domingo, 23 de mayo de 2010

ABLACION DE CLITORIS

 Clitoris, ablación, flor del desierto...Os adjuntamos este pequeño trailer que os recomendamos. Desde esta asociación medioambientalista, localizada en Alcorcón y con mas de un socio fuera de nuestra ciudad, os animamos a que veais esta pelicula, que lo vean vuestros hijos y que lo debatais.
Es la historia de siempre, de la gente que acogiendose a las costumbres, a las tradiciones, termina machacando o castrando a los mas debiles. Tradiciones religiosas, integristas (no hace falta irse a Africa), costumbres machistas, fascistas, las tenemos en nuestro Alcorcón...por ejemplo



TRAILER de la pélícula Flor del Desierto, traducción del africano Waris, dirigida por Sherry Hormann e interpretada por Liya Kebede como Waris Dirie...




Waris Dirie nace en Somalia y a la edad de cinco años es mutilada genitalmente. A los trece huye de un matrimonio impuesto y hace un largo y duro camino entre Africa y Europa donde, accidentalmente, inicia con éxito una carrera entre el modelaje y el cine.
Desde su encumbramiento hace una denuncia pública de su condición de mutilada e inicia una larga actividad política contra la ablación de clítoris, siendo nombrada, entre otros honores, embajadora especial de la ONU contra la mutilación genital femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario