miércoles, 4 de noviembre de 2009

roba, ¡pero hace cosas!

Lo ha publicado Miguel Angel Rozas, Portavoz de los Verdes grupo Verde, en la página de los VERDES DE ALCORCON. El artículo que pone, hace referencia a la Berlusconización de la política o "llamese Camps" en clave local. Es una realidad y para colmo está calando en la sociedad.
La gente te dice, "no me hables de corrupción o de destruccion de árboles o..." al menos hace cosas.
Miguel Angel, habla de ETICA y eso, perdoname Miguel, es una palabra olvidada por muchos.
Buen artículo -mi opinión- y un título magnifico para expresar en cuatro palabras lo que por desgracia, muchos piensan

"ROBA "¡PERO HACE COSAS.......!


Todos estamos asistiendo anonadados con estos casos de corrupción casí a dos por día ,como las meriendas de pasta de la abuela ,nos levantamos escuchando o leyendo ;Como unos y otros se sirven de las arcas públicas y sin poner reparos ,pero la frase de la calle es para "mear y no echar gota ","SON TODOS IGUALES" O está otra -"ROBA ,PERO HACEN COSAS".No señores un funcionario público que sirve a todos los ciudadanos no tiene que tocar la caja para nada ,está sirviendo a todos los ciudadanos y mucho peor a muchos que ni siquiera le han votado ,panda de caraduras e inmorales ,habéis podrido todo.
PORTAVOZ DE LOS VERDES MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ.
Siete son los principios que debe regir la vida pública (según Trasparency International):

* Imparcialidad – las personas que ocupan los cargos públicos deben tomar decisiones teniendo en cuenta sólo el interés público. No deben hacerlo para sacar provechos financieros u otros beneficios de carácter material para ellas mismas, sus familias o sus amigos.
* Integridad - las personas que ocupan los cargos públicos no deben contraer obligaciones financieras o compromisos de otro tipo, con personas u organizaciones de fuera, que puedan afectarlas en el desempeño de su misión oficial.
* Objetividad – al desarrollar los asuntos públicos, incluidos los nombramientos para los cargos públicos, adjudicación de los contratos o recomendación de las personas para los premios y beneficios, las personas que ocupan los cargos públicos deben tomar decisiones sobre la base de los méritos.
* Responsabilidad - las personas que ocupan los cargos públicos son responsables por sus decisiones y actuaciones ante la sociedad y tienen que someterse a cualquier tipo de revisión que resulte apropiada para su cargo.
* Transparencia - las personas que ocupan los cargos públicos deben actuar de manera transparente en el caso de todas las decisiones que tomen y acciones que emprendan. Deben aducir las razones de sus decisiones y pueden restringir la información sólo en los casos en que lo requiera claramente el interés público.
* Honestidad - las personas que ocupan los cargos públicos tienen la obligación de declarar todos los intereses privados que tengan relación con su misión pública y tomar pasos para solucionar cualquier conflicto que pueda surgir de la manera que garantice la protección del interés público.
* Liderazgo - las personas que ocupan los cargos públicos deben fomentar y difundir estos principios a través del liderazgo y actitudes modelo.
Publicado por Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. en 10:28

7 comentarios:

  1. Carlos Alvarez4/11/09 18:07

    Muy buenos sí señor buen titúlo eso del roba pero hace cosas lo estoy todo el día oyendo a los fanaticos del pp y el psoe .

    ResponderEliminar
  2. Fanboys les llaman en burbuja.info.

    Son fanboys del PPSOE,

    Yo tambien fui uno de ellos...pero vi la luz, ....


    Y ME CEGUE.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. yo no cai pero me quede calvo

    ResponderEliminar
  4. cojonciano ,que no cojunciano4/11/09 21:23

    ME gusta roban pero hacen cosas el ciudadano se a convertido en la prostituta o chapero y el político el chulo que de vez en cuando le da un beso cuando le a puesto el ojo colorado y le ha chuleado todo el dinero.

    ResponderEliminar
  5. a cojonciano no le entiendo. el articulo que colgais es bueno, Yo recuerdo cunado a los antiguos alcaldes se les decia: No hacen nada.

    joder, cuanto lo hecho de menos.

    ¡que no hagan nada por dios!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con lo expresado en el artículo, que hagan cosas no les da derecho a robar, porque si no robasen se podrían hacer más cosas y mejor.

    Voy a poner el ejemplo de un club de futbol, el atlético de Madrid,ví en los medios de comunicación que el consejero delegado cobrá 600000 euros, además se embolsó 400000 euros la pasada temporada por la clasificación para la Champions, sin embargo señaló que no había dinero para hacer fichajes para esta temporada, quizás lo hubiera habido si no se embolsase tanto dinero.

    ResponderEliminar
  7. Eso dicen en la cápital con Manzano que era buenismo ,siempre otro vendra que bueno te hara .
    La verdad es que la llevamos claro y la gente está como apoyarda.

    ResponderEliminar