jueves, 13 de mayo de 2010

ATLETICO DE MADRID y La marcha contra la Europa del capital y sus crisis procedente de Lisboa recorrió Alcorcón.

Van a bajar las pensiones, los salarios de los funcionarios, la no regularización de la Ley de dependencia.

Y la CEOE aplaude, y Obama también, y el Fondo Monetario Internacional, y el PP, y el Psoe asiente, y UPyD lo entiende, y los blogueros de derechas lo asumen, incluso lo aplauden, y la gente se calla porque ¡NO PASA NADA! ha ganado el Atletico de Madrid.

Es lo mismo, no pasa nada, teníamos un buen terreno, lo llaman el ensanche Norte, Cascallana cuando era concejal de algo y estaba en la oposición, se oponía a la ampliación de la ciudad, al uso de otro 40% del terreno "¿pa'que si hay viviendas de sobra?" (casi un 15% sin usar) pero Cascallana asume, y se calla, y asiente, y dice...¡EL CRECER ES BUENO!

Y al final del todo, el parado, el pensionista, el dependiente, el asalariado, aplauden al ATLETICO de Madrid, porque, ese equipo de mis amores, ¡que yo lo soy! que conste, adormece a los que piensan y todos juntos de la mano decimos....¡que viva, que viva, que viva el Atletico de Madrid!

Al fin y al cabo, van a construir en terreno protegido (ya no desde el 99 por acuerdo de los tres partidos grandes...con Cascallana a la cabeza).

No nos importa que uno de los pulmones verdes de Alcorcón se contruya, se modernice, se ponga un campo de golf....Al fin y al cabo, es bueno para los Alcorconeros porque habrás mas viviendas, y como no, la ciudad deportiva del atletico...pero ¡que cojones! que viva, que viva, mi atletico de Madrid

¡que pena Dios!

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El mismo día que el presidente del gobierno e España ha anunciado un duro recorte del gasto social, llegó a Alcorcón la Marcha contra la Europa del capital Lisboa-Madrid, impulsada por CGT, Baladre y Ecologistas en Acción en el marco de la "Campaña contra la Europa del Capital, la Guerra y sus Crisis, por la solidaridad entre los Pueblos" y la Red Birregional Europa - América Latina y Caribe "Enlazando Alternativas", coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea y la Cumbre de Jefes de Estado de la UE y América Latina y Caribe que tendrán lugar en Madrid el 18 y 19 de mayo.
Tras partir de Lisboa el día 5 de mayo, y pasar por Porto, Mérida, Cáceres, Plasencia, Navalmoral y Toledo, lugares donde se han celebrado múltiples actividades, la marcha llegó a Alcorcón el miércoles, día 12. Pese a la llovizna, una treintena de personas recorrieron las calles de Alcorcón reclamando la necesidad de una huelga general.
El objetivo de la marcha es denunciar el cariz antisocial y antiecológico de la UE que prima el crecimiento del capital sobre los derechos como demuestran sus políticas ante la crisis económica de exigencia de planes de ajuste sobre la base del recorte del gasto social. Por ello la marcha reclama luchar contra el desempleo y por la reducción de la jornada laboral, impedir los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), los contratos basura y la reforma laboral; luchar por garantizar las prestaciones sociales y salariales a los parados, así como defender los servicios públicos y el reparto de la riqueza.
Coincidiendo con la llegada a Alcorcón de la marcha, las redes sociales que han apoyado esta organizaron un animado debate sobre el proyecto urbanístico del Distrito Norte de Alcorcón. En este debate se mostró como este proyecto supone consagrar la vivienda como negocio y no como derecho, apostando por construir más con ayuda de la iniciativa estatal (viviendas de protección) en beneficio de constructoras, inmobiliarias y del Atlético de Madrid, que ya ha obtenido importantes beneficios por los terrenos adquiridos en el norte de Alcorcón. Este modelo de crecimiento urbano supone alimentar de nuevo la economía y el empleo sobre las bases del sector que causó la crisis actual. La defensa de este modelo de crecimiento basado en el ladrillo se desarrolla sin que la UE, más allá del informe Auken crítico con el urbanismo español, adopte medidas concretas que fomenten la contención de la expansión urbana, sino que por el contrario impulsa infraestructuras de transporte (TEN-t) que anteponen los intereses comerciales a los sociales y ambientales, fomentando una urbanización dispersa.

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