miércoles, 30 de septiembre de 2009

SURAL-PEREZ DE TUDELA...IMPRESIONANTE



Cuando Cesar Pérez de Tudela nos habló de la montaña, NO hablaba de piedra, tierra, subida, bajada, hablaba de LA VIDA. La montaña era una excusa-SU excusa, SU vida- para hablarnos de los momentos difíciles.SIGUE LEYENDO maricruzpe,a




SI quieres ver el video en you tube, pincha en: http://colectivogomarrota.blogspot.com/

lunes, 28 de septiembre de 2009

AVV SURAL - PEREZ DE TUDELA



VI SEMANA CULTURAL ASOCIACION DE VECINOS “SURAL” (29 de septiembre al 18 de octubre de 2009) ; D.César Pérez de Tudela ha sido uno de los máximos divulgadores del montañismo desde los años 60. Durante los años 60 desarrolló una notable carrera deportiva: miembro, desde 1960 de la selección española de alpinismo; campeón Universitario de esquí de fondo (1961, 1962 y 1963), elegido mejor alpinista de Madrid en 1967. En su profesión de alpinista, destacan sus actividades en la cara Norte de los Alpes, la coronación por cuatro veces de la cima del Aconcagua (en solitario en 1971 y 1972) o la escalada invernal al Naranjo de Bulnes.

domingo, 27 de septiembre de 2009

OTRA MOVILIDAD ES POSIBLE


Preguntado a uno de los participantes de la II jornada de movilidad por el número de participantes me ha dicho: "si, seremos entre 2.000 y 100.000 aproximadamente"
Ahora bien, según "fuentes bien informadas", la estimación ha sido en torno a unas doscientas personas.
La Guardia Civil, ofrecerá sus datos a lo largo del día de mañana.
Cuando alguno de los amigos envie alguna foto mas, la colgaremos a continuación.

-última información-
En el total hubo 140 en las marchas, 200 en las actividades, 25 en la proyección y 40 en la comida y encuentro de entidades.

Queremos dar las gracias al CEA polvoranca por lo bien organizado, gracias a ecologistas en acción por poner mucho corazón, gracias a la asociacion cíclope que funcionan como una máquina (perdón, como una bici), gracias a los compis de bicicritica, gracias también a la Asociación planeta verde, y gracias a todos los amigos de Leganes, Fuenlabrada, Alcorcón, Mostoles, Getafe, Villaverde etc, etc, etc

sábado, 26 de septiembre de 2009

Jornada movilidad urbana


Jornada de Promoción de la Movilidad Urbana Ciclista del Domingo 27 de septiembre
La salida de la marcha de Alcorcón está prevista a las 11:15 h.
¿lugar? Estación de Alcorcón Central

El Centro de Educación Ambiental (CEA) de Polvoranca organiza este domingo, 27 de septiembre, una Jornada de Promoción de la Movilidad Urbana Ciclista del Sur Madrileño con varias marchas en bici desde Leganés, Móstoles, Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada y Villaverde (10,30 y 11 horas, según la ciudad) para acabar en el parque de Polvoranca donde, entre las 12,30 y 14 horas, se desarrollarán varios talleres y préstamo de bicicletas. Por la tarde, se reunirán las entidades que luchan por una movilidad sostenible y por el medio ambiente.

"Os invitamos a participar en esta actividad de promoción de la bici en Polvoranca celebrando la semana de la movilidad. En el adjunto podéis ver de dónde salen las distinas marchas y en qué consisten los talleres. Los que queráis nos quedaremos a comer (traed comida, que la bebida la pone el Centro)", señalan desde el CEA.

La cita: Domingo 27 septiembre. Jornada de promoción de la movilidad urbana ciclista. Marchas ciclistas de las 10:30 h a 12:00 h. (saliendo de BosqueSur, Getafe, Villaverde, Leganés, Móstoles y Alcorcón) y talleres variados de 12:30 h. a 14:30 h.

viernes, 25 de septiembre de 2009

los ecologistas contra el gobierno





Expresamos nuestro apoyo a los VERDES alemanes que este Domingo 27 se celebran elecciones en Alemania, mientras tanto en España oimos un grito de cinco ONGs verdes

NARBONA ¿DONDE ESTAS?

Las cinco principales organizaciones ecologistas de España han roto definitivamente la tregua en sus críticas a la ministra Elena Espinosa. Los coordinadores de las cinco ONG, que agrupan a unos 175.000 socios, nos reunimos ayer en Madrid para censurar el "fracasado experimento" del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Cuando Zapatero anunció en abril de 2008 la creación del "Ministerio de los diversos medios" como lo denomina con sarcasmo el director ejecutivo de Greenpeace, Juan López de Uralde, el PSOE vendió la fusión como "un avance más hacia el desarrollo sostenible".


Sin embargo, un año y medio después, "el medio ambiente ha perdido su voz en el Gobierno", a juicio de los ecologistas. Ya no se habla de biodiversidad, como en la época de Cristina Narbona, sino de leche.

La plana mayor del lobby verde en España criticó ayer la actuación del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, "plagada de contradicciones".


Para las ONG, ha ocurrido lo vaticinado por Narbona: sus leyes son papel mojado. "El Ministerio ha abandonado las políticas de biodiversidad, no hay ni siquiera equipo, está desmantelado", opina el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo. "Se habla de una ecotasa para el carburante, pero luego esta política de anuncios no se consuma. El Ministerio navega sin rumbo, con las velas plegadas y sin presupuesto", critica por su parte el biólogo Alejandro Sánchez, director ejecutivo de SEO/Birdlife, para quien el balance del primer año y medio de Espinosa es "peor que pobrísimo". "Le pedimos a Zapatero que rectifique, que admita que se ha equivocado, que su idea ha sido un rotundo fracaso", exige.

Los grupos firmantes solicitan en su manifiesto al presidente del Gobierno que "recupere" el Ministerio de Medio Ambiente y cree una Vicepresidencia de Sostenibilidad para afrontar cuatro grandes retos: la elaboración de la anunciada Ley de Economía Sostenible, la Cumbre de Copenhague, la presidencia española de la UE y el Año de la Biodiversidad.

jueves, 24 de septiembre de 2009

los verdes SE POSTURAN

Nuestra postura oficial de los VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN,para que lOS VECINOS Y VECINAS no se lleve a engaños y mentiras por partes interesadas afines a los verdes.
Los Verdes Informan (24/9/09)

FESTIVAL SEMILLANDO: CULTURA SOSTENIBLE EN LA CIUDAD



FESTIVAL SEMILLANDO: CULTURA SOSTENIBLE EN LA CIUDAD

25, 26 y 27 de septiembre

Intermediæ se transforma en un espacio de intercambio, visibilización, reflexión y entretenimiento alrededor de la horticultura orgánica como iniciativa potenciadora de participación ciudadana, debate y sensibilización social.

— Mercado de productos ecológicos: Catas / Música / Iniciativas locales
25 de septiembre, 17:00 – 22:00 horas: Con la actuación musical de Madera de Cayuco.
26 de septiembre, 11:00 – 22:00 horas: Con la actuación de músicos de Art Kalam.
27 de septiembre, 11:00 – 17:00 horas

— Encuentro: Conversión de espacios urbanos en espacios verdes sostenibles
25 de septiembre, 18:00 – 21:00 horas / 26 de septiembre, 11:00 – 14:00 horas

Conoce cómo lo han hecho, cómo lo están haciendo o cómo piensan hacerlo distintas iniciativas locales, nacionales e internacionales que trabajan desde el ámbito artístico, social, tecnológico en la conversión de espacio urbanos en espacios verdes.
Participan: re: farm the city / aulagarden / Can Masdeu / what will the harvest be? / Atelier AAA / Fundación Kokopelli

— Unidad móvil de reconocimiento agrícola-urbano: Itinerario 1 Arganzuela
26 y 27 de septiembre, 17:00

Una propuesta de Fernando García Dory que guiará una serie de paseos de reconocimiento a través de la topografía de Madrid, su geografía, el planeamiento urbano, la estratificación social de la ciudad, su historia y la relación con las bases materiales de la vida: recursos suelo, agua, alimento. Un paseo alrededor de Arganzuela para mostrar ejemplos de los contrastes extremos de la ciudad, acercarlos, identificar y catalogar posibles enclaves a colonizar por iniciativas de agricultura urbana. Recordar el pasado, entender el presente, pensar y construir el futuro.

— Convocatoria de recetas elaboradas con productos ecológicos
Del 1 al 16 de septiembre convocatoria abierta
25, 26 y 27 de septiembre degustación de las recetas en el Mercado

miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿te imaginas?



¿TE IMAGINAS?

Ayer, un fraile franciscano, parroco de una iglesia, en una conversación inteligente y distendida de más de media hora, me preguntaba con interes sobre quienes eran los verdes (ecologia política), me reconocia que desde su fé y su acento especial franciscano (patrono de los ecologistas) estaba francamente concienciado con el medio ambiente pero ¿qué significa ser verde? me preguntó. ¿es un tema de protección de árboles solamente?, ¿se situan a la derecha o a la izquierda?
Lógicamente le respondí aportando criterios documentados y hablandole de la irresponsabilidad de años de los PEPEROS y los SOCIALISTAS, fue no obstante una conversación sencilla y de andar por casa. No sé si le quedó muy claro porque seguia insistiendo en qué lugar del parlamento estabamos situados.
Como frase final le dije algo que creo le quedó bastante claro:

"el medio ambiente, así como el ser humano, no entiende de fronteras...las supera"...y a eso aspiramos

¿alguien puede decir más?

Tal vez esta foto que nos envía nuestros amigos de colectivogomarrota, nos de alguna pista más

martes, 22 de septiembre de 2009

11 MARZO, ALCORCON - SE NOS MUEREN LOS ARBOLES...en Alcorcon


Ciento noventa y dos árboles del género Prunus, plantados en conmemoración a las víctimas fallecidas en los atentados del 11 de marzo,SE PLANTARON EN EL PARQUE DE LA COMUNIDADES ,HOY SU ESTADO SE PUEDE VER EN LAS FOTOS ,no han pasado más de tres años y se les mueren el 35% de los árboles que pena doblemente por el ecosistema y por lo que significan además fallecieron varios vecinos del municipio por el atentado de Atocha
Prunus es un género de árboles y arbustos, que incluye varias especies cultivadas por sus frutos, como el ciruelo, el cerezo, el melocotonero o duraznero, el albaricoquero o damasco y el almendro..http://verdesgrupoverdealcorcon.com/

lunes, 21 de septiembre de 2009

LA VERDADERA IZQUIERDA

Miguel Angel, es el Portavoz de los VERDES de Alcorcón, él, nos envía este artículo, y piensa -y estoy de acuerdo- que es un MAGNIFICO escrito.
No os lo perdais.
¡Gracias Miguel Angel!

Una generación ecologista. Francia está plagada de pequeños pueblos habitados por jóvenes alterglobalistas, que votan por la verdadera izquierda y se preparan para la desobediencia civil


Mimi cambió hace 20 años su vida sin rumbo en la gran ciudad por el trabajo comunitario en un pueblo abandonado. - M. Andújar / PÚBLICO
ANDRÉS PÉREZ - CORRESPONSAL - 21/09/2009 03:00


Meterá Nicolas Sarkozy a esta mula en la cárcel? ¿Será acusada de "terrorismo", como lo fue el intelectual Julien Coupat? La idea puede parecer descabellada, pero no lo es. Marushka, igual que todas las mulas y caballos de tiro de este pueblo de montaña del centro de Francia, es sospechosa. No lleva herraduras, porque los humanos con quienes trabaja son ecologistas libertarios y piensan que así está más sana. Y, colmo de lo insoportable: con pezuñas descalzas, Marushka y sus amigas trabajan fuera de la economía de mercado y restauran servicios públicos en uno de los pueblos de la Francia neorrural.


Casi todos los nombres de équidos, humanos o lugares de este reportaje han sido camuflados para ocultar su identidad. En una Francia en plena revolución conservadora, existe una red de pueblos y zonas rurales donde jóvenes procedentes de las grandes ciudades, en su mayoría superdiplomados y eficaces, han decidido que otra vida es posible.
sigue leyendo

domingo, 20 de septiembre de 2009

MERECE LA PENA-Pedro García-Cris-Maricruz

A veces las palabras y las imagenes se posicionan como POESIA REAL en esta cruda, fustrante, esperanzadora, realidad
gracias a: PEDRO GARCIA, MARICRUZ y CRIS la Anónimo que me va a matar por romper su anonimato pero que merece la pena. ¡porfa! leer los dos comentarios que hacen, te das cuenta que en el mundo ¡HAY PERSONAS!



Anónimo dijo...

Uno de los fenómenos de la naturaleza que siempre me emociona es el arco iris. Es muy bello. Recuerdo hace unos años cuando iba en coche hacia Segovia recibí un fuerte “impacto”: un gran arco iris comenzaba y terminaba en la sierra y ¡estaba completo! No pude por menos que parar el coche porque comencé a llorar. Esa imagen quedó en mí grabada junto a esa indescriptible emoción. Hace unos días me puse a leer mis correos acumulados durante una semana. Leyendo la multitud de noticias e iniciativas de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia provenientes de distintos países, de distintas culturas, en distintos idiomas, de repente vino a mi mente ese arco iris y a mi corazón esa emoción. Es la diversidad de colores, sonidos, palabras, idiomas,… que se plasman en ideas e iniciativas de todo tipo y que componen un cuadro hermoso. Esa diversidad es, yo creo, de la que habláis o yo me lo imagino así. Esa sensación de que no hay fronteras como bien dices tú Miguel, es la que yo necesito sentir. El gran reto que todos tenemos es romper las fronteras y creo que eso se conseguirá aprendiendo a respetar la diversidad. A mí personalmente me parece una empresa muy difícil pero… si queremos que las cosas cambien es básico que los que hemos tomado este camino, cuando miremos a nuestro lado veamos en el otro lo que nos une y no lo que nos separa. Lo que nos une es el tipo de futuro que anhelamos: un futuro en paz, un futuro en el que el ser humano y la tierra sean sólo uno, ¡un futuro en el que los arco iris sean diarios!
18/09/09 22:49
Pedro García dijo...

Pienso que ante todo tenemos que ser LIBRES.
*Libres y buscadores de la VERDAD en cada momento, esté donde esté, en la derecha, en la izquierda, o en el centro, aunque estos sean terminos que expreso para entendernos.
-Lo que sí hay que ser es apartidista, en el sentido borreguiel del termino.
No podemos cerrar los ojos ante la realidad que nos envuelve y callar, cuando vemos cosas que no nos gustan, solamente porque quién las acomete es de nuestra banda.
Repito tenemos que ser LIBRES.
Saludos,
19/09/09 9:22

sábado, 19 de septiembre de 2009

OVULOS Y ESPERMATOZOIDES

Nos lo envía http://maricruzpe.blogspot.com/: SIN COMENTARIOS



¿Ves algún musulman? ¿algún rojo? ¿tal vez una mujer negra?, ¿alguna frontera? ¿alguna religion? ¿alguna bandera?

Somos HUMANOS..."no nos toques los guibols"
Los Verdes

jueves, 17 de septiembre de 2009

miguel gil


Cuando hablan de porque me declaro verde, es decir a favor de la ecología política, siempre hago referencia a una generación de la que me siento profundamente influido y tremendamente hipnotizado y es la generación del 68, de hecho creo, el movimiento ecologista y sus primos hermanos los feministas, los defensores de los animales y los movimientos pacifistas bebemos de una fuente común (entre otras)y es que -a mi entender- El centro de interés de dicha generación que se rebela(yo nací en el 64)ya no lo ocupan ni el rendimiento profesional, ni el trabajo, ni los ingresos, ni siquiera el prestigio social, sino, más bien, la utopía y la acción, la crítica social y la guerra a los convencionalismos, la ausencia constricciones, la autonomía y la autorrealización y el crecimiento personal.

Esa generación, harta de convencionalismos y rigideces, manifiesta una repulsa contra todo lo que es impuesto, no fundamentado, destructivo del medio ambiente y posicionada con lideres de fácil verborrea o populistas.

Ser ecologista es, por tanto, fruto de aquella generación que mezclada con el movimiento hippie, sus ideales de "haz el amor y no la guerra" no quiere fundamentar su vida en ideologías que claramente no han funcionado y que se han convertido en un más de lo mismo. Azules o rojos y sus variantes múltiples.

El verde es el color de algo diferente, de una apuesta por considerar iguales a todos los seres humanos, sean negros o blanco, musulmanes o budistas, hombres o mujeres, del norte o del sur, porque, el ser humano y la naturaleza, NO TIENE FRONTERAS

miércoles, 16 de septiembre de 2009

cierre de centrales nucleares


Nos lo envia un amigo y de paso os recomendamos el blog que administra es Jorge Juan Morante o: Ciudadano Morante, si teneis la oportunidad de echar un vistazo, no os arrepentireis, es un europeista convencido, ecologista de corazón e inquieto intelectual

En su último número de su revista trimestral, WWF España, dedica un reportaje a la necesidad de cerrar las centrales nucleares.

En el citado reportaje señala los inconvenientes que ven en las centrales nucleares: es peligrosa; sus residuos radiactivos son difíciles de eliminar; sus elevados costes en su construcción, gestión de residuos, vigilancia, etc...; las reservas disponibles de Uranio no superan los 2.525.000 toneladas, con lo que sólo se podría generar energía eléctrica para dos años; la construcción de una nueva central nuclear dura aproximadamente 10 años; Alemania y Suecia han demostrado que es posible reducir las emisiones de dióxido de Carbono, sin construir nuevas centrales nucleares, algo que la Comisión Europea avala.

Otra organización contraria a la energía nuclear´, Greenpeace, va más directa en sus críticas a esta energía y desmiente los alegatos de la Industria Nuclear. Señalan: que es falso que importemos una gran cantidad de energía procedentes de las centrales nucleares de Francia y que para comprobarlo solo hay que irse a las bases de datos de Red Eléctrica de España (http://www.ree.es) o del Ministerio de Industria (http://www.mityc.es/energia/); que el 100% del uranio utilizado es importado; el uranio se encuentra en cantidades bajas lo que hará encarecer su precio ya que los yacimientos rentables de esta materia son escasos; la energía nuclear no es renovable; La central nuclear que se esta construyendo en Finlandia,Olkiluoto 3, es el ejemplo del engaño de que la energía nuclear pueda ser una ayuda al cambio climático; No es una energía barata, ni tampoco sostenible y mucho menos limpia; y otros aspectos más que destapa Greenpeace.

Bibliografía:

http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/energ-a-nuclear/posicionamiento-de-greenpeace

Asiaín Iraeta, Amaya. "Día Mundial del Medio Ambiente, por un nuevo tiempo sin nucleares". Revista Panda. Num. 106.Año 2009

--
Publicado por Jorge Juan Morante para Ciudadano Morante el 9/09/2009 06:21:00 PM

martes, 15 de septiembre de 2009

pon un corazon verde

PARA LLEGAR...SOLO HAY UN CAMINO




algunos utilizan la naturaleza para pintar de verde su gestion municipal PSOE o de oposición PP, aunque todos sabesmos que SÓLO se limpian el c... con ella




Entre tanto cemento y asfalto la esperanza RENACE




EL FUTURO DEBE SER DIFERENTE: "PON UN CORAZÓN VERDE EN TU VIDA" (Juan Carlos Martínez Agüera) Coordinador Verdes-Grupo Verde de Alcorcón


lunes, 14 de septiembre de 2009

queremos nuestro ALCORCON de siempre




Nos hace Muuuucha gracia la denuncia pública del Partido Popular sobre la Plaza de las Fraguas, de "lo mal que está hecha" o algo por el estilo. Recordamos que hace poco salio en el periódico 20 minutos como se denunciaba públicamente por parte de los vecinos tanta hormigon de las plazas públicas madrileñas y son los del Partido Popular, los que rigen su Ayuntamiento...supongo que hermanos de los de Alcorcón.

Que el Ayuntamiento de Cascallana está "hormigoneando" Alcorcón ¡sin duda! que nos quitan sombra en nuestros parques públicos ¡sin duda!, que el PSOE Alcorconero se ha empeñado en una apuesta por el CRECIMIENTO DESCONTROLADO ¡sin duda!...

Pero ni Partido Popular, ni Partido Socialista son ALTERNATIVA en nuestro Municipio Alcorconero...ni en tantos otros

Hace poco unos vecinos (independientes) proponían una manifestación ante el ayuntamiento Alcorconero por los desmanes urbanisticos, por los aparcamientos, por...tantas cosas
Y la semana pasada unos vecinos pintaban en la la calle aledaña que finaliza en la Plaza de las fraguas un grafiti con la leyenda de "QUEREMOS NUESTRO ALCORCON DE SIEMPRE"

Lo ha dicho MIL VECES Juan Carlos Martínez Agüera -Coordinador de los Verdes de Alcorcón- "son iguales unos que otros, apuestan por un crecimiento que asfixia nuestros pulmones de ciudadanos"

¿Irán los Populares a la próxima manifestación? ¿irán los socialistas?...¿a que alguno no tiene vergüenza?

¡que no nos lleven a una vía muerta!
¡que no paren nuestro tiempo!


ofertas empleo

pincha en EMPLEO PLANETA VERDE

PLAZAS CUERPO
35
SUPERIOR DE INSPECTORES DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL para Doctor, Licenciado,
Ingeniero, Arquitecto o Grado. Para el ámbito geográfico NACIONAL de MINISTERIO DE TRABAJO E
INMIGRACIÓN
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO (BOE) de 2 de septiembre de 2009. Plazo de presentación: 22-09-09

¿SUBIDA DE IMPUESTOS?


ESTA SI QUE ES UNA PROPUESTA SERIA SOBRE IMPUESTOS:

1.-NO entra en la demagogia del PARTIDO POPULAR que "se le olvida" que durante el periodo que gobernó, LA PRESION FISCAL subio en España (veanlo en la hemerotecas)
2.-No entra en el populismo fiscal del PSOE con sus campañas oportunistas.

¿INCREMENTO IMPUESTOS? ¿a quien? ¿en que modelo? ¿para que?

La reforma fiscal en España depende de "los momentos" que pasa la economía. En la actualidad la propuesta presentada por el Partido Verde es PRAGMATICA y REALISTA


Los Verdes propone al Gobierno una reforma en profundidad del modelo impositivo hacia otro más social y ecológico
Ante la reciente polémica creada por la propuesta del Gobierno de subir los impuestos, Los Verdes apuesta por una fiscalidad verde a favor del medio ambiente y de la justicia social.

Sonia Ortiga, coportavoz de la Coordinadora Verde, ha comentado al respecto: "Zapatero acusa ahora sus continuas rebajas fiscales populistas, que en tiempos de crisis no se pueden mantener, como el cheque bebé o la ayuda de los 400 euros. Los Verdes proponemos una reforma del IRPF más progresiva y equitativa, la vuelta del impuesto del patrimonio y una reforma en profundidad de la fiscalidad de la vivienda. Además, luchamos por la introducción de una tasa a la especulación financiera que regule el mercado y proporcione fondos al Estado para hacer frente a la actual situación, como la financiación -en parte- de una renta básica de ciudadanía".

Por su parte, Florent Marcellesi, coportavoz de la Coordinadora Verde, ha afirmado que "la reforma fiscal verde del Gobierno no debería ser un parche que ni resuelva la actual crisis económica ni beneficie a la gente y al planeta. Para luchar contra el desempleo, la pobreza y el cambio climático, apostamos por una reforma del IVA que a través de ecotasas -por ejemplo sobre las emisiones de C02- o bonificaciones beneficien la producción ecológica y los comportamientos ecocompatibles, y penalicen a las actividades más contaminantes, como la aviación y el transporte por carretera. Al mismo tiempo es necesario tener una fiscalidad que favorezca las PYMES y el I+D, y reoriente la producción hacia sectores verdes, donde realmente están los empleos del futuro."

Los Verdes recuerda al Gobierno que muchos países, incluidos EEUU, Japón o Alemania, pusieron en marcha hace meses reformas con tintes verdes para paliar la crisis y el cambio climático al mismo tiempo, mientras que en España no se ha realizado ni una sola propuesta para incentivar el empleo verde o la reducción efectiva de las emisiones.

El Partido Verde Europeo ya lanzó para las elecciones europeas toda una batería de respuestas a la crisis, el "New Deal Verde", que puede consultarse al completo aquí http://europeangreens.eu/fileadmin/logos/pdf/Manifesto_in_Spanish_final.pd

jueves, 10 de septiembre de 2009

CIERRE FERIA - ASOCIACION PLANETA VERDE


EL VIERNES SE REGALAN DE NUEVO PLANTAS DADO EL ÉXITO QUE HEMOS TENIDO.
LAS PLANTAS Y ÁRBOLES, QUE SE SE REGALAN SON: coscoja,encina,pino,romero,tomillo

TAMBIÉN DAMOS UNA GRAN PAELLADA PARA TODAS LOS SOCIOS Y SIMPATIZANTES DE LOS VERDES Y PLANETA VERDE, DÍA 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 15:00
¿DONDE? EN ALCORCÓN EN LA CASETA QUE TENEMOS EN EL RECINTO FERIAL

IGUALMENTE CONCURSO EXHIBICION DE ADIESTRAMIENTO CANINO A LAS 16,00 HORAS EN LA CASETA DE PLANETA VERDE

rock duro - CAMPOS FUTBOL





En los campos de Futbol de urtinsa - ALCORCON- hay Rock y del DUUUUUro

REVUELTA - ALK
MAMA LADILLA
GATILLAZO
KOMA
EL NOI DEL SUCRE

A las 20,30 en los campos de Fútbol de urtinsa

Asociación Planeta Verde, apuesta por la cultura, la buena música y esta vez nos lo traen a Alcorcón. Estamos de enhorabuena

Y MIGUEL RIOS el Sábado 12 a las 22,00 horas

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Curso UPA 2009-2010 Abierto el plazo


A partir de hoy, 9 de septiembre, en horario de mañana y tarde hasta el próximo día 17
Abierto el plazo de preinscripción en los cursos y talleres de la Universidad Popular de Alcorcón

* La propuesta de la Concejalía de Cultura a través de la UPA asciende a 160 cursos y talleres que contemplan diversas expresiones artísticas y humanidades.
* Entre las novedades que este año se recogen en la oferta de la UPA aparecen temas como joyería etrusca, novela negra y las escuelas de madres y padres.


La Universidad Popular de Alcorcón (UPA) de la Concejalía de Cultura ha abierto hoy el plazo de preinscripción para los cursos y talleres que impartirá el próximo curso.

La propuesta de la Concejalía de Cultura a través de la UPA asciende a 160 cursos y talleres que contemplan diversas expresiones artísticas y humanidades. Música y movimiento, conocimiento de las obras artísticas y literarias, nuevas tecnologías y desarrollo personal son los campos en los que se enmarca la oferta cultural para este nuevo curso. Además, en la programación para este año se ha tomado como prioritario dar respuestas a las demandas que se han recogido de ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón.

Entre las novedades que este año se recogen en la oferta de la UPA aparecen temas tan sugerentes como joyería etrusca, la novela negra, la grafología y la pareja, los cuentos y las escuelas de madres y padres.

Dentro de las respuestas que la UPA quiere ofrecer a las exigencias del mundo globalizado de las sociedades actuales, cobran protagonismo las nuevas tecnologías. En este sentido, algunos cursos proponen una interesante mirada al futuro: alfabetización informática, Internet, power point, taller de hogar y multimedia, retoque fotográfico, Internet y aplicaciones multimedia, informática musical…

Dentro de la amplia oferta de la UPA se realizarán también seminarios sobre temas específicos con una duración trimestral como los referidos al arte contemporáneo, astronomía, las rosas de piedra, la India o Sicilia

La preinscripción de estos cursos y talleres para el curso 2009 –2010 puede realizarse en horario de mañana y tarde en cualquiera de las sedes de la UPA hasta el próximo día 17 de Septiembre. Información: 916648466/69
http://www.ayto-alcorcon.es

domingo, 6 de septiembre de 2009

entrevista al presidente comunidad Islamica de Alcorcón



Entrevista al presidente de la comunidad musulmana de Alcorcón -Madrid-

Nayef Mohammed es de esas personas que al hablar transmiten calma y sabiduría, un paseo vespertino a la caida del sol, puede convertirse en un lujo a su lado si abres el corazón a sus palabras cargadas de sentido común. Nayef, es un Alcorconero de los de toda la vida, un hombre que vive, ora, pasea, y convive en Alcorcón como un ciudadano más, lleva en nuestra tierra desde el año 1971. Pero, su historia, de palestino errante, de Hombre sin tierra reconocida o negada por la fuerza de otros, recae en nuestra ciudad, y es que Nayef, por encima de banderas, territorios, tierras, es ante todo un sumiso, o lo que es lo mismo un Musulman. La religión del islam, -sumisión a Dios- es conocida en España desde hace mucho tiempo, desde el año 711 cuando los pueblos provenientes de la peninsula arábica recayeron en Hispania, coincidiendo con otros pueblos que anteriormente habian llegado de distintos puntos de Europa. En la Actualidad, debido al fenómeno de la inmigración y de la globalización, el número de musulmanes nuevos, se ha incrementado considerablemente en todo el territorio español y Alcorcón, no es menos.

Nayef es el Presidente de la Comunidad Musulmana de Alcorcón “Al Imán” siendo en número de personas una comunidad religiosa a tener en cuenta (aprox unos 2.500)

Fue él mismo quien se dirigio a nuestra Asociación (Planeta Verde) preocupándose por los temas que exponíamos, ecología, humanismo, cultura, empatía, municipalismo, asociacionismo, indicándonos que desde el Sagrado Corán, coincide muchísimo con la preocupación de los ciudadanos por el Medio Ambiente.

Como la web que llevamos no sólo es de apuesta por “el medio ambiente” sino tambien por la apuesta por un Municipio sostenible y de participación ciudadana en todos los aspectos –Ecología Política- nos gustaría desde Planeta Verde hacerte una serie de preguntas.

Bien es verdad que dado que la gente pueda estar interesada en hacerte más preguntas on line, dejaremos unos días tu entrevista en la cabecera del blog/web y luego mas adelante en el blog que tenemos dedicado a entrevistas “ENTREVISTAS PLANETA Verde” para que sigas contestando si lo crees oportuno

Gracias Nayef

entrevistas Planeta Verde

NOTA:
Preguntados por el posicionamiento ante el conflicto Israelo-Paelistino, decir lo siguiente:

Recordar que el posicionamiento de los Verdes-Grupo Verde (Alcorcón) es por el cumplimiento integro de la resolución de las Naciones Unidad. Dos Estados. Dos Pueblos una ciudad.

Hasta el momento Israel NO cumple

programa fiestas DOMINGO 6

MI ENHORABUENA A PARQUE GRANDE, por su fiesta ciclista, sobre todo de pequeñines que están aprendiendo a montar en bici y respetando las normas. ¡ENHORABUENA!

También aprovecho, para dar la enhorabuena a dos personas de corazón Verde.
Juan Carlos Martínez (Coordinador verdes Alcorcón) y al portavoz de los Verdes: Miguel Angel Rozas...sin ellos dicho proyecto se quedaría cojo. Bueno al resto de verdecillos tambien felicidades.



Domingo 6 de Septiembre
10:00 Final del Campeonato de Mus organizado por la Asociación de Vecinos Alcor

11:00 Capea en la Plaza de toros portátil situada en el Recinto Ferial.

11:00 XV Carrera Popular organizada por la Asociación de Vecinos Alcor. (Inscripciones hasta 30 minutos antes de la salida en el Parque Buero Vallejo).

11:00 Campeonato de Rana Masculino organizada por el Centro Social San José de Valderas.

11:00 Taller de aprendizaje y entretenimiento con la colaboración de los jóvenes voluntarios de la Cruz Roja organizado por la Asociación de Vecinos Júpiter.

11:30 Juegos infantiles en el Parque de los Castillos organizados por el Centro Social San José de Valderas.

11:30 a 12:30 Recogida de Tortillas para el concurso organizado por la Asociación de Vecinos Torres Bellas

12:00 XXVIII Concurso de Paellas organizada por la Asociación de Vecinos Alcor. (Inscripciones en el Bar Avenida)

12:00 Concurso de enhebrar agujas para todas las edades organizado por la Asociación de Vecinos Tores Bellas.

12:00 III Día de paseo de la bicicleta con disfraces. De 6 a 90 años, recorriendo las calles Parque Grande, Carballino, Timanfaya y Avda. de la Libertad con cuantos alcorconeros quieran promocionar el uso de la bicicleta. Habrá premios para los mejores disfrazados en las categorías infantil, juvenil, Adultos y bicicleta de época. Organizado por la Asociación Sociocultural y Deportiva Parque Grande.

12:00 Campeonato de rana para adultos en la Calle Meloneros organizado por la Asociación de Vecinos Júpiter.

13:00 Campeonato de rana infantil individual en la Calle Meloneros organizado por la Asociación de Vecinos Júpiter.

13:00 Concurso de Tortilla Epañola con degustación a la mejor en la Calle Meloneros organizado por la Asociación de Vecinos Júpiter.

13:30 Entrega de Trofeos organizada por la Asociación de Vecinos Torers Bellas

14:00 Degustación de Migas Extremeñas y Sangría organizada por la Asociación Torres Bellas.

17:00 Actuación de Payasos en la Calle Meloneros con concurso de disfraces infantil organizado por la Asociación de Vecinos Torres Bellas..

18:00 Gran Novillada con los Picadores Javier Ramírez (de Alcorcón), Paco Chavez (de Móstoles y Sergio Blasco (de Talavera de la Reina) en la Plaza de toros del recinto ferial.

18:00 Entrega de Premios y Fin de fiesta con limonada y aperitivos para todos organizada por la Asociación de Vecinos Júpiter.

18:00 Final del Campeonato de Mus organizado por la Asociación Sociocultural y Deportiva Parque Grande.

18:30 Actuación de Payaos en la sede del Centro Social San José de Valderas.

19:00 XVIII Concurso de Disfraces Parque Grande. Individuales y Grupos. de 1 a 3 años, de 4 a 7 años, de 8 a 12 años, de 13 a 17 años y de 18 a 90 años. Premio a los primeros de individual: Un Jamón. Para el grupo campeón: limonada, refrescos y chuces. Organizado por la Asociación Sociocultural y Deportiva Parque Grande.

19:30 Gran Fiesta para los niños de Alcorcón con la actuación especial de "Barrio Sésamo" en el Auditorio del Parque de la Repúbica

20:00 Fiesta Funcky - Street Dance y Hip-Hop en el Campo de Fútbol de Urtinsa con:
- MASTER CLASS TENDENCIAS a cargo de la Sala MUEVE-T del gimnasio "Ponte Wapa".
- Disfruta con los chicos y chicas de "FAMA Y David NG"
- Hip Hop a partir de las 0:00 con los grupos locales "Yasin","Macius" y "Getto-Skoo Rap"
.

FOTOS VARIAS

sábado, 5 de septiembre de 2009

asociacion planeta verde - en la feria


Ahora no es momento de rencores ,desencuentros y demás movidas ,ahora es tiempo de disfrutar de las fiestas de Alcorcón,nosotros desde la caseta de Planeta Verde intentaremos dar un pequeño aliño a esa gran ensalada que componemos todos los Alcorconeros,nosotros nos pedimos la lechuga por eso de ser Verdes. Un gran abrazo . JUAN CARLOS MARTINEZ AGÜERA
SECRETARIO GENERAL DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN Y PRESIDENTE DE PLANETA VERDE.

progreso y calidad de vida - campos electromagneticos


PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
Juan Manuel Román
Presidente de la Asociación de Vecinos de Daganzo de Arriba, CAVE.
Canalizador de las demandas de afectados.
Uno de los principales frentes de trabajo de las asociaciones de vecinos es hoy día
la lucha por mantener la calidad de vida de sus conciudadanos. Para lograrlo
trabajan escrupulosamente en la defensa de la salud y del medio ambiente.
En los últimos años, de forma silenciosa y amparados en el imprescindible progreso
tecnológico, las compañías eléctricas y de telefonía nos han rodeado de un fenómeno
invisible pero potencialmente dañino para nuestra salud y la de nuestro medio ambiente:
las radiaciones electromagnéticas emitidas por las líneas de transporte y distribución
eléctricas, y más recientemente por las antenas de telefonía móvil. Cuando hablamos de
los campos electromagnéticos y sus posibles efectos sobre la salud -cáncer, leucemia
infantil, afección del sistema inmunológico, alteraciones de los ciclos circadianos, etc.-
haremos mención a aquellos estudios que, a nuestro parecer, tienen un claro carácter
independiente dentro de la prolífica bibliografía en pro y en contra aparecida en los
últimos años.
Haciendo un poco de historia comenzaremos recordando las últimas movilizaciones
sociales que se han ido sucediendo. En el caso de Rosa Luxemburgo en San Sebastián
de los Reyes (Madrid), el vecindario se puso en marcha tras aparecer varios casos de
cáncer en el barrio. Así, se comenzó a investigar desde algunas fotocopias de artículos
publicados en el extranjero, a través de charlas y conversaciones con expertos, o
recogiendo recomendaciones como la de la Doctora Jocelyne Leal que instaba a la
realización de más estudios epidemiológicos, la posible relación entre ciertas
enfermedades con la cercanía de centros de alta tensión. En este ámbito el Informe
Karolinska, el estudio más representativo y amplio tanto por el número de sujetos
estudiados como por los resultados obtenidos, se ha convertido en el “Padre Nuestro” de
la lucha ciudadana contra los efectos adversos de las radiaciones electromagnéticas.
Con esta pequeña base los componentes de la Asociación de Vecinos, Rosa
Luxemburgo, consiguieron el compromiso del Ayuntamiento de Alcobendas, el de San
Sebastián de los Reyes, y la Comunidad de Madrid para lograr el traslado de la línea de
alta tensión. Desde entonces hasta estos días la labor de las asociaciones de vecinos se
ha desarrollado en varios frentes, siempre implicándose y evitando en todo momento ser
acusados de promover lo que las empresas eléctricas y las administraciones califican,
con claros intereses económicos, como “alarma social”.
En este sentido cabe destacar el tenaz trabajo realizado por la Asociación de Vecinos
Osa Mayor de Aravaca (Madrid), que tras años de escritos y mucha paciencia consiguió
que el Defensor del Pueblo se pronunciase a favor de los vecinos y, a fuerza de
reuniones, presentación de documentos y repetidas denuncias, también lograron la
intervención del Fiscal de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid
quien instó a todas las partes en litigio: Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y
compañías eléctricas para que llegaran a un compromiso. Finalmente se fijó un plazo
para el traslado y soterramiento de varias líneas de alta tensión.
De forma paralela a estas acciones se han establecido los primeros contactos entre
afectados de toda España, al tiempo que se ha ido consolidando la base científica. En
definitiva, las asociaciones de vecinos han puesto el primer embrión para el reciente
nacimiento de una gran plataforma nacional de afectados por las radiaciones
electromagnéticas, que a su vez se suma a las redes internacionales ya existentes.
Además algunas ONG, como GEA o la propia AEDENAT, se han unido a este
movimiento y advierten, cada vez con más contundencia, sobre los posibles efectos
nocivos para la salud y el impacto ambiental que está provocando en nuestras ciudades,
nuestros pueblos, y nuestros campos con el consiguiente daño a flora y fauna. También
queremos recordar y agradecer la importante labor de otras instituciones como el
Instituto de Bioelectromagnetismo Alonso de Santa Cruz y especialmente a su director,
el Doctor D. José Luis Bardasano, que ha apoyado a las asociaciones de vecinos y ha
publicado prestigiosos trabajos sobre el papel de la melatonina en el desarrollo de
enfermedades. Estudios que han recibido elogios en foros internacionales y en los que
se alerta sobre la peligrosidad de la exposición residencial prolongada a radiaciones
electromagnéticas.
Gracias a dichos estudios recientemente se han podido plantear luchas legales contra la
contaminación por radiaciones electromagnéticas y así, en Murcia, Palencia, y Madrid
(Vallecas) se comienzan a denunciar ante los tribunales la incorrecta instalación de
transformadores de alta tensión junto o debajo a viviendas particulares. También en
Alcalá de Henares y Lorca, ante la peligrosidad de subestaciones eléctricas junto a
zonas habitadas; y en Daganzo, Lérida, Merzas, se han iniciado acciones en contra del
emplazamiento de líneas de alta tensión en estos municipios. De forma más
generalizada se puede citar la Comunidad de Cantabria donde los problemas de
contaminación afectan a un mayor número de poblaciones. El movimiento se demuestra
andando y así hemos de felicitarnos por haber logrado la reciente puesta en marcha, el
pasado 4 de abril en la Pobla de Segur (Lleida), de la primera Coordinadora Estatal
contra Líneas de Alta Tensión e Instalaciones Transformadoras, en la que están
presentes Asociaciones de Vecinos de toda la península, y que pedirá a las
administraciones y a las empresas una moratoria de 10 años para detener la
construcción de nuevas líneas de alta tensión hasta que se legisle una normativa que
reordene y optimice el conjunto de la red eléctrica bajo criterios sanitarios y
ambientales.
Por último, otro rayo de esperanza viene en esta ocasión del Parlamento Europeo. El
máximo organismo legislativo de la Comunidad Europea debatió y aprobó el pasado
mes de marzo una resolución sobre la propuesta del Consejo de limitar la exposición de
los ciudadanos a los campos electromagnéticos, y en la que alentaba a los estados
miembros a realizar más estudios para garantizar la protección de la salud de los
trabajadores y los derechos de los ciudadanos. Llegados a este punto sólo nos queda
preguntarnos en voz alta: ¿Hasta dónde la legalidad? ¿Qué instituciones y organismos
públicos atenderán las reivindicaciones de las asociaciones de afectados? ¿Se iniciarán
estudios epidemiológicos en nuestro país? ¿Se están soterrando las líneas de la forma
más adecuada?, etc.
La sensibilización social es el arma más eficaz entre los miles y miles de afectados por
líneas aéreas, subestaciones, transformadores, etc. para concienciar a la población y
forzar una legislación eléctrica acorde con los tiempos que vivimos. Un marco legal
garante de la salud y del medio ambiente, que asegure la calidad de vida de los
ciudadanos.

viernes, 4 de septiembre de 2009

asociacion planeta verde en la feria




¡Estamos en la feria!

(CASETA 18 – RECINTO FERIAL)


-Somos una caseta VERDE y ECOLOGICA
-Somos una gente EMPATICA
-Somos ciudadanos PARTICIPATIVOS
-Somos personas que nos DIVERTIMOS…pero ¡NO NOS CALLAMOS!

PRECIOS ANTI-CRISIS


-Haremos concurso de MASCOTAS. Acércate y pregunta.


¿Quieres estar informado de una forma independiente, clara, sin complejos?: http://verdesgrupoverdealcorcon.com/
¿Quieres conocer nuestro Municipio, rutas, parques, fauna, flora?: http://asociacionplanetaverde.blogspot.com/
¿Quieres conocer Ofertas de Empleo?: http://planetaverdeofempleo.blogspot.com/
¿Quieres cambiar muebles, libros, ropa? TRUEQUE
http://planetaverdetrueque.blogspot.com/

jueves, 3 de septiembre de 2009

feria alcorcon

CASETAS FERIA ALCORCON 2009



En Alcorcón, en el Salón de Actos del Teatro Buero Vallejo, se ha celebrado sorteo de distrubución y adjudicación de las casetas en el recinto ferial de Alcorcón, con motivo de las fiestas patronales

Hay dos tipos de casetas, las que tienen 15 metros y las que son de 20 metros
Dieciocho son los puestos a distribuir entre las distintas asociaciones, partidos politicos, sindicatos, etc.

Leidas las bases por parte de la presidencia, lo primero que se ha indicado es el no cumplimiento de las normas para acudir a sorteo del partido de UPyD por lo que ha sido excluido.
Igualmente, el partido de los Verdes, Grupo Verde de Alcorcón ha renunciado telefónicamente a tal sorteo ya que entiende que es de recibo distribuir las existentes casetas entre la mayor de las representaciones del pueblo de Alcorcón, entendiendo igualmente que, la asociación planeta verde, representa perfectamente las aspiraciones y la apuesta por la ecologia política que representa.

Una vez aclarado la distribución mediante el sistema de puntos y en caso de empate entre acuerdo de las partes, el resultado ha sido el que se relaciona a continuación:

Indicando igualmente que el precio pactado con el instlador de las casetas ha sido de 6 € por metro cuadrado. La mayoria de los espacios es de 15 metros por 10 metros menos las casetas número 7,8,9,10,11,12,13 y 14 que son de 20 metros X 10

La distribución es la siguiente:

1.-ASOCIACION CIVICA DERECHOS SOCIALES
2.-BALONCESTO FEMENINO
3.-PAMA
4.-CASTILLA COMUNERA
5.-S.J. VALDERAS
6.-ACENSU
7.-MUJERES PARQUE LISBOA
8.-CASA CULTURAL ANDALUCIA
9.-CLUB FUTBOL SALA FEMENINO ALCORCON
10.-P.P.
11.-CLUB AMIGOS
12.-P.S.O.E
13.-I.U.
14.-AGRUPACION EXTREMEÑA
15.-AAVV SURAL
16.-P.C.P.E
17.-RAICES ANDALUZAS
18.- Asociación planeta verde

Creo haber recogido correctamente los nombres de las distintas asociaciones, no obstante si hubiese cualquier error, estamos vuestra disposición para cualquier correción

Agradecer a Vicente de la AA VV SURAL la ayuda prestada, su información, su gestión, su predisposición

6 comentarios:

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Miguel vaya fichaje que hizimos contigo y Maricruz sois los mejores............

Anónimo dijo...

el nombre del partido popular es P.P. ¿NOS TENEIS MANIA?

planeta verde dijo...

lo arreglo, perdón.
¿manía? no
No me gusta los postulados que apuesta el PP Pero tampoco el soe o iu
saludos

miguel ramon gil dijo...

vicente EREScojonudo

@maricruzpe dijo...

YO OPINO LO MISMO. VICENTE muy bien

Anónimo dijo...

Y YO