viernes, 4 de diciembre de 2009

CAMARADA ALCORCONERO ISIDRO


Cuando me dijeron, "lleva el blog Planeta Verde", me subrayaron que no sólo me centrase en aspecto medioambiental de nuestra ciudad (Alcorcón) sino también de todo lo relacionado con las personas. Dar prioridad a temas culturales, de asociación, de proyectos ecológicos, y también de nuestros ciudadanos, de los cercanos, de los interesantes, de los ecologistas, de los que nos pudiesen aportar algo importante. Y es esa faceta una de las más interesantes que lleva Planeta Verde, la de hablar, o mejor dicho ESCUCHAR, a gentes que han puesto, siguen poniendo y seguirán poniendo la carne en el asador.

Hoy toca un tema, más que político -aunque lo lleva en su sangre y roja, por supuesto- toca la de una persona, alguien que conocéis porque se mueve con la agilidad entre la gente, aunque sus piernas le flaqueen, alguien que por encima de política, le gusta escuchar, hablar en inteligente, mostrar su fundamentación. Es un político de los de toda la vida, un comunista de pro, un hombre sencillo y afable a quien vamos a entrevistar. Él nos ha dicho que sí y para ello cuento con vuestra colaboración. Con vuestras preguntas, desde todos los laterales, pero eso sí, con respeto y yo diría que hasta con cariño. Su nombre es ISIDRO y la gente le conoce por "ISIDRO el del PCPE", “el camarada Isidro”.

para leer la entrevista pincha aquí entrevista CAMARA ISIDRO:

14 comentarios:

  1. MIGUEL ÁNGEL4/12/09 12:00

    Una persona cojonuda que siempre ha sido fiel a sus ideas y no se ha vendido ,de un cegetista verde que te quiere un montón .
    Pd Eres el abuelo que todos soñamos.

    ResponderEliminar
  2. Isidro, es didicil para, los que han luchado por traer la libertad a nuestro pais, ver los nuevos defensares de la libertad, apoderandose hasta de nuestros recuerdos.

    Yo siempre digo lo mismo, cuantos defensores de la democracia hay ahora y que pocos eramos en los años de la dictadora. ¿ Donde estaban escondidos, estos personajes?

    Gracias por existir, porque cada vez que te vemos en la caseta sentado, algunos no reflejamos y nos haces sentirnos orgulloso de nuestro pasado.

    ResponderEliminar
  3. Isidro, mas que la entrevista, me encantó hablar contigo.

    Es muy facil ahora, desde el tiempo darte los reconocimientos pero...¿cuantas habras pasado en este pais aún tan conservador?

    gracias Isidro

    ResponderEliminar
  4. Isidro, lo que sí decirte que la foto es IMPRESIONANTE, gracias majete, cuando nos veamos tendrás un vino rojo rojo rojo, de este verde que es tu amigo

    MIGUEL GIL

    ResponderEliminar
  5. este si es autentico ¡viva la republica!

    ResponderEliminar
  6. A los que se les llena la boca de decir que son democratas y lo único que hacen es censurar y autolimitar .Yo desde luego creo en la libertad en mayusculas y no pienso quitar esa entrevista ,no voy hacer lo mismo que hacen otros partidos que les critico por eso mismo,en está casa no tenemos censura ,bueno la ha habido con un video y no tenemos que entrar en ese juego :Pero Miguel Gil me ha prometido que vamos abordar el lado palestino desde cuatro lados ,lo bueno y lo malo que también lo tiene .
    VICEPRESIDENTE DE PLANETA VERDE

    ResponderEliminar
  7. aupa la gente que no se rinde, que lucha y resiste!

    VIVA LA REPÚBLICA!!

    ResponderEliminar
  8. coño, Miguel se me habia olvidado lo de Palestina. Cuando tenga unos minutos lo preparo.

    mIGUEL GIL

    ResponderEliminar
  9. Se me habia olvidado lo de todos los vertices del conflicto Palestino. Gracias Miguel. Cuando tenga unos minutos me pongo

    Miguel Gil

    ResponderEliminar
  10. 23 comentarios a este artículo »
    EL PESO DEL AYER

    Joaquín Leguina Herrán
    24/11/2009, 00:03

    CARTEL MUSEO DEL COMUNISMO PRAGA“En la batalla final, se enfrentarán los comunistas con los ex -comunistas”, vaticinó Koestler, el autor de “El cero y el infinito”. No parece que semejante profecía vaya a cumplirse. Por ejemplo, en España, la mayor parte de los ex –comunistas están en el PSOE y, en general, ocupando relevantes puestos en el aparato socialista y en las instituciones públicas. Incluso algunos de ellos no le han hecho ascos ideológicos y se han afiliado al PP… pero también subsiste el macizo de la raza, el PCE superviviente que acaba de celebrar su congreso, haciéndolo coincidir –y ya es mala pata- con el vigésimo aniversario de la caída del Muro berlinés. Congreso en el que ha sido elegido como Secretario general el andaluz José Luis Centella.
    A propósito de la caída del Muro, el nuevo Secretario general ha dicho que “los comunistas de hoy no tenemos que pedir perdón por crímenes que, efectivamente, se cometieron antaño en nombre del

    comunismo”. Luego añadió que “en Cuba hay personas encarceladas, pero porque han sido cómplices del terrorismo” y una militante de 26 años, Esther López, glosó a su jefe con la siguiente coda: “En Cuba hay menos presos políticos que en España” y como remache afirmó que “La realidad cubana representa la democracia más profunda que yo he conocido”. Tan profunda que no hay forma de sacarla del pozo, añado yo.
    Muchos militantes comunistas pagaron con rejas y con sangre su oposición al régimen franquista… pero sus herederos no se han enterado de que la desaparición del franquismo significaba el fin del antifranquismo y a él siguen aferrados… Eso sí, con dos piedras en el zapato que les impiden caminar… Una piedra se apellida Castro y la otra Chávez.
    En fin, un viejo chiste soviético resume mejor que un tratado esta “larga y triste historia”: Boris y Sacha pasean por Moscú y Boris pregunta: “¿De verdad crees que el marxismo-leninismo es una ciencia?”. Sacha se le queda mirando y contesta: “Hombre, si fuera una ciencia hubieran experimentado antes con cobayas

    ResponderEliminar
  11. GALLARDON6/12/09 15:41

    buen articulo el de Joaquin Leguina.
    En otras ocasiones he intervenido en este web aportand mis ideas y algunos energúmenos sin conocerme me han tachado de sovietico o comunista o rofo o progre. No tienen ni puta idea.

    Agradezco a esta asociacion este aire fresco que tiene, lei que vuestro coordinador juan martinez hablaba que aqui cabia todo pero con acento verde y creo que es verdad. muy bien a la asociacion, muy bien por dar cabida a gente de colores. ahora bien sólo un pequeño dato, tendriais que ir hablando a los que no os entendemos o compartimos ideologia lo que es la politicva verde

    pongo un seudonimo estoy harta que siempre me tachen de lo que no soy

    Alias GALLARDON

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias de nuevo, Miguel, por darnos la posiblidad de participar en esta entrevista.

    Muchas veces se dice que la defensa del medio ambiente y los derechos sociales son incompatibles, creo que mediante la economía sostenible se pueden conjugar ambas defensas.

    Por ello formulé esta pregunta al Camarada Isidro y me alegra saber que los considera compatibles.

    Saludos,

    Jorge Juan Morante (Ciudadano Morante)

    ResponderEliminar
  13. BUENA ENTREVISTA

    ResponderEliminar