agujas o ganchos obedeciendo a nuestros gustos y objetivos.
Cinturón de anillas de latas de bebidas
Foto: http://mecameka.blogspot.com/
Asimismo, podéis distinguir más bolsos elaborados con anillas, aquí. Y como supondréis, las anillas pueden servir para efectuar otra serie de accesorios como anillos, pulseras o cinturones. La imaginación y la originalidad son primordiales para el reciclaje en estos casos.

2 comentarios:

  1. Anónimo21/1/11 7:02

    esta muy bien esta idea lo voy a intentar

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/7/13 3:44

    estoy juntando hartos buenas las ideas para hacer

    ResponderEliminar