viernes, 23 de abril de 2010

Sale a la venta el primer plano ciclista de la capital


17-02-2010 - Carmen M. Gutiérrez - Fotografías: Petirrojo editorial
Al margen de los mapas que actualiza cada cierto tiempo el Ayuntamiento de Madrid, una editorial ha elaborado el primer plano ciclista de Madrid en el que se recogen los carriles bici, los aparcamientos o los puntos de alquiler.
Sale a la venta el primer plano
 ciclista de la capital
La red de vías ciclistas va creciendo poco a poco en Madrid. Ya son 220 kilómetros los que hay en la ciudad, contando los más de 60 del Anillo Verde, de los 575 comprometidos. Ahora ,Petirrojo Ediciones ha recogido la información oficial del Ayuntamiento, asociaciones y páginas web sobre los recursos para este medio de transporte en la ciudad y ha elaborado el primer plano ciclista de la ciudad.

En él se reflejan las vías ciclistas, los puntos de aparcamiento, los servicios de alquiler de bicicletas existentes hasta enero de este año. Todo ello a una escala apropiada (1:25.000) para utilizarlo desde la bicicleta, según informa la editorial.

Los autores, Valera H. Hardones y Bernard Datcharry, han publicado guías para BTT en Madrid. El plano está a la venta en tiendas de bicicletas y librerías. En él se puede descubrir, por ejemplo, que se puede ir desde el Retiro hasta el Anillo Verde Ciclista por vías exclusivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario