viernes, 18 de diciembre de 2009

CATALUNYA CONTRA LOS TOROS

Vamos a hacer una encuesta en Planeta Verde


El Parlament aprueba la iniciativa legislativa popular con 67 votos a favor



El pleno Parlament ha aprobado por 67 votos a favor, 59 en contra, cinco abstenciones y cuatro ausentes -la cámra catalana está formada por 135 diputados- la inciativa legislativa popular presentada por 180.000 ciudadanos para prohibir las corridas de toros en Catalunya. PSC, PPC y Ciudadanos se han manifestado en contra de la prohibición, pero tanto socialistas como CiU han dado libertad de voto a sus diputados. ERC e ICV estaban a favor.

Los promotores de la ILP -la Plataforma Prou-, con el apoyo de 180.000 firmas, han presentado una proposición de ley de modificación del artículo 6 del texto refundido de la ley de protección de los animales, aprobado por Decreto Legislativo 2 / 2008 , del 15 de abril, en que se pide que sean prohibidas "las corridas de toros y los espectáculos con toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de las 'suertes' de la pica, las banderillas y el stoque ", y también" los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que se celebren en las plazas de toros o fuera ", salvo las fiestas con toros sin muerte del animal (encierros) que se hagan en localidades donde tradicionalmente se celebran. La propuesta también prevé que el gobierno compense económicamente a los propietarios de las plazas de toros.

Nosotros en Planeta Verde vamos a hacer una encuesta con cuatro preguntas:
¿Cree que se debieran prohibir las corridas de toros en españa?
Las respuestas pueden ser SI, NO, Me da igual, Viva el Betis...Teneis 30 días para responder. ¿quien ganará?

10 comentarios:

  1. Miguel te falta otra posibilidad que es también muy importante ,corridas de toros pero sin sufrimiento para el animal y sin sangre y dolor .

    ResponderEliminar
  2. Personalmente No me gustan los toros, nunca me han gustado.
    *Pero me voy a pronunciar sobre esto de forma simple y sencilla:

    PROHIBIDO, prohibir..

    -Esto es lo que decíamos en mis tiempos los amantes de la LIBERTAD.

    -¿Porque no se prohiben los rádicales catalanes, separatistas y antiespañoles a ellos mismos?

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los toros pero no me gosta el futbol ¿habria que prohibirlo?.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento VERDES GRUPO VERDE, no puedo poner ya otra opcion, ahorabien, la propuesta que se hace es a considerar. Saludos

    A Pedro Garcia le digo que hay que ser ANTI anti españolistas, ANTI anti catalanistas, ANTI anti ANTIS
    Es un juego de palabras pero quiero decir que, es verdad da rabia los ANTI españolistas, pero tanbién los otros.
    Lo que no se es si el tema de los toros tiene que ver con el ser catalan, su identidad o no. Quien lo quiera plantear así se equivoca de punta a punta.

    Al último anónimo Joer con prohibir...que si el futbol, que si los toros...Yo prohibiria a los RACISTAS, A LOS FASCISTAS, A LOS HOMOFOBOS, A LOS QUE DESTRUYEN , A LOS PEDOFILOS A LOS QUE QUEMAN BOSQUES, A LOS QUE INSULTAN, A LOS QUE.....y así mil

    ResponderEliminar
  5. Los verdes dabamos una opción de voto ,no que pensemos eso ,por favor ,creemos en la democracía y cada uno puede tener muchos puntos de vistas.

    ResponderEliminar
  6. Yo prohibiría a los anti madridistas, y prohibiría ser del Atlético de Madrid.

    JAA.JAA.JAA.JAA.JAAAAAAAAAAAAA,
    HAY QUE ME PARTO.


    Mira en serio, creo que el torear es un arte, porque cuando vemos un animal salvaje batiéndose con un hombre solo con un trozo de trapo, dando verónicas, naturales, chiquilinas, etc. es precioso.

    Pero algunos cuando vemos que se le cortan los pitones, se rejonea, se le ponen banderillas y se le mata (muchas veces con 4 o cinco estocadas y descabellos) nos ponen los pelos de punto en una sociedad llamada civilizada.

    Creo como alguien ha dicho, que habría que abrir un debate nacional, porque son muchas las opiniones en este tema.

    ¿Porque no se podría torear a un toro de lidia sin sufrimiento, solo haciendo la faena con el capote y la espada?


    PERO ME RATIFICO, HABRIA QUE PROHIBIR SER TEL ATLÉTICO DE MADRID.

    ResponderEliminar
  7. » Articulos
    "¿Por qué el toro nos hace más españoles?"
    Cataluña - 20/12/2009

    Entrevista a Norbert Bilbeny, Catedrático de Ética de la Universidad de Barcelona




    Fuente: Público.



    ¿Lancear un toro hasta morir es éticamente reprobable?

    Sí. No existe argumento racional ni moral que lo pueda sostener.



    Pero hay algo de los orígenes del hombre: la caza, el grupo...

    Es inhumano. El animalismo debe ser entendido como una forma del humanismo. Es la defensa de la vida, de la integridad. Lo que hacemos a los animales es lo que nos permitimos a nosotros mismos.



    Son comportamientos anclados en la tradición…

    Se contradicen aquellos que se amparan en un simbolismo cultural. Quien maltrata a un animal no ha desarrollado su comportamiento moral.



    ¿Por qué hay personas a las que les cuesta tanto identificarse mínimamente con los animales?

    Es sobre todo una falta de cultura. El arraigo de una tradición crea una identidad muy difícil de cambiar.



    ¿Qué hay del mito de que el toro bravo nace para ello?

    El mito se opone al conocimiento. Actúa a modo de velo. Está muy bien para el arte, la religión... Pero con el trato hacia los animales es contraproducente. Opera en la concepción de superioridad del macho sobre la mujer, de linajes y dinastías, pueblos y razas. Se nutre y alimenta del prejuicio.



    ¿Influye en España que no acabara de aposentarse la Ilustración?

    Sí. En España ha influido la estructura socioeconómica rural, y una economía de fuerte jerarquización. Habría qué preguntarse por qué el toro nos hace más españoles.



    En las explotaciones agrarias y ganaderas también sufren los animales. ¿Por qué no a las corridas y sí a la gallina encajonada?

    No vale el recurso infantil del “y tú más”. Es razón de más para continuar. Si se maltrata a los animales en las explotaciones agrarias, entonces debemos pararlo.



    ¿La próxima ética será la que contemple a los animales?

    Totalmente. Y debemos plantearnos seriamente las excepciones, como la alimentación o la experimentación para usos médicos.



    ¿El futuro será entonces vegano? ¿Consumiremos sólo alimentos que no provengan de la explotación animal?

    Está por ver. La especie humana ha evolucionado bajo el consumo de carne desde sus orígenes. El veganismo actual tiene sus fisuras. Lo que no impide que un día debamos discutir seriamente sobre nuestra alimentación. En cinco años no vamos a solventar un sistema de alimentación milenario.






    Norbert Bilbeny i García (Barcelona, 1953) es catedrático de ética en la Universidad de Barcelona y escritor catalán. Ha trabajado como investigador o profesor invitado en diferentes universidades de todo el mundo (Berkeley, Toronto, Chicago, México). Su especialidad son las relaciones interculturales, la ética de la ciudadanía y el cosmopolitismo.

    ResponderEliminar
  8. a mi alcorcon


    Los que somos del Atletico...hasta la muerte

    ResponderEliminar