domingo, 25 de octubre de 2009

TRABAJO SOLO PARA ESPAÑOLES




En Alcorcón, en la calle Soria, muy cerquita de la calle Mayor y cerca de la plaza de la Hispanidad, había una pintada (no pude hacerle foto, no llevaba móvil) que cubría una buena parte de la pared. La que adjunto es una recreación, pero lo que decía es exactamente lo que pongo.

De verdad que te dan ganas de vomitar, pero no es tanto por lo que algún energumeno pinte en las paredes, las hay de todo tipo ( adjunto otra) pero sí de lo que algunos te justifican. No hablo de los rancios de toda la vida, que esos lo tienen claro "me sirves y eres bueno, mas no te mezcles que no eres de los mios", hablo de aquellos, muchos, declarados progresistas (afiliados y votantes) que justifican con mil argumentos que "algo hay que hacer"...pero que se vayan

Les diría ¿lo dices en serio?, porque el ser humano al igual que la naturaleza no tiene limites con las fronteras, con los banderas, con los dibujos pintados en los mapas, porque la necesidad vuela, sobrepasa las barreras o los impedimentos. No obstante, díganme ustedes ¿quien es español?, ¿el de origen?, ¿el de doble nacionalidad?, ¿el que le han dado los papeles como tal?. ¿el hijo del inmigrante?, o tal vez ¿habría que buscar un factor RH?.
Los únicos que no entienden de fronteras son los empresarios sin escrúpulos, aquellos que contratan a los que no tienen papeles y les dan cuatro duros, a los que dan empleo a becarios explotandolos con la excusa del "así aprenden", a los que contratan mujeres y les pagan un 40% menos, a los que con la excusa de la crisis aprovechan para recortar derechos y exigir responsabilidades.

¿Trabajo? ¡sí! para todos y todas, pero en calidad y apostando por el desarrollo sostenible. Lo demás es pan para hoy y hambre para mañana.
Saldremos de la crisis económica ¿habremos aprendido algo? ¿o nos habremos vuelto mas gregarios?, ¿más exclusivistas?...más racistas. Volveremos a destruir CONSTRUYENDO, volveremos a excusarnos JUSTIFICANDO, volveremos a hacer politicas sociales PRIVATIZANDO lo público...canalizaremos nuestra rabia "acudiendo al fútbol" Al del partido Alcorcón-Real Madrid ¡tal vez!

Fdo.: Miguel Gil, a título personal y votante VERDE

15 comentarios:

  1. Maria Antonia25/10/09 13:14

    Cuanto agradezco estos brotes de esperanza, cuanto agradecemos existan webs como esta, nos gusta y la hemos recomendados a los alumnos. Si los verdes ecologistas sois así, contar con mi y si es posble con nuestro voto.
    Os adjunto nuestra web


    http://www.educacionsinfronteras.org/es/

    ResponderEliminar
  2. En mi tierra los que trabajan por sueldos precarios, ocupando el puesto que otros trabajadores que se niegan a ser explotados, les llaman " esquiroles"

    ResponderEliminar
  3. qe se vayan, cuando hay bonanza esta bien luego, si no la hay, que se vayan a sus pueblos. Es lo que hay

    ResponderEliminar
  4. ¿Que se vaya quien?

    Los hijos de los de fuera, los hijos de los de dentro que antes venian de fuera, los hijos de los de dentro que son de dentro , pero que sus padres eran de fuera...

    Me pierdo.

    ResponderEliminar
  5. miguel gil26/10/09 20:05

    Acabo de entrar despues de unos dias y decir varias cosas

    1.-Como siempre ciudadano, poniendo las cosas en su sitio, no te aprecio porque seas tal o cual, te aprecio porque tienes sentido común por un lado (e inteligencia) y por otro esa chispa de humanidad que a muchos "se nos supone"

    2.-Tal vez, el extranjero sea yo, o tú o usted ¿os acordais cuando aquí en Alcorcón estaba mal visto los extremeños o los andaluces? por ejemplo
    ¿Nos acordamos cuando fuimos extranjeros en otros paises furtos de la guerra, la pos guerra, la hambruna o yo que se que?

    3.-Que haya que centrar las cosas BIEN, que hay que mirar con lupa la "discriminación positiva" BIEN, pero...no me toque nlos co,,,,
    (muy bien ciudadano de alcorcon)

    4.-Agradecimiento especial a Mari Antonia, por tu piropo, y por cierto por la página que teneis- Gracias

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas me molesta de todo esto es que la diana se dirige hacía quien al fin y al cabo, y como es normal, se va donde pueda conseguir una vida mejor y un trabajo para dar de comer a los suyos.

    Otra cosa bien distinta, y que siempre criticaré , será el sistema, y quien vicia el sistema.

    No me molesta que una persona de fuera venga a trabajar, por que coño, ole sus huevos el venir desde tan lejos y conseguirlo. Siempre , repito, siempre me sorprende cada historia y cada vida que hay detrás.

    Pero con lo que no puedo es con la torpeza de los poderes públicos a la hora de gestionar el tratamiento y ayudas de quien mas lo necesita.

    Curioso cuanto menos, que tal y como sucedió en Francia, y en Austria, la extrema derecha y los extremismos racistas y xenófobos se dieran cita en zonas donde no existía precisamente una clase acomodada.

    Se da, donde existe un nivel social bajo, que ha venido a ser sustituido por uno mas bajo si cabe, venido de fuera.

    Ahí está el problema, y el germen de las actitudes xenófobas.

    Cuando el que antes recibía una sanidad gratuita sin colas y sin problemas, una subvención, un subsidio , una ayuda...son precisamente los que menos tenían, y que también habían venido de otras tierras , de fuera (extremadura, andalucia, castilla la mancha)... pero el tiempo pasó, y ya no eran esa clase baja a la que hay que ayudar...ahora son la clase media - baja, que no ha subido el peldaño que va , si no que hay otros por debajo de ella. Ahí empiezan los problemas.

    El sistema no ha sabido digerir que los que antes recibían, ahora siguen necesitando recibir, siguen necesitando trabajar, siguen necesitando de los demás...pero la ayuda, ahora, se destina a los que están peor, por un lado lógico, por otro se podía haber previsto.

    Y el que sigue mal, pero no tan mal como los que vienen..., no lo entiende. Y ahí están los de siempre, con el mensaje populista para traerlos al redil y decirles que el culpable es el que viene de fuera, y se olvidan que ellos también venían de fuera.

    El culpable no es el de fuera, el culpable es quien no ha sabido gestionar y desarrollar un sistema para evitar que los de fuera de antes, recelen de los de fuera de ahora.

    Por cierto, los de arriba , antes y ahora, siguen estando de puta madre... y ellos nunca serán xenófobos, pues conviven muy bien con sus empleadas de hogar rumanas, sus niñeras colombianas, o sus chofers venezolanos.

    Eso si, cuando esta clase trabajadora servicial termina la jornada laboral y en su tiempo de ocio ... se van a esa ciudad donde conviven los de fuera de antes y los de ahora..., y se producen conflictos que jamás ocurrirán en las ciudades y barrios de los de arriba...

    Ya lo decía Pedro:

    "
    Y arriba del puente
    están los de arriba,
    están los de abajo,
    que es menos que arriba,
    y luego está el puente,
    que es menos que abajo.
    Yo pienso en mi casa,
    mi amor, mi trabajo.

    Debajo del puente, en el río
    hay un mundo de gente,
    abajo, en el río, en el puente"



    Se entiende , ¿no?.

    ResponderEliminar
  7. Ciudadano, estoy seguro que la reflexion que haces ha salido de mi interior, me lo has sacado de mi cabeza, lo has copiado con tus rayos laser.je je je. fuera broma:TOTALMENTE DE ACUERDO, comparto lo que dices del todo

    ResponderEliminar
  8. Los extremeños,andaluces y otros nos vinimos a Madrid, Barcelona etc a trabajar.
    Perdone ustedes, que parece que tambien trabajan los que trapichean con sustancias nocivas para la salud.

    Mira cuando algunos vinimos a Madrid a trabajar de nuestra tierra, nos tubimos que integrar en la forma de vivir del lugar.

    Y no teniamos los privilegios que tienen ellos ahora, como no pagar impuesto por los primeros 5 años de empezar un negocio.

    Que sabio era D. Miguel de Cervante

    ResponderEliminar
  9. oológico humano: cuando el hombre estuvo tras las rejas
    Enviado por Fabiola el Mar, 20/10/2009 - 18:40

    * Cine y TV
    * Derechos Animales

    Fines del siglo XIX. Personas y familias completas africanas son expuestas tras las rejas en el Jardín de Aclimatación de París. No es una imagen de ciencia ficción: sucedía normalmente durante el colonialismo francés e inglés, y visitar el Jardín era una actividad recreativa familiar para los blancos europeos, que tenían así la oportunidad de estar en contacto con el salvajismo y exoticidad de estos ejemplares subhumanos.

    El documental Zoos Humains, de Pascal Blanchard y Eric Deroo, nos muestra en poco menos de una hora los límites a los que llegamos en el pasado.

    Según el crítico argentino Óscar Ranzani, la historia de los zoológicos humanos comenzó cuando Carl Hagenbeck, importador de animales exóticos para los zoológicos, comenzó a exhibir personas: esto ocurrió durante el boom de los zoos franceses, ingleses y alemanes.

    En Hamburgo, en 1874, comenzaron las primeras exhibiciones étnicas que luego continuaron por toda Europa. Desde entonces, el "espectáculo antropozoológico", como lo llamaba Hagenbeck, se convirtió en un éxito masivo y numerosos empresarios recorrieron Asia, América y, fundamentalmente, Africa, en busca de ejemplares cada vez más "exóticos" y "salvajes". Para Ranzani:

    "El éxito de las exhibiciones racistas en los zoos humanos puede entenderse por la convergencia de varios factores señalados en el documental: la gente quería ver "espectáculos" pero también eran muchos los curiosos por contemplar "al diferente".

    Por otro lado, verlo detrás de una reja le permitía al público entender las nociones de poder y jerarquía. Pero los zoos humanos iban más allá del "espectáculo": los grandes estados europeos los mencionaban en sus discursos coloniales."

    Al día de hoy, nos parece aberrante que un animal humano sea capturado y confinado en un espacio reducido lejos de su hábitat normal. Espero que no estemos muy lejos de que podamos hacer la misma conexión colectivamente cuando pensamos en los zoológicos y los circos, antros donde los animales no humanos enloquecen, son cosificados y exhibidos a diario para la entretención de unos y el lucro de otros.

    No es difícil hacer el símil.

    El documental puedes verlo aquí, por ahora sólo está en francés.

    Zoos humains por hopto

    vicepresidente PLANETA VERDE

    ResponderEliminar
  10. al anónimo que dice que los inmigrantes no pagan impuestos los 5 primeros año

    Como conocedor fiscal que soy y profesional decirte que NO ES VERDAD eso que dices.
    Art. 82.1., Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
    Estarán exentos del Impuesto:

    a) El Estado, las Comunidades Autónomas y las entidades locales, así como los organismos autónomos del Estado y las entidades de derecho público de análogo carácter de las comunidades autónomas y de las entidades locales.

    b)Los sujetos pasivos que inicien el ejercicio de su actividad en territorio español, durante los dos primeros periodos impositivos de este impuesto en que se desarrolle aquella.
    A estos efectos no se considerará que se ha producido el ejercicio de una nueva actividad cuando la misma se haya desarrollado bajo otra titularidad, circunstancia que se entenderá que concurre, entre otros supuestos, en los casos de fusión, escisión o aportación de ramas de actividad.

    c) Los siguientes sujetos pasivos:
    * Las personas físicas.
    * Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades, las Sociedades Civiles y las entidades del art. 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que tengan un importe neto de la cifra de negocios inferior a 1.000.000 de euros.

    En cuanto a los contribuyentes por el impuesto sobre la Renta de no residentes, la exención solo alcanzará a los que operen en España mediante establecimiento permanente, siempre que tengan un importe neto de la cifra de negocios inferior a 1.000.000 de euros.

    d) Las entidades gestoras de la Seguridad Social y las Mutualidades de Previsión Social reguladas en la Ley 30/1995, de 8 de noviembre y supervisión de los seguros privados.

    e) Los organismos públicos de investigación, los establecimientos de enseñanza en todos sus grados costeados íntegramente con fondos del Estado, las Comunidades Autónomas o de las entidades locales o por fundaciones declaradas benéficas o de utilidad pública y los establecimientos de enseñanza en todos sus grados, que careciendo de ánimo de lucro, estuviesen en régimen de concierto educativo, incluso si facilitasen a sus alumnos libros o artículos de escritorio o les prestasen los servicios de media pensión o internado y aunque por excepción vendan en el mismo establecimiento los productos de los talleres dedicados a dicha enseñanza, siempre que el importe de dicha venta, sin utilidad para ningún particular o tercera persona, se destine exclusivamente a la adquisición de materias primas o al sostenimiento del establecimiento.
    f) Las Asociaciones y fundaciones de disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales, sin ánimo de lucro, por las actividades de carácter pedagógico, científico, asistenciales y de empleo para la enseñanza, educación, rehabilitación y tutela de minusválidos, realicen aunque vendan los productos de los talleres dedicados a dichos fines, siempre que el importe de dicha venta, sin utilidad para ningún particular o tercera persona, se destine exclusivamente a la adquisición de materias primas o al sostenimiento del establecimiento.

    g) La Cruz Roja Española.

    h) Los sujetos pasivos a los que les sea de aplicación la exención en virtud de tratados o convenios internacionales.

    espero quede claro. Sí te digo que hay una ley que saco en el año 1998 el PP por el que los extranjeros tributan menos (los ricos) la conocen por ley BECKAN, tributan por un 24% mientras los españoles 8RICOS) los pobrecillos solo tributan por el 40 y pocos por ciento

    ResponderEliminar
  11. Mira, te boy a ilustrar, la Republica China y nuestro gobierno firmo un acuerdo, por el cual los chinos no pagarian impuestos los 5 primeros años.

    Pero para mas informacion real. Te va a una tienda de chinos y cuando compres, les dices que te hagan una factura, como muchos no saben hacerla, le dices que te den la factura con el sello que tu te la haces y te dan todas las que tu quieras.
    COMO ELLOS NO TIENEN QUE DECLARAR.

    ResponderEliminar
  12. De todos es conocida la gran proliferación de bazares chinos que cada día más inundan nuestras ciudades. Supongo que para mucha gente, comerciantes sobre todo, puede resultar molesto el tener una competencia tan agresiva que incumple los horarios comerciales y supongo que en muchos casos también los convenios laborales.

    De todo este fenómeno me sorprende mucho la leyenda urbana generalizada de que los chinos no pagan impuestos durante los primeros años de actividad en España. Se lo he escuchado a mucha gente en los últimos años, incluso a gente que se le supone cierto grado de formación económica. Los argumentos que la imaginación colectiva puede llegar a esgrimir son de lo más variado: “no pagan durante 5 años y despues cambian el local a nombre de otro chino”, “es por un convenio entre España y China”….. Incluso he llegado a escuchar que no solo los chinos no pagan, sino que cualquier extranjero no lo hace durante unos años, para “ayudarle” al emprender una actividad económica.

    Supongo que esta leyenda urbana tendrá origenes nacionalistas, españolistas o nosequéistas, pero lo cierto es que es totalmente falso, y los extrajeros, chinos incluidos, no gozan de ninguna exención de impuestos por el hecho de ser extrajeros. Es decir, podrán acogerse a las mismas ayudas que cualquier otro españolito de a pié.

    En relación con este desmentido podeis ver un artículo de La Voz de Galicia que habla sobre el tema.

    CARLOS

    ResponderEliminar
  13. Mirad que noticia de hoy mismo...al hilo de este tema, y de uno anterior sobre la comuna de Paris.
    Curiosidades que se pueden dar en la actual coyuntura social y económica.
    No es oro todo lo que reluce, ni social todo lo que se proclama.

    ¿Conoceis al alcalde de Marinaleda, no?.Si no le conoceis, es preciso que busqueis en la red...:

    Juan Manuel Sanchez Gordillo.

    Esto aparece hoy en las noticias:

    http://www.elcorreoweb.es/economia/072721/asaja/acusa/sanchez/gordillo/expulsar/campo/extranjeros

    "Asaja acusa a Sánchez Gordillo de expulsar del campo a los extranjeros

    Ha alertado de que con esta actitud se pone en peligro el desarrollo de una de las campañas de recolección, la de la naranja, que más empleo generan tras la de la aceituna.
    Asaja-Sevilla ha acusado hoy al alcalde de Marinaleda (Sevilla) y dirigente del SOC, Juan Manuel Sánchez Gordillo, de "fomentar el racismo y la xenofobia en el campo expulsando a los trabajadores extranjeros de los tajos".

    En un comunicado esta organización agraria denuncia que el "silencio de UGT y CCOO, la pasividad de la Guardia Civil y la complicidad de los alcaldes de Palma del Río, Posadas y Hornachuelos convierten a la comarca cordobesa de la vega del Guadalquivir en un polvorín".

    Según Asaja, la recolección de la naranja se vio ayer "violentamente interrumpida en los municipios cordobeses de la Vega del Guadalquivir en donde piquetes descontrolados, instigados por el dirigente del SOC, Juan Manuel Sánchez Gordillo, levantaron los tajos y expulsaron a los trabajadores extranjeros de las cuadrillas, pese a que estos cuentan con todos sus requisitos legales para trabajar en España".

    "Esta actuación xenófoba, con la que se persigue expulsar del campo a los trabajadores que no tengan la nacionalidad española, cuenta con la anuencia y la complicidad de los alcaldes de Palma del Río, Posadas y Hornachuelos", según Asaja.

    De hecho, ha asegurado que el alcalde de Hornachuelos ha dirigido una carta a las empresas agrarias de su municipio afiliadas a Asaja-Sevilla "instándoles a contratar preferentemente" a los trabajadores de Hornachuelos.

    Ha alertado de que con esta actitud se pone en peligro el desarrollo de una de las campañas de recolección que más empleo generan tras la de la aceituna, ya que las 65.000 hectáreas de cítricos generan más de 5 millones de jornales, y en concreto en las casi 10.000 hectáreas de cítricos con que cuenta la provincia de Córdoba se generan casi un millón de jornales."

    ResponderEliminar
  14. habria que ver porque ha hecho esto sanchez gordillo, se puede tachar de racismo algo que no lo es, Insisto, creo que habria que cotejar la informacion. No es porque sean negros o extranjeros, a lo mejor han roto un convenio o yo que se que.

    Os recomiendo la pelicula SALIR DEL ARMARIO. en el que una empresa va a heber despidos y uno de los posibles despedidos se hace pasar por GAY, por aquello de la discriminacion sexual. No todo lo que te muestran es verdad

    ResponderEliminar
  15. Tienes razon Miguel, pero no esta de más comentar el hecho.
    Y por ahi andan los tiros, hay huelga en el sector...y no quieren que se pague miserias a esta gente...pues , estan quitando puestos a los demas, ya que aceptan lo que les ofrecen...

    La pescadilla que se muerde la cola, y el medio afín que aprovecha para decir que huele a pescao podrido...

    Como todo, ni negro , ni blanco...puede ser gris.

    ResponderEliminar