jueves, 29 de enero de 2009

convocatoria - parque polvoranca

Viernes 6 de febrero. Poda de las viñas y olivos. Horario de 11 a 13 h. Por tercer año, y contando con la colaboración de varios visitantes asiduos entendidos en la materia, podaremos las viñas del Parque Botánico y por primera vez podaremos algunos olivos del gimnasio de mayores para mejorar su producción de aceituna (que recogeremos en noviembre).

Domingo 8 febrero. Jornada de limpieza del aparcamiento clandestino de Alcorcón. Horario de 10 a 14 h. en el propio aparcamiento. Por segunda vez, limpiaremos esta parcela y evitaremos, mediante el trazado de una zanja y un badén, la entrada de más vehículos a esta parcela. Hemos invitado a varias asociaciones ecologistas y vecinales y a medios de comunicación local.

convocatorias-CENTRO EDUCACION AMBIENTAL POLVORANCA

Viernes 6 de febrero. Poda de las viñas y olivos. Horario de 11 a 13 h. Por tercer año, y contando con la colaboración de varios visitantes asiduos entendidos en la materia, podaremos las viñas del Parque Botánico y por primera vez podaremos algunos olivos del gimnasio de mayores para mejorar su producción de aceituna (que recogeremos en noviembre).

Domingo 8 febrero. Jornada de limpieza del aparcamiento clandestino de Alcorcón. Horario de 10 a 14 h. en el propio aparcamiento. Por segunda vez, limpiaremos esta parcela y evitaremos, mediante el trazado de una zanja y un badén, la entrada de más vehículos a esta parcela. Hemos invitado a varias asociaciones ecologistas y vecinales y a medios de comunicación local.

martes, 27 de enero de 2009

nuevo enlace...MERECE LA PENA

http://www.miljardines.es/

Exposición fotográfica de ornitología en "Los Castillos"


Desde el 27 de enero al 6 de febrero un grupo de la Sociedad Española de Ornitología realizará una exposición fotográfica bajo el título "Aves y Naturaleza en Aranjuez" en el Centro Cultural Los Castillos

Además de esta excelente muestra fotográfica podremos asistir el día 4 de Febrero a las 19:00h a la charla "Alas Sobre Agua: una campaña para conservar la vida silvestre de los humedales", impartida por David Howell, Coordinador de Políticas Ambientales de SEO/BirdLife.

Los organizadores creen que además de la charla será posible proyectar un excelente audiovisual creado por el organismo Ramsar, sobre la importancia de conservar los humedales.

Desde su blog, los miembros del Grupo Local SEO-Aranjuez desean que esta actividad sea acogida por el público de la forma más entusiasta posible y cumpla eficazmente su misión divulgativa.

La Sociedad Española de Ornitología es una asociación científica y conservacionista, fundada en 1954 dedicada al estudio y la conservación de las aves y de la naturaleza. Cuenta con más de 50 años de actividad ininterrumpida y trata de interesar en introducir el interés por el mundo de las aves al tiempo que desarrolla proyectos de investigación. Leer más...

lunes, 26 de enero de 2009

Somos creativos

la asociacion Planeta Verde:

¡Es creativa!
¡Se divierte!
¡Denuncia!
¡se solidariza!

CON CORAZÓN

Cantico de las criaturas

EL CÁNTICO DE LAS CRIATURAS (estracto)

Alabado seas, mi Señor,
en todas tus criaturas,
especialmente en el Señor hermano sol,
por quien nos das el día y nos iluminas.

Y es bello y radiante con gran esplendor,
de ti, Altísimo, lleva significación.

Alabado seas, mi Señor,
por la hermana luna y las estrellas,
en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano viento
y por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo,
por todos ellos a tus criaturas das sustento.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego,
por el cual iluminas la noche,
y es bello y alegre y vigoroso y fuerte.

Alabado seas, mi Señor,
por la hermana nuestra madre tierra,
la cual nos sostiene y gobierna
y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.

El autor de tal hermosura de canto, no es un poeta contemporaneo o un hippie reconvertido, ni tan siquiera un alternativo "fumao". El autor del Canto al Sol o de las criaturas nacio en el año 1.182 en Asís, Italia y es el Hermano Francisco, o San Francisco de Asís, EL PATRON DE LOS ECOLOGISTAS.

Francisco de Asís seguramente si viviese en nuestros tiempos nos hubiese dicho..."SI LA NATURALEZA ESTÁ ENFERMA, es PORQUE ESTA ENFERMA LA SOCIEDAD"

domingo, 25 de enero de 2009

fotos PLANETA VERDE

¡Dios mio, quieren "arreglar" las presillas"

No se pueden estar quietos.Tienen que construir, en parques, en zonas protegidas o en parques con convenios supramunicipales que forman parte del denominado y aun no desarrollado "Bosque SUR".


Alegando, con razón, los retrasos en el acondicionamiento de Las Presillas por parte de la CAM, trás un convenio firmado en 2006, el Ayuntamiento de Alcorcón tomará la inciativa de denunciar unilateralmente tal convenio que recogía la adecuación del parque: con zonas de picnic ,y pistas deportivas, alumbrado etc, para así poder actuar directamente sobre él.

Aprovechando esta denuncia del convenio, se modificará el proyecto para la construcción de un albergue juvenil, para dar cabida y alojamiento a los jovenes creadores vinculados al CREAA. Otra vez el CREAA intimamente relacionado con el ladrillo y con los parques a destrozar, todo un referente.

Los Verdes - Grupo Verde ya avisaron que Las Presillas podrá conventirse en otro Parque Polvoranca con acceso de vehiculos y kiosko/restaurante, desvirtuando totalmente la zona natural que ahora existe. Adecuación de la zona si, desvirtuación de la misma NO.

jueves, 22 de enero de 2009

LIMPIEZA EN POLVORANCA-convocatoria-



El próximo Domingo 8 de febrero (de 10 a 14 h.) desde el CEA Polvoranca se va a realizar la SEGUNDA JORNADA DE LIMPIEZA del aparcamiento del parque. -Zona de Alcorcón-

El Ayuntamiento de Leganes prestará contenedores de recogida selectiva y normales para mejor organizar la jornada.

Están invitadas las organizaciones siguientes:

Los Verdes de ALCORCÓN
Asociación Planeta verde de Alcorcón
Ecologistas en Acción-Suroeste
Asociaciones vecinales de Leganés
Asociación Leganés Verde y Ecológico

cabalgata de REYES 2008




LOS VERDES no sólo protestamos, buscamos alternativas, nos solidarizamos, TAMBIEN:

NOS DIVERTIMOS

noticias antiguas


En Alcorcón no hemos mojado un montón.
Hemos sido felices defendiendo el espacio urbano del ciclista y ciudadano junto con: Ecologistas en Acción, Bici crítica, Verdes de Madrid-Móstoles, Centro de Interpretación de la naturaleza de Polvoranca, Cíclope, Planeta verde ,vecin@s amantes de la bici y nosotros los verdes-grupo verde de Alcorcn.
Tomamos tanto las calles de Móstoles como las de Alcorcón no hemos dejado nada, Disfrutamos de una mañana de lluvia entre risas y salpicones se oían los timbres de nuestras bicicletas reclamar el espacio que se merecen en la ciudad.
La primera parada fue el Ayuntamiento de Mostoles, donde se nos hizo el mismo caso un Domingo que un Lunes, esto es, nadie nos atendió ni escucho, no notamos la diferencia entre un día de diario y un fin de semana que esta cerrado.
Saltamos, pedal a pedal hasta Alcorcón, también hasta la plaza de su Ayuntamiento. Recorrimos sus calles llamando la atención de los vecinos, a los que no les sorprende ver cientos de coches al día pero si un puñado de bicis juntas.
Nos hemos sentido confraternados, arropados y disfrutando del alegre paseo en todo momento con muy buen rollo, aunque al final hasta Polvoranca la lluvia nos ha escoltado duramente pero que olor a humedad que maravilla, da gusto estar vivo y pertenecer a la naturaleza.
Deja que tu dulce morada se ilumine con el brillo de las estrellas y la melancólica luz de la luna y que el gran sol derrame sobre ti sus esplendorosos rayos cuando le temas a la permanencia de la oscuridad y del mal. Acepta que la tierra te acoja en su seno, que el serpenteante viento acaricie tu rostro, que las aguas purifiquen tu cuerpo y tu alma, mientras el fuego te seque con su poder divino. Sólo entonces vivirás en tranquilidad con la naturaleza, porque es la única conexión que tienes con tus antepasados y tus antepasados son la herencia de lo que eres.
Domingo 14 de septiembre de 2008

lunes, 19 de enero de 2009

¿quienes sómos?



Quienes Somos.

Somos una asociación dinámica, joven con ganas de trabajar y dar aires nuevos a este municipio, sin ánimo de Lucro, estamos en Alcorcón (Madrid).

Nuestras máxima es el respeto a la ecología y el medio ambiente sin farsas ni argumentos interesados, TAMBIÉN TRABAJAMOS la defensa de los más débiles (socio-ecologismo) defender a la sociedad de las economías neo-liberales que buscan el enriquecimiento más rápido sin reparar en los fines.
Y sobre todo ser responsables con nuestro consumo a nivel ambiental o social sin tener que exprimir a la naturaleza o a una parte de la humanidad.

CIF: G85434934

El 34% anual de la cuota de nuestros socios se destinara a repoblaciones forestales o pequeñas repoblaciones en el municipio de Alcorcón. Además de cursos de formación con fines sociales o ecológicos...

Compromiso