lunes, 19 de abril de 2010

Derechona. Derecha y Equilibrios

Hoy quiero recomendaros un articulo muy interesante. Lo publica un Alcorconero de los de toda la vida. Un Alcorconero que tiene una virtud principal: la argumentación.
Y es que Manuel, bloguero de Arian seis y en mi barrio, te fundamenta lo que dice, lo que piensa, lo que trasmite. Pasear con él se convierte en un placer, porque no solo habla sino que sabe escuchar y rebatir lo que argumenta. 
Su dos blogs, rezuman frescura, yo os los recomiendo y hoy os quiero pasar el siguiente artículo que ha publicado nuestro amigo Manuel. 
Es un artículo polémico pero sincero, y es de los que ponen el dedo en la llaga...¡merece la pena!


Hay otra derecha, además de los grupos citados, con líneas menos extremistas, a priori, pero hoy, subordinada a los ultras, escondida, temerosa de manifestar opiniones diferentes de los grupos anteriores los cuales agreden brutalmente a todo aquel distinto a ellos. Esta derecha diferente a la derechona son los:

Conservadores al estilo europeo, gentes que aprobaron mucho antes que nosotros leyes de divorcio, o aborto tal como se aprobó ahora, leyes fiscales progresivas mas ambiciosas, con separación de poderes iglesia-estado en estamentos e instituciones públicas. Gentes de derecha que reniegan y condenan abiertamente a Hitler, Mussolini y Franco, o Pinochet y generales sudamericanos, desde hace muchas décadas, o pelean contra la guerra de Irak o contra las políticas de Bush, conservadores que tienen poca conexión ideológica con la derechona, pero que hoy en España son arrastrados políticamente por ella.

También hay una derecha nacionalista de nuevo cuño en las CCAA, en ocasiones con alguno de los rasgos de la derechona. Y como no, dentro de la derecha hay franquistas sociológicos, grandes grupos de población que hunden raíces en el catolicismo y populismo franquista, y en su anticomunismo, hoy antisocialísmo.

...para leer mas, pincha en el siguiente enlace: http://arian-seis.blogspot.com/search/label/Derechona

12 comentarios:

  1. VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCON19/4/10 20:33

    Respeto el artículo pero sigue sabiendo a unos buenos y a otros malas el socialismo están malo como el neoliberalismo .Los Ultraliberales se amparan en los fabianos los de izquierdas y en los neoliberales la derecha pero lo que persiguen es un gobierno único y de concentración

    El Club Bilderberg se reúne en Sitges - 17/04/10 - 2068007 - elEconomista.es
    www.eleconomista.es
    El Club Bilderberg, la conferencia de empresarios, políticos y académicos que debate y toma decisiones de forma secreta sobre la situación mundial, celebrará su próxima reunión en el municipio barcelonés de Sitges, según apuntan todos los pronósticos. ...

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=jmaMxkb5LTs

    ResponderEliminar
  3. joder, ¿quien es arian6? esta muy bien escrito. enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. duende, no se puede poner ningun comentario en arian seis

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo en este Blog, no admiten anónimos, pero hay cosas peores a los que no estamos de acuerdo y lo exponemos tampoco nos publican, nos borran.

    Hay que reconocer que reconocer que Manuhermon escribe muy bien, otra cosa distinta es que siempre tenga razón al cien por cien, pero claro nadie la tenemos tampoco.
    Lo que si se observa en la gran mayoría de tus artículos es que son sectarios, se les ve el color político de forma clara y rotunda, en este has querido hacer una pequeña crítica de tus camaradas, creo que ha valido la pena el intento.

    La izquierda no es que no solamente este en las calles defendiendo las políticas municipales, ni en la red, etc. (bueno en el País si salen todos los días y en el periódico Público también) Pero lo que es aún peor todavía es que están en los despachos que han conquistado con sus votos, pero a la defensiva, atrincherados, esperando que nadie les molesten, y manteniendo un cerco de palmeros ante cualquier insurgencia. ¿Tú no has visto esto que te digo en los plenos?

    Bueno eso de que están en el Ayuntamiento y trabajan es una ilusión, estar estar estarán no te lo discuto, pero donde realmente hay que estar no. En cada obra que se empieza y termina por ejemplo están ausentes, para corregir y evitar todos los desastres que estamos viendo. Por cierto tú recoges muchas obras en tus fotos, pero vemos que tampoco observas los múltiples problemas, quizás tu cámara tenga el objetivo desenfocado.

    Otra cosa que nos hace gracia es tu obsesión por la derechona, todo aquello que no te gusta o que no funciona solamente lo achacas y de forma clara a ella, cuando hay otros componentes que no ves ni sientes.

    Atentamente.


    PD. Esta nota se la he enviado también a Manuhermon
    de el Blog en Mi barrio, y en contestación a su artículo,
    la hago pública también aquí por el siguiente motivo:
    Es tradicional que este buen señor
    no publica nunca, todo aquello que se envía
    si ve la más mínima contradicción con sus ideas.
    A esto creo que se le llama democracia de izquierdas y participación ciudadana.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22/4/10 0:03

    Este Pedro no esta bien de la chola

    ResponderEliminar
  7. Hola Amigo Anónimo Miguel, o quién seas:
    Por tu comentario anterior creo que no has entendido la nota de vecinosporalcorcon, posiblemente pueda lugar a confusión, cuando se refiere a “en este Blog” no está hablando de Planeta Verde, que de momento es totalmente libre, aunque mantiene también sus filtros de identificación por lo que veo. Está hablando del Blog de Manuhermon EN MI BARRIO.

    Concretamente ayer sacó Manuhermon otro artículo “El espejismo de los bloguer” que reconozco que está muy bien escrito, y donde se refiere también a una contestación mía a otro artículo que puedes ver si entras en la palabra en azul post en ‘arian seis’ Y que le conteste dentro del mismo y en esa ocasión salió porque lo tiene en otro Blog que no mantiene cerrado a su control .
    Pues bien le he contestado con mis discrepancias y con toda la educación del mundo, y rebatiéndole con argumentaciones pero en el Blog que tiene cerrado y donde publica los comentarios que el quiere y que ha vuelto hacer nuestro demócrata de izquierdas, pues no publicarlo al menos hasta el momento. Está claro No admite criticas, esto ya te lo he comentado, pero veo que no te fías de mi y sigues empeñado en no querer verlo. Y encima “Este Pedro no está bien de la chola” ¿Por qué?
    Solamente te quiero decir una cosa más, que estoy por la LIBERTAD, la auténtica Libertad.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Disculpa Pedro, no es que me quiera hacer el loco, pero no entiendo (de verdad) lo que quieres decir.
    Los filtros que hablas que he puesto son porque nos atacaron SPAN con comentarios en ingles, por tanto era "una maquina" externa la que me enviaba dichos correos. Me recomendaron que, lo mejor era poner una palabra de comprobación, pero eso no quiere decir que no admita o si, comentarios. Ya dije que no admitiría desmanes ni insultos etc. El comentario anterior QUE ACABO DE LEER, y al que tu haces luego referencia, lo acabo de ver ahora, y lo lógico es quitarle...aunque ya no se.
    De Arian seis, lo he dicho y lo vuelvo a decir, y es mi libertad: a mi me gusta, tambien he dicho que tu blog me gustaba ¿que problema hay?.
    No me bvoy a definir entre uno u otro. Me gusta el de arian seis porque argumenta y es un placer hablar con él ¿que problema hay?
    No voy de bueno, pero no encuentro motivos para...no se. Juro que no lo entiendo

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel:
    Como este tema es complicado, y para no liarnos entre dimes y diretes, te hago seguir un correo personal sobre el particular.

    Espero y deseo que a través del mismo podamos dejar claras nuestras posturas.

    Saludos,

    Pedro García

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel:

    Me alegro sinceramente que no hayas sido tú el del comentario del Anónimo. De verdad, DISCÚLPAME.

    Cuenta con mi amistad.

    Un abrazo,

    Pedro García

    ResponderEliminar
  11. MIGUEL ÁNGEL23/4/10 20:26

    En está casa todo el mundo es bien recibido pero no permitimos insultos ni alusiones personales es lo único en lo demás se puede poner lo que se quiera .
    VICEPRESIDENTE DE PLANETA VERDE Y POR SU PUESTO QUE MIGUEL NO ERA

    ResponderEliminar