viernes, 22 de enero de 2010

Nuevos fichajes Verdes ALCORCONEROS


Tenemos dos nuevas amigas Verdes, de corazón grande y con espíritu constructivo y alternativo. Son dos personas, de armas tomar, son mujeres y no les vale la realidad que contemplan sus ojos..¡La van a cambiar! Me lo han dicho personalmente cada una de ellas, son de las que no pasan sin más por la vida. Y se nos han apuntado a nuestro proyecto VERDE. Ahora nos han representado en el Pacto ciudadano contra la Violencia de Género, cada una por un lado, y cada una representándonos bien por Planeta Verde, bien por el partido de los Verdes.

Se llaman Mercedes (por Planeta Verde) y Pilar (por el partido de los Verdes). Han dado la talla delante de nuestro Ayuntamiento Alcorconero y no sólo se han comprometido a luchar contra la violencia machista sino que han hecho propuestas concretas...y nos quieren implicar al resto de los verdes ¡ojo al dato!


Nos han hecho un pequeño resumen de la reunión y como tal os lo pongo. Bienvenidas

"Hola, somos Pilar (verdes) y Mercedes (Planeta verde), estuvimos en la charla contra la violencia de género organizada por la concejala de la mujer y a la que asistimos varias personas en representación de las distintas asociaciones, partidos políticos, etc., realizamos unas dinámicas consistentes en:

1.-Ejercicio de Relajación 
2.-hacer lo que se llama la técnica del ovillo. El ejercicio consistía en regresar a nuestra infancia y decir en que se basaba la educación para ser una persona integra
3.-Expusimos las ideas y llegamos a la conclusión que la mujer nos enseñaban a ser SUMISAS, mientras que a los hombres se les educaba en ser FUERTES y COMPETITIVOS.

Esto, que parece olvidado en la mente de cada una, nos hizo reflexionar del porque nos habían educado así.

Lo últimos que hicimos fue un compromiso, que por cierto: ¡¡Nos tenéis que ayudar!! consistía en Sensibilizarnos más, comunicándolo a través de un buzón de sugerencias, cada vez que tengamos una reunión, los 10 primero minutos hacer una reflexión al respecto. En fin, estuvo genial, nosotras hemos dado el primer paso, pero el camino hay que andarlo juntos ¿no os parece?
Un saludo inmenso a todos vosotros y vosotras, verdes de corazón"

3 comentarios:

  1. un beso muy fuerte a las dos, ya vereis que aqui no síolo nos movemos por un mundo mejor, desde una perspectiva medioambientalista pero también política, sino también que nos divertimos, difrutamos de lo lindo cona ctividades etc.

    saludos sinceros a las dos

    ResponderEliminar
  2. Haber si ese pacto se deja de hacer relajaciones y terapias. Lo que se debe hacer es pedir medidas al gobierno para que endurezca las sentencias a los hijo de P... de esos mal nacidos.

    Pero antes de reclamar algo al Gobierno central, pedir permiso a vuestro alcalde.

    ResponderEliminar
  3. ahí, eso es opinar en positivo, no te fastidia

    ResponderEliminar