domingo, 21 de febrero de 2010

IZQUIERDA UNIDA Y LOS VERDES SE JUNTAN para hablar

Los Verdes - Grupo Verde se reúne con Izquierda Unida en Madrid

El Coordinador General de Izquierda Unida Cayo Lara y el portavoz de Los Verdes - Grupo Verde Esteban Cabal se reunieron el 24 de febrero en Madrid.

El encuentro, en el que también participaron Miguel Reneses, Secretario de Organización de IU, y Juan Manuel Román, de la Coordinadora de Los Verdes, se prolongó por espacio de 90 minutos en un clima de cordialidad y colaboración. En él se abordaron diversos temas de interés común, se nombraron interlocutores mutuos para el restablecimiento de relaciones entre ambas formaciones (interrumpidas hace años) y se acordó crear un equipo de trabajo conjunto para cuestiones de ámbito local y electoral, que estará dirigido por José Luis Ordoñez y dos personas más de IU, Octavio Hernández por LV-GV y Juan Manuel Román.

Los Verdes - Grupo Verde entregó una carta a Cayo Lara en la que se solicita que IU abandone el uso de la expresión "Los Verdes" en determinadas CCAA. Por su parte Izquierda Unida invitó a LV-GV a participar en el proceso de refundación de la izquierda y a enviar un observador (invitado) al Congreso que la coalición tiene previsto celebrar en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario