martes, 22 de diciembre de 2009

EUROPA pregunta


LA COMISIÓN EUROPEA RECOGE LA OPINIÓN DE LOS CIUDADANOS PARA LA ESTRATEGIA DE LA UNIÓN EUROPEA PARA 2020
Publicado por Jorge Juan Morante en 19:31 Etiquetas: 2020, Bologna, Bolonia, European Union, Lisboa, Lisbon, Unione Europea, Unión Europea
La estrategia para 2020, serían los objetivos que se quiere marcar la Unión Europea para conseguir de aquí a 2020, y que sucedería a la actual estrategia de Lisboa, cuyo año límite era 2010, y entre cuyos objetivos estaba lo que se denomina el Proceso de Bolonia.

La Unión Europea considera que esta nueva estrategia debe basarse en 3 prioridades: Crecimiento basado en el conocimiento; Potenciar el papel de los ciudadanos en la sociedad; crear una economía competitiva, conectada y más respetuosa con el medio ambiente. Quieren que esta estrategia sirva para estimular la interdependencia entre los estados miembros y lo diferentes niveles de gobierno, el pleno aprovechamiento del mercado único, así como evitar que los estados miembros se replieguen a sus economías nacionales. Con un objetivo principal conseguir solucionar los problemas de la crisis económica y reducir el desempleo.

Desde la Comisión Europea, para conseguir una ambiciosa agenda de Reformas, quieren dar, en esta ocasión, participación al Parlamento Europeo y a todos los ciudadanos que lo deseen, pudiendo enviarse propuestas hasta el 15 de enero de 2010 a: EU2020@ec.europa.eu

Las propuestas que se presenten se publicarán en internet, y si el autor quiere que se publique de forma anónima deberá hacerlo constar. Aquellas organizaciones que presenten propuestas se les pide que, si no lo han hecho ya, se registren en el Registro de Grupos de Interés de la Comunidades Europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario