domingo, 29 de noviembre de 2009

SANIDAD PUBLICA, que no privada

Con gritos Verdes de: A TODO POLÍTICO LE LLEGA SU ALCORCON, colectivos de personas manifestamos el hartazgo de ESPERANZAS Y ZAPATEROS





Alcorcón y sus representantes políticos LOS VERDES GRUPO VERDE, tambíen estuvimos allí, cerca de unas 12.000 personas nos juntamos en un ambiente reivindicativo y de apuesta por una Sanidad Pública y de calidad. LOS VERDES DE ALCORCON manifiestan su hartazgo de los políticos burgueses del PPSOE que con calzador introducen reformas en detrimento de la Sanidad Pública.





NOTA DE PRENSA

Más de setenta asociaciones, partidos políticos y sindicatos renovaron en la tarde de ayer la reivindicación sobre el derecho a una sanidad pública, de calidad y en igualdad para todos los ciudadanos, denunciando la entrada “salvaje” del capital especulativo privado para hacer negocio a costa de un derecho fundamental. La manifestación que reunió unas 12.000 personas, transcurrió por el centro de Madrid y se cerró en la Puerta del Sol, donde se dio lectura a un manifiesto en el que quedó claro el éxito conseguido a través de la presión ciudadana, que ha llevado al Parlamento a la revisión de las condiciones de la Ley 15/97, algo que parecía impensable cuando comenzamos la lucha a favor de la SANIDAD PUBLICA y la exclusión del negocio a través de la salud de los ciudadanos, allá por el año 2004.

Para leer más, pincha en el siguiente enlace:
Verdes ALCORCON

5 comentarios:

  1. Con todo respeto y cariño que os tengo a los Verdes de Alcorcón, y en relación con la manifestación del 28/11/2009, tengo que decir varias cosas:

    *Entiendo vuestro grito y este es, que queréis lo mejor para todos y para el pueblo de Alcorcón, de eso no me cabe ninguna duda.

    Pero dicho esto afirmo que no está ni muchísimo menos claro que en la condiciones actuales y con las leyes que tenemos y el dinero disponible por parte de cada Comunidad a nivel nacional para el capitulo de la sanidad, que podríamos estar mejor si se prescindiese de la privada, NO, estaríamos sumamente peor, os remito un artículo que escribí el 6/11/2009 sobre el particular en mi blog:

    http://dealcorcon.blogspot.com/2009/11/sanidad-publica-o-sanidad-privada.html


    *Una cosa son nuestros anhelos y deseos y otras son las realidades que nos atenazan.

    ResponderEliminar
  2. Pedro, en primer lugar gracias, por fundamentar tu posicionamiento tan claro, lo he leido "con cariño" y detenimiento.

    Segundo: No sabia que llevabas un blog, al que nos hemos adherido como Planeta Verde

    Tercero, puestos a materia, podría contrarestar cada uno de los puntos que manifiestas en tu blog con respeto a la defensa de un sistema mixto "en un pais libre". Me llevaría bastante tiempo rebatirte cada uno de los puntos que dices, dandote datos y complementando alguna información.

    Ahora bien, sólo una cosa, un posicionamiento por nuestra parte muy claro, otra cosa es que tengamos que convivir con un sistema que los PPSOES nos han metido y es dificil desmontar pero:

    La Sanidad, lo mismo que el trasporte público, su ingfraestuctura, el agua (cANAL Isabel II por ej) son servicios que no tienen que estar condicionados a la RENTABILIDAD, porque esa es la madeja de todo esto.
    ¿que lo privado funciona bien?...pues me parece bien, pero debe SER UNA OPCION y no un AÑADIDO. Tú dices que la sanidad Privada descongestiona la Publica (madrid tiene un 25%), insisto, me parece bien que la haya pero... LA GESTION de lo Publico debiera seguir siendo pública y no el invento que el PSOE ha asumido con el beneplacito del PP
    ...en fin, muchas cosas que se nos quedan en el tintero. Por cierto contaré contigo para si alguna vez tenemos que hacer entrevistas a gente alcorconera ¿ok?

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Por supuesto que podéis contar conmigo, en el caso de que pueda lo haré.

    Tenemos también un proyecto de un grupo pequeño de alcorconeros, sobre la elaboración de una Plataforma Vecinal por Alcorcón, apolítica pero que pueda aglutinar a varios grupos de cara a las próximas elecciones municipales y que por si solas no obtienen ningún concejal.

    En Enero de 2.010 tenemos pensado hacer una ambiciosa Encuesta sobre las votaciones,
    para que sea algo fiable se necesitarían 2000 muestras, pero queremos llegar al menos a las 5.000 y a la vista de la misma iríamos viendo cuales son las opciones más interesantes, todo ello de cara a un objetivo que nos parece fundamental.

    ACABAR CON LA BIPOLARIZACIÓN política actual PP-PSOES

    Mi E-Mail es: madrimil@telefonica.net

    Te agradeceré que me hagas seguir el tuyo.

    En cuanto a la Sanidad Publica, o Privada, es un tema que hay que dilucidar con mucho cuidado, pues no es nada fácil y si se quiere encauzar en una sola dirección, así a bote pronto, quizás pueda ser peor el remedio que la enfermedad.

    ResponderEliminar
  4. gracias Pedro, hablamos.
    Mi correo es miguelgil1964@hotmail.com

    He puesto a Planeta Verde como seguidor de tu blog y he puesto tambien a tu blog en Planeta verde con laos últimos post que pongas

    ResponderEliminar
  5. Yo no estoy en contra de la sanidad privada. Lo que si exijo a los poderes públicos, que para eso son públicos, es sanidad y educación de gestión totalmente públicas. Si queremos una sociedad avanzada de verdad, creo hay que garantizar a la ciudadanía el acceso a la sanidad y a la educación con alta calidad, rapidez en la atención y dando prioridad a la medicina preventiva. Las iniciativas privadas solo buscan hacer negocios. Lo público nunca puede plantearse en términos de beneficios en las cuentas de resultados, lo cual no quiere decir que no se controle el despilfarro o el abuso en los servicios sanitarios. Lo que es vergonzoso es que se destine más dinero público a temas de Defensa, que a estos,..., por no hablar cómo se tira el dinero en montones de infraestructuras innecesarias,..., en fin, he dicho.
    Respecto a esa plataforma política de ciudadanos apolíticos,¿?¿?*/)??.. No entiendo los proyectos políticos sin ideas, creencias o motivaciones de algún tipo. No ser del PP, PSOE o IU, creo que es buenísimo, pero eso no es ser apolítico. Creo que la política y la democracia de mentira que tenemos deben de refundarse en algo real.

    ResponderEliminar