martes, 4 de mayo de 2010

Del velo y otras decisiones.


Hemos recogido la opinión de una persona -alcorconero-que desde su criterio  fundamentado, critica la actitud pasiva de las sociedades occidentales ante los problemas de integración que plantean en dicha sociedad la comunidad musulmana, haciendo referencia a la situación creada en un colegio de Pozuelo por un niña de religión Islámica. Este Blog, su administración no va a tomar parte al respecto, eso sí, entendemos que puede ser objeto de debate interesante entre todos los que visitáis el mismo”.
Administración Planeta Verde
Hace unos años leí un artículo, de un escritor español que responde a las siglas A.P.R., relacionado con el Islam, reprochando duramente la actitud de los europeos en relación con su tolerancia, a raíz de una manifestación en Londres en los que jóvenes islamistas   portaban unos eslóganes, en los que aparecían frases, entre otras, como las que siguen:

“Exterminar a los que van contra el Islam”, “Europa pagarás, tu 11 de septiembre está de camino”.
Compartí la idea de fondo manifestada en el artículo, pero por prudencia y porque pueda haber algún lapsus de memoria, reflejo sólo sus iniciales, para que si existe alguna imprecisión en lo manifestado, sólo me sea imputable a mí.

Muchos musulmanes de buena fe siguen llegando a Europa en busca de una vida mejor, pero pese a la buena voluntad de casi todos ellos y a la favorable disposición de muchos europeos que los acogen, hay situaciones que resultan muy difíciles, integraciones delicadísimas, concepciones culturales, religiosas, sociales, que jamás podrán conciliarse con un régimen de plenas libertades.

Recientemente en Pozuelo de Alarcón, una niña contraviniendo el reglamento de su colegio y con el apoyo, o el condicionamiento de sus padres ha pretendido burlar la norma, haciendo valer su derecho de pasar a las aulas con el velo islámico. Su ley por encima de la nuestra, su tolerancia cero, la nuestra infinita.

No es un hecho aislado, y detrás de esta y otras situaciones existe un soporte ideológico,  defendido por uno de sus ideólogos radicales más notorios, que dijo “que usarían nuestra democracia para destruirla. Occidente es débil e inmoral y lo vamos a reventar con sus propias contradicciones”.

Frente a esta actitud, el articulista defendía que la única táctica posible es la firmeza y las cosas claras, “Usted viene aquí, trabaja y vive, de acuerdo. Pero no insulte a mi hija, ni a la suya, porque  use minifalda. Ni lapide a mi mujer, ni a la suya, porque le sea infiel”. Aquí, respete Ud las reglas o se vuelve a su casa.

El problema gravita en que en el Islam la separación Iglesia Estado es impensable, no renuncian a regir todos y cada uno de los aspectos de la vida personal de sus creyentes, y si los dejan de los no creyentes. Nada de derechos humanos como se entienden en Occidente, nada de libertad individual. “Ninguna ley por encima de la Charia”, la presión de los vecinos es enorme, y lo más terrible no sólo hay que ser buen musulmán, hay que demostrarlo.

En sus países manifestarse, o sostener ideas que no coinciden con la doctrina oficial del estado, resulta imposible. Pero en nuestra sociedad siempre hay imbéciles que cegados de progresismo, usan el argumento del derecho a la educación, tratan de confundirnos, quieren dar cancha a estas situaciones y nos califican de xenófobos y racistas. Muchos musulmanes lo saben, lo explotan, tienen fe, desesperación y los cojones en su sitio. Y nos han calado bien.

M.P.F.

14 comentarios:

  1. Anónimo4/5/10 19:23

    M.P.F.

    Has pintado muy bien la situación, y a la misma te añadiría que nos falta valentía para enfrentarnos a este gran problema, somos tolerantes, por muchas razones, quizás la principal sea por algo de miedo y por tal motivo te escribo también como Anónimo.

    Pero nuestros gobernantes deberían afrontar este gran problema, que va a derivar en multiples en el futuro, pero no creo que quieran hacerlo.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  2. miguel gil4/5/10 20:20

    MPF, me gustaría añadir un punto más para el debate.
    En el colegio, expresa, expresaba claramente que no podía llevarse nada sobre la cabeza, y así se ha respetado durante el tiempo preciso. Ahora bien, supongamos que una novicia (estudiante monja) desea acudir a la escuela a realizar sus clases habitauales, normales, etc. ¿qué pasaría?, ¿debería quitarse el velo?...
    Creo recordar que en dicho colegio acudio una religiosa y se respeto su opción religiosa, entonces ¿que debe prevalecer? ¿el derecho a la educación o el derechio a admisión?
    No tengo tan claro mi posicionamiento como lo tienes tú. Yo sé que el debate está abierto, lo que si tengo claro es que esta norma NO debiera ser sujeta a cada centro y sí regularse autonomicamente o estatalmente. Habrá colegios con velos, togas, sombreros, etc formando "guettos" y en otros "españoles" sin distincion

    ResponderEliminar
  3. Me molesta especialmente que un australopitecus más retrasado evolutivamente que yo, que efectivamente es un fascista, pues es intolerante con otra cultura y otros modos de entender la existencia humana, que es un discriminador, un racista y un xenófobo, se permita el lujo de llamarnos a muchos "progres" (cosa que algunos no somos),imbéciles. La vida es un boomerang: Siempre hay algún momento en la vida en la que la injusticia asoma a tu puerta y eres minoría y por tanto eres discriminado, maltratado, etc... Por eso digo que como ética de vida, que luchar por los derechos de las minorías, es luchar por los derechos de los seres humanos, aquí o en Marruecos

    ResponderEliminar
  4. Nos sorprende tu actitud Partido Humanista de Alcorcón y tu fácil argumentación, o sea ninguna, eso sí la rematas pronto con las consiguientes calificaciones de “fascista” “intolerante, discriminador, racista y xenófobo” pero no aclaras absolutamente nada sobre este tema y te quedas tan fresco con tu fina disertación.

    El velo es un signo de reivindicación islámica y una clara afrenta a nuestra sociedad en Libertad, a la que quieren claramente someter en un futuro próximo.

    Si el velo fuese un signo religioso y Libre, la pregunta sería porqué en algunos países árabes cuando lo visitan personas que no son de sus creencias, (que también son minorías en este caso) y prácticamente las obligan a ponérselo. ¡Y tú que eres tan ponderado que dices sobre esto! ¿Has luchado por los derechos de esas personas que no quieran a que no les obliguen a ponerse el velo en esos países?

    Como contrapartida a esta actitud ¿Cómo debemos actuar nosotros los no islámicos? ¡Aceptando todo sin más! ¿O dejándonos dominar en nombre de un falso y tolerante Humanismo?
    ¿Es una discriminación prohibir en nuestra sociedad este tipo de símbolos en determinados sitios públicos? ¿Por qué motivo?

    ResponderEliminar
  5. Uds los del Partido Humanista. Sin la ayuda de nadie, solos, han puesto el dedo en la llaga, o en meollo de la cuestión. En mi reflexión que, daba por hecho, no tenía porque ser compartida, argumentaba que el problema con los musulmanes radicaba en su sistema político religioso y que ellos no respetarían que nosotros en sus países nos manifestáramos en contra de sus creencias o principios religiosos.
    En mi posicionamiento aunque no esté de acuerdo con los descalificativos y los argumentos inexistentes de su partido, lucharé por defender que cualquiera, entre ellos su partido, puedan decir lo que dicen. Es la esencia de nuestro sistema democrático y el de los países occidentales

    Saludos

    M.P.F

    ResponderEliminar
  6. Particularmente creo que hay que respetar todas las creencias, costumbres, culturas, gastronomía, etc. Pero no me impongas sus creencias, cultura, costumbres etc. En mi casa, respéteme.
    ¡MIRE, SI EN SU CASA NO ME DEJA USTED FUMAR, NO ME EXIJA QUE YO LE DEJE EN LA MIA!
    Creo firmemente en la libertad religiosa, aunque me considere ateo, por lo tanto los colegios deben ser laicos, deben tener sus reglamentos generales e internos, sin chocar con los generales y las personas que deseen acceder a ellos deben acatarlos y punto.
    El problema no lo tienen estas personas que vienen de otros estados con sus costumbres, ellos tratan de imponerlas, ya que piensan que son mejores que las nuestras. El problema lo tenemos en casa y son estos politiquillos que se auto llaman progresistas que nos intentan imponer por la fuerza, utilizando todos los medios que tienen a su alcance, que ser progresista y culto es ser tolerante, diciéndonos que ser tolerante es hacer mezquitas con nuestros impuestos, llevar velo en edificios públicos, etc.
    Pero los ciudadanos de nuestro país debemos tener cuidado con las palabras que decimos, porque estos personajes están pendiente de conseguir votos y si dices algo en voz alta que no les gusta sobre este tema, automáticamente te llaman racista, xenófobo, intolerante, extrema derecha, etc.
    Creo que estamos cayendo en una estupidez democrática, creo que el sistema está creando una sociedad intolerante, por culpa del quijotismo español. Todos somos ciudadanos del mundo, pero en cada lugar hay una forma de gobernar y la hemos decidido los ciudadanos de ese lugar. No debemos permitir que nos impongan por la fuerza sus culturas, acogeremos las culturas que nos convenzan, no las impuestas.

    ResponderEliminar
  7. mohamseca5/5/10 15:58

    ME PARECE que hay que respetarf a todo el mundo, y aunque yo no estoy para nada de acuerdo con MPF, pero me parece que los humanistas se han pasado tres pueblos
    ¡integristas!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/5/10 20:00

    Me gustaría puntualizar el articulo que ha publicado MPF y con el que no estoy de acuerdo para nada.

    Parece como si Occidente fuese la panacea de la libertad, argumentando de la separación entre Iglesia y Estado por ejemplo y en este caso, es verdad de derecho pero no siempre de hecho. Seguimos siendo un pais con una carga crsitiana de alto voltaje. Algunos dirán que "es nuestra religion" aunque ni siquiera son capaces de dicernir aquello que Jesús dijo de no mirar el color de la piel del que teniamos enfrente. Así es que el problema radica amenudo no "en la invasión" que dicen estamos sufriendo, el MIEDO a que nos contagien sus "malas costumbres"
    El catolicismo, el cristianismo, tan avanzado que decimos, tan separado del Estado (recuerdo que hasta hace bien poco) impedía que las mujeres firmasen documentos públicos sin la auiescencia del varon, o a las mujeres cuand tenian la regla se les prohibia comulgar, o a las mujeres en los confesionarios se les ha dicho "aguanta" por el amor de Dios.
    Esta Señora MPF entiende que debe estar por encima de todo las normas mas que la ley.
    La constitucion dice de derecho a la educación y el que se lleve toga, o capucha o lo que sea, siempre y cuando no moleste a los demas, ¿ha de imedir que se puedan formar?
    Una niña ha tenido que cambiar de colegio, porque alguien con una norma sin sentido, sólo ha castigado a la que se pone velo. Mientras tanto, no se preocupen, nuestros hijos podran enseñar sus calzoncillos o culo que nadie los dirá nada.
    Recuerdo una campaña en Torremolinos en la insitencia y el cumplimiento de la Ley (que no Norma) en la que decía "todos los motoristas han de llevar casco". Era imprescindible para poder utilizar la moto. El colectivo Gay, siendo escrupulos en la interpretación de la Ley, recorria las calles en moto y con casco, mientras permanecian desnudos encima de la moto.
    La tal MPF efectivamente tiene muy pocos dedos de frente.

    ResponderEliminar
  9. ¡que dificil es leer lo que dicen algunos!
    Desde nuestro posicionamiento, no importa tanto el que seas blanco o negro, hombre o mujer, cristiano o musulman.
    El derecho a la educación debiera prevalecer mas que el derecho a admision.
    Y la fijación de normas, no debiera estar sujeto a criterios de centros.
    Nos encontramos con colegios que separan a niños de niñas (y son de aqui, integristas del opus por ejemplo) ¿es lo que queremos enseñar al diferente, al del velo tal vez?

    ResponderEliminar
  10. Presidente Comunidad Islamica de Alcorcon6/5/10 19:27

    Ante algunos comentarios, sacamos retazo de la entrevista que me realizó Planeta Verde:

    ¿se sigue asociando al musulman con el integrismo, o con el terrorismo?.

    Por desgracia, hay sectores que efectivamente nos asociacian con esto, pero tenemos miles de fundamentos para decir que estan muy lejos de la realidad, el Corán, nuestro libro sagrado es vida, es amor de Dios, es profundizar en el conocimiento. En España, recuerdo, en el siglo VIII en adelante, la cultura muasulmana supuso un gran avance en la cultura de nuestro pais, grandes matema´ticos, filosofos, astrologos, nuevas formas de agricultura, arquitectura etc, trajeron un avance significativo. En nada nos tiene que diferenciar de aquellos tiempos, aunque bien es verdad que en todas las culturas, religiones, sociedades, te encuentras con personas intransigentes capaces de cualquier cosa con tal de llevar SU verdad a todos, y eso se llama intransigencia, en castellano, en arabe, en ingles o en tibetano.
    Teneis las puertas abiertas de nuestra mezquita para poder acercaros, podemos tomar un buen té y charlar como lo estamos haciendo miguel Gil y yo mismo. El hablar, el dialogar, el conocernos, supone alejar la ignoracia y enterrar esos rechazos que la gente tiene. El conocimiento es lo contrario de la intransigencia

    Septiembre 2009

    http://pventrevistas.blogspot.com/2009/09/entrevista-al-presidente-comunidad.html#links

    ResponderEliminar
  11. En Canarias no se ha planteado el conflicto con las alumnas de origen islámico

    Quizá Canarias es diferente, pues el asunto no se ha planteado aquí, y mucho menos con la crudeza con que lo hace en la meseta. Parece también que en Madrid los colegios de raíz religiosa y que están concertados son los más belicosos a la hora de no admitir a las chicas musulmanas que pretenden entrar en clase con el hiyab en la cabeza. ¿Vale realmente la pena armar un conflicto por el hecho de que algunas pretendan ir a clase con el pañuelo, el velo islámico? En Francia el asunto es tabú: el laicismo prohíbe entrar en clase con símbolos religiosos. Y como desafío integrista, como respuesta, hay mujeres que se visten el burka en plena calle. En EEUU el modelo es radicalmente diferente: en los centros educativos hay libertad para portar cruces, estrellas de David, velo islámico o cualquier otro atavío de raíz religiosa.

    En las tertulias madrileñas y en las encuestas periodísticas la mayoría de las opiniones son contrarias al velo islámico en clase. Las feministas dicen que es un signo de sometimiento de la mujer, la ultraderecha opina que vienen los moros. El aula es un espacio pagado con los impuestos de todos, en el que concurren profesores y alumnos de diversas ideas. Unos son creyentes, otros son agnósticos, algunos son ateos. En los aeropuertos canarios hemos visto chicas marroquíes que viviendo entre nosotros jamás llevan el pañuelo, y sólo se lo ponen cuando están a punto de subirse al avión. Tras los atentados del 11-M el pañuelo es un signo religioso-cultural e identitario que algunos padres exigen a sus hijas como elemento de afirmación frente a occidente.

    En Turquía ha habido disturbios porque en las universidades no se tolera el hiyab, lo contó muy bien Omar Pamuk en su espléndida novela Nieve. ¿Y ustedes qué opinan? ¿Creamos un conflicto que en las islas no se da, acaso porque el insular es más cosmopolita y tolerante? Ya nos enseñaron los británicos a ser liberales en las costumbres. ¿O exigimos que los centros clarifiquen en su ideario si aceptan o no este signo de otra religión, e imponemos normas algo inquisitoriales? Si bien España no es confesional, en algunos centros el ideario católico y a veces ultracatólico se mantiene fuerte. ¿Fuera crucifijos, y fuera también el hiyab? ¿O lo contrario?

    ResponderEliminar
  12. Lo más peligroso que veo con el tema del pañuelo es dividir a la sociedad por centros y castas eso sí que es integrismo y exclusión. Los colegio públicos afortunadamente son muchisimos más abiertos ,que la privada o la concertada pero los centros públicos siempre reciben muy poco para lo que la socidad les pide.
    PORTAVOZ DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN Y VICEPRESIDENTE PLANETA VERDE

    ResponderEliminar
  13. posiblemente se me vean los colores, pero la respuesta de los verdes es totalmente cuerda y tiene mucísima razón

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/5/10 23:01

    Estoy totalmente de acuerdo con que cada uno manifestemos nuestro punto de vista respecto a este tema pero siempre sin echar leña al fuego a nivel personal. Creo que la forma de iniciar el debate no ha sido muy acertada con lo de tachar de "imbéciles cegados de progresismo" a muchos que seguramente llevamos muchos años luchando por los derechos de minorías no sólo en España. Está totalmente comprobado que la violencia genera violencia y el comienzo de este debate es una demostración. Creo que desde ese tono es muy difícil establecer una verdadera comunicación.
    Agradezco los aportes constructivos de algunos de los participantes.
    Yo personalmente no he dado mucha importancia a este tema del velo en el instituto (es un poco más de lo mismo) porque me parece en estos momentos mucho más importante atender y participar en todo lo relacionado con la precaria situación en que están quedando la educación y la sanidad pública. Ahí sí se está produciendo y se va a producir mucha discriminación, integrismo y exclusión y no sólo a los no españoles... y si en poco tiempo más.

    ResponderEliminar