martes, 27 de octubre de 2009

Pacto Ciudadano contra la Violencia hacia las Mujeres


Pacto Ciudadano contra la Violencia hacia las Mujeres

Asunto: Participación del mayor número posible de personas a la Concentración de 5 minutos de silencio, frente al Ayuntamiento, a las 18’30, el miércoles 28 octubre.

Nos ponemos en contacto con vosotras para recordaros la próxima Concentración de 5 minutos de silencio, frente al Ayuntamiento, a las 18’30, el miércoles 28, por la memoria de las 5 mujeres hasta el momento, que han sido víctimas durante el presente mes de octubre 2009, de la Violencia machista.

7 comentarios:

  1. buena iniciativa. ¿no era por la tarde?

    ResponderEliminar
  2. ¿ Ya estais con el grupo de palmeros?

    Si falta mucho pra las elecciones.

    ResponderEliminar
  3. miguel gil28/10/09 18:08

    por favor...si ya lo hablamos ayer.
    Ojo PACTO CIUDADANO contra la violencia hacia las mujeres.

    ¿en serio tú "Palmarias" esto?

    ResponderEliminar
  4. Me parece un tema muy interesante este Pacto si no fuera porque es una iniciativa muy formal, con poco trabajo real de concienciación. Coincido en que hay mucho palmero ahí, que acuden solo porque de otra manera le cierran el grifo de la subvención y la prebenda del consistorio. Lo que hay que hacer es un Pacto Ciudadano contra la violencia (ejercida en forma de discriminación, ninguneo, intolerancia ideológica,...) de este Ayuntamiento hacia el que no les da las palmas o les hace oposición (entendiendo oposición lo que hacen el resto de grupos que no son el PP y cuestionan determinadas políticas del ayuntamiento)

    ResponderEliminar
  5. Hemos sido unas 100 personas (estimacion de ecologistas en accion y de AI), había de todo, mujeres (muchas) hombres, asociaciones, partidos politicos, ecologistas, AAVV, colectivos de todo tipo...y nosotros.

    Con el corazón lloroso, en cinco minutos de silencio real, cronometrado, he sentido el dolor de LA MUJER maltratada, dolorida, pisoteada, humillada por -permitanmelo- PUTO MACHISTA que ni entiende, ni entenderá que el otro, el de enfrente...tiene mas cabeza y mas sensibilidad que tú DESGRACIADO -permitanmelo-.
    Ha dolido nuestro corazón VERDE, esta vez teñido de rojo, de rojo de sangre derramada.
    "Los Verdes también sufrimos"

    ResponderEliminar
  6. La via legislativa y judicial es sin duda, una de las maneras de acabar con los malos tratos y la discriminación (que también es un maltratro) hacia las mujeres, aunque la más importante sin duda es la educación en valores (igualdad, no violencia, etc...). Dicho esto, y a pesar de leyes y planes de igualdad, de conciliación de la vida familiar y laboral,..., quizás lo que voy a decir puede ser susceptible de muchas críticas: creo que el machismo al ser una conducta cotidiana, que por suerte va reduciéndose hasta el ámbito de convinecia de pareja, solo tiene un responsable. las propias mujeres. El machismo existe por hay mujeres que lo aceptan, lo toleran y lo permiten, y aceptan su rol de criadas, su rol de inferioridad frente al hombre, su rol de ser objeto de abusos, y porque no decirlo aceptan su equivocado rol de madre...

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente crea polémica lo que dices, el tema es que a las mujeres se las ha castrado educacionalmente es por eso que hasta nuestras propias madres tienen aptitudes machistas.
    Es como cuando decimos que hay gente que son mas paistas que el papa o aquellos que dicen que son obreros y votan a la derecha

    ResponderEliminar