domingo, 30 de mayo de 2010

¿Qué es ser verde?

Ramón Linaza, es un ecologista de corazón, una persona que apuesta por otro modelo de entender la vida y prolongarlo en su vertiente política. Ramón es junto con otros cuantos mil, los que están intentando crear un partido solido VERDE de cara a futuras elecciones. Y en esta reflexión que hace en voz alta y sin complejos, declara a los cuatro vientos lo que entiende significa ser verde.
Para mí, es un documento interesante, una reflexión inteligente que merce ponerlo en el universo RED, nido potencial, porque no decirlo, de nuestros futuros votantes
(los verdes de alcorcón ocupan un liderazgo en la red que moviliza numerosas personas).
No tiene desperdicio su reflexión, una argumentación que no ha sido pensada para exponer en documento publico, pero que tiene una validez enorme.
Si hay posibilidades, yo matizaría alguna cosa, incluso corregiría alguna otra, pero...eso debe ser a juicio de los que leen ahora esta fundamentación en Verde o los que la leerán a futuro. ¡a disfrutarlo!


Uno de los aspectos interesantes de Los Verdes es el de buscar la confluencia y síntesis entre diversas corrientes de pensamiento y muy particularmente entre el liberalismo político y la tradición libertaria. Esto puede parecer un imposible, la cuadratura del cículo, sobre todo si se ve con la perspectiva del siglo XIX.
Los modelos ideológicos de la izquierda tradicional están agotados. El autotitario o comunista por el colapso de la Unión Soviética y la evolución de los regímenes comunistas que quedan en el mundo (China, Corea del Norte, Vietnam y Cuba). El comunismo histórico ha negado la libertad del indivuduo y además se ha mostrado ineficiente desde el punto de vista económico. Hoy China es la campeona mundial de explotación de los trabajadores y combina lo peor del comunismo (ausencia de libertades) con lo peor del capitalismo (explotación). En cuanto a Cuba es un regimen que sobrevive a duras penas gracias al petroleo venezolano que ha sustituido a la Unión Sovietica. Por eso creo que el comunismo (el que ha existido y existe históricamente) simboliza el totalitarismo, la negación del individuo. No me vale que me digan es que el comunismo en el que yo creo no tiene nada que ver con eso, pues entonces elige otra palabra. Si lo que se pretende es crear algo nuevo resulta contradictorio utilizar palabras viejas.

para leer mas, pincha en el siguiente enlace: http://colectivogomarrota.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. no sabria expresar mejor lo que significa ser verde.
    muy bien

    ResponderEliminar