domingo, 9 de mayo de 2010

“Contra la Europa del capital, la guerra y sus crisis”, Lisboa – Madrid





Llega a Alcorcón la MARCHA CONTRA LA EUROPA DEL CAPITAL, LISBOA-MADRID, que distintos colectivos organizan en el marco de la "Campaña contra la Europa del Capital, la Guerra y sus Crisis, por la solidaridad entre los Pueblos" y la Red Birregional Europa - América Latina y Caribe "Enlazando Alternativas", coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea y los actos institucionales que tendrán lugar en Madrid.

El objetivo de la Marcha es luchar contra el desempleo y por la reducción de la jornada laboral, impedir los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), los contratos basura y la reforma laboral; luchar por garantizar las prestaciones sociales y salariales a los parados, así como defender los servicios públicos y el reparto de la riqueza.
También se quiere expresar la solidaridad con la Huelga General en Grecia y las movilizaciones de la sociedad helena contra los planes de ajuste, así como el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE.

Es tiempo de construir un modelo económico y social justo, sostenible e igualitario,  frente a un modelo que genera desempleo, reduce la capacidad real de los salarios, privatiza los servicios públicos y elimina los derechos laborales, mientras aumenta los gastos militares para financiar guerras por los recursos.

Tras partir de Lisboa el día 5, y pasar por Porto, Mérida, Cáceres, Plasencia, Navalmoral y Toledo, lugares donde se han celebrado múltiples actividades, la recibiremos el miércoles, día 12, en la Renfe de Alcorcón Central.

Invitamos a vecinos y vecinas de Alcorcón a participar y acompañar en el recorrido que se realizará hasta el CSO Eskuela Taller, así como asistir al debate posterior sobre el proyecto urbanístico “Distrito Norte”.

Tras hacer noche, saldremos hacia Madrid el jueves 13, donde se realizará el último tramo de la Marcha. Desde Aluche (a las 13:00 horas) y hasta la Plaza de España, donde llegaremos aproximadamente a las 17:00 horas.
Después, a las 19:00 h, se celebrará una charla final en el Ateneo Libertario La Idea.

Marcha
“Contra la Europa del capital, la guerra y sus crisis”, Lisboa – Madrid

>Paso por Alcorcón:
Miércoles 12 de  mayo, 18:00 horas
 Renfe “Alcorcón Central”, hasta el Centro Social Okupado “Eskuela Taller” (por la Plaza del Ayuntamiento, c/ Mayor, c/ Polvoranca, c/ Alcalde José Aranda)

Debate
“Distrito Norte y urbanismo,
¿qué Alcorcón queremos? Por un verdadero desarrollo sostenible de nuestras ciudades",
y presentación de la marcha
y la Cumbre de los Pueblos
Miércoles 12 de mayo, 19:30 horas
En el CSO Eskuela Taller.
Plaza Sta. María de Ortigueira s/n


Puedes llegar a la Eskuela Taller en:
-Renfe: San José de Valderas
-Buses: 513-514-511 desde Madrid
             520 desde Móstoles
             1 y 2 para Alcorcón centro

Organiza:
Red de Alcorcón de apoyo a la Marcha

En esta historia estamos implicadas y apoyamos distintas gentes luchadoras de nuestro barrio: la Asamblea de Parad@s y Tabajador@s de Alcorcón, la Red Baladre, CGT, el CSO “Eskuela Taller”, Ecologistas en Acción- Suroeste, Jóvenes de IU – Alcorcón, la Agrupación del PCE de Alcorcón, el PCPE Alcorcón - Célula “Teresa Cenzano”, la Unión de Juventudes Comunistas – Madrid, colectivo de Alcorcón “Tina Modotti”, Los Verdes-Grupo Verde de Alcorcón…


Más información de la marcha y la cumbre en:
 

3 comentarios:

  1. Me he resistido a dar mi opinión, porque algunos me pondrán a parir como vulgarmente se dice, ya que es muy fácil hacer demagogia, pero la marcha esta de marras es un “AUTÉNTICO DESPROPÓSITO” una majadería.

    Que quieren que nos vayamos de Europa, de la Europa de la guerra y la crisis.
    ¿Dónde quieren que nos vayamos a Cuba? ¡Al auténtico socialismo que nadie quiere, ni los propios cubanos!

    ¿De que pueblos nos están hablando? ¡Supongo que del suyo del comunismo radical, donde no existe la crisis!

    ¿O nos están hablando de los múltiples pueblos o nacionalidades dentro de España, del auténtico separatismo? ¡Seguro que así iremos todos muy bien más naciones, más pobres, pero todos contentos! Y esto copiado y pegado a nivel mundial. Vamos que el desastre estaría totalmente asegurado.

    *Que duda cabe que tenemos que buscar un sistema social más justo, esto no lo dudo, pero lo que no quiero es que me impongan ideas social-comunistas radicales y trasnochadas que han fracasado en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA, PEDRO

    No estoy nada de acuerdo con su comentario.
    Esta marcha busca concienciar, reivindicar, y sumar fuerzas, poco a poco; por una sociedad mejor, con menos desigualdades e injustica. Más libre. Y en un planeta sostenible para el futuro

    En este sentido, se plantea una crítica muy dura a la manera en que se está construyendo esta Unión Europea. Por arriba, de banqueros, de corrupción y élites, etc.

    Algunas de las organizaciones convocantes son comunistas (con sus diferencias y variantes). También ecologistas, sindicales, anracosindicalistas... y no poca gente de ninguna etiqueta.
    La marcha se hace sobre unos acuerdos y contenidos mínimos.

    Con esto, sinceramente, creo que poco tiene que ver aquí "Cuba", el "separatismo" (o, si me apuras, los tiranos psicópatas como Stalin o Pol Pot)

    La cosa va por otro lado. No quedarse parado, ser crítico, moverse... Por un mundo mejor.
    Que es posible, y absolutamente necesario

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Agradezco tu nota.
    Por un mundo mejor estamos todos, o casi todos.
    Pero sinceramente para llegar a ello, que duda cabe que tenemos que reducir nuestro índice de bienestar, y eso si lo proponen los Verdes con sentido común, porque el mundo es limitado.
    La Unión Europea con todos sus defectos hay que mejorarla, pero la solución no puede estar nunca en derribarla, hacerla más débil, ya que eso es lo que están esperando otros para someternos y ante eso hay que tener muchísima atención. Lo de los banqueros es algo ya manído, pues te diré que la banca aunque queramos o no, es totalmente necesaria y ejerce su labor, aunque eso sí debe de estar controlada por un ente superior, este caso el Banco España y de forma honesta y no manipulada como siempre ha sucedido y sucede.
    Pero en honor a la Verdad, tengo que decirte que no me fío mucho de estas cosas aunque el fin pueda ser conveniente.
    Muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar