viernes, 11 de diciembre de 2009

OSO POLAR DEVORANDO OSEZNO

Más de 10.000 representantes de 192 países están reunidos en Copenhage durante estos días para tratar de ponerle freno al desastre al que estamos llevando a nuestro planeta. Y buena prueba de ello es la siguiente imagen:



El pasado 20 de noviembre, en el norte de Canadá, un fotógrafo obtuvo esta escalofriante imagen que mostraba cómo un oso polar había devorado a un osezno (cría de oso) tras matarlo. ¿A qué se debe este ataque de violencia de un oso polar hacia uno de sus semejantes?

Muchos expertos indican que la causa está en el deshielo del Ártico que está privando a estos osos de buena zona de la que usaban para cazar. La población de osos polares se ha visto reducida durante estos últimos cinco años. Para más inri, esta especie es la más carnívora de todos los osos, y, aunque pueden nadar, la mayor parte de sus presas las capturan en la tierra o en el hielo.

Pese a que en verano también se alimentan de vegetales, normalmente consumen focas y ballenas, esperando pacientemente a que estas salgan a la superficie a respirar.

Al ver esta imagen nos recorre un escalofrío, pero buscando por internet he encontrado un artículo de Clarín en el que ya se advertía de este peligro. Corría el año 2006 y científicos de Estados Unidos y Canadá alertaron de que el deshielo del Ártico iba a afectar a las razas depredadoras. De hecho, usaron el término caníbal para referirse a una de las posibles soluciones que adoptara el oso polar.

2 comentarios:

  1. Es un lástima que algunas especies tengan que recurrir a comerse a sus crías para alimentarse, ojala esto haga concienciar la necesidad de un compromiso para salvar el planeta

    ResponderEliminar