jueves, 1 de abril de 2010

semana santa ALCORCON



Se acerca la Semana Santa del 2010 y aunque suele ser el momento en el que muchos madrileños, también de la zona sur, aprovechan para salir de viaje lo cierto es que la oferta religiosa y cultural en el sur de Madrid también es interesante para participar y disfrutar de ellas.
Semana Santa 2010 en Alcorcón

Semana Santa 2010 en Alcorcón

En concretó en Alcorcón destacamos las dos procesiones que se realizarán por las calles del municipio el jueves y viernes santo.

Ambas partirá de la Iglesia Santa María la Blanca, las imágenes que saldrán en ambas procesiones serán El Cristo de la Buena Muerte, la Virgen de la Soledad y el Santo Cristo Yacente.

La Banda de Música Municipal Manuel de Falla acompaña a las imágenes en la procesión. Su comienzo será a las ocho de la tarde ambas (información aún no confirmada).

El recorrido de las dos procesiones serán las calles Iglesia, Independencia, Colón, Vizcaya y Mayor, y la plaza de las Fraguas.

El Jueves Santo saldrá en procesión el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Soledad, que también protagonizarán la procesión del Viernes Santo junto con el Santo Cristo Yacente.

Imagen: Casimira Parabólica en Flickr.com (MADRID SUR)

2 comentarios:

  1. Tenia entendido que el estado era aconfesional, que no posee religión oficial, pero creo que la constitución es papel mojado cuando como dijo D.Quijote, con la iglesia hemos topado Sancho.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Edu, me alegra saber de ti.
    Ya me gustaria que fuese aconfesional (y soy catolico) pero aun tienen mucha fuerza en nuestro pais...por desgracia.

    Saludos verdes

    ResponderEliminar