miércoles, 14 de octubre de 2009

La sin razón de la guerra



"La sin razón de la guerra". Ese ha sido el título de la conferencia que Javier Nart, ha pronunciado en el centro Cultural los Pinos de Alcorcón, un centro Cultural a rebosar de gente. No había un asiento libre, hasta los pasillos que dan al escenario estaban repletos de gente que escuchaba con interés una conferencia de un polemista, polémico y provocador Javier Nart.SIGUE LEYENDO maricruzpe,a

Sólo un pequeño apunte:

Enhorabuena al gran malabarista de la palabra y del asociacionismo Alcorconero D. Vicente Blanco, presidente de la AVV SURAL por su capacidad para sacar, aunque sea debajo de las piedras, posibilidades de llevar CULTURA con C Mayuscula a un pueblo de Madrid que ha preferido ver a un Javier Nart, a un "Pera" reinsertado o a un montañero llamado Pérez de Tudela en lugar de pasear, tomar cañas o ver el futbol de la tele. Gracias Vicente, gracias SURAL, gracias socios por que vuestro esfuerzo al final...lo disfrutamos todos/as GRACIAS SIGUE LEYENDO maricruzpe,a

34 comentarios:

  1. Un mercenario de la comunicación ,me han dicho que fue un fraude de conferenia porque el tio al final hizo apologia de la guerra.

    ResponderEliminar
  2. que lastima de conferencia pense que no existian tios de estos todavía, que apollen las guerras.

    ResponderEliminar
  3. Joder estoy de acuerdo yo estuve y el personaje de ficción justifica las guerras llamandalas guerras de liberación, venga ya.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo le diria que en vez de vivir en españa que se vaya con los soldados a poner su culo alli, que defender la guerra desde aqui es muy facil.

    ResponderEliminar
  5. pues majo se te vio el plumero sigue en intereconomia que se te da muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Señor anonimo a la 5ª. Se le ha visto el plumero y es poco inteligente, como su dueño y señor Alcalde.

    Escribe usted 5 mensajes para intentar engañarnos de que son 5 personas diferente, pero para esto hay que hacerlo a diferentes horas ( 14:31, 14:35, 14:35,14:36 y 14:37, si no sabeis ni hacer esto como vais a gobernar bien nuestrta ciudad.

    ResponderEliminar
  7. Creo que este señor no vino hacer un mitin como el Casca.
    Lo que fue patetico es ver llegar al Alcalde en el ultimo momento y tener que guardarle el sitio, mientra los ciudadanos estaban de pie.

    Y la posturas de los Concejales y Concejalas del PSOE, cuchicheando toda la conferencia y trasteando con los moviles pasandose informacion.

    De todas forma los que no han tenido respeto al ciudadano nunca no se les puede pedir mas.

    ResponderEliminar
  8. pues si soy del psoe y no soy el mismo anonimo catetos, lo unico que nos juntamos varios, amigos y cada uno pusimos la parida que nos parecio, porque la conferencia dio para mucho, y la verdad que si nuestro alcalde no lo arregla, terminamos haciendo un discurso a favor de la guerra, que vergüenza como se le ve el plumero a sural, la proxíma vez que invite a fraga.
    saludos del primer anonimo, mañana en la sede le dire a los demas que os de un saludito jajajaj como me divierte esto, pensabais que somos tan tontos como para escribir la misma persona un mensaje cada minuto, asi pensais gobernar el municipio, pues vamos apañados, anda, seguir ayudando al pp que falta les hace, hoy me rei un rato pero lo de mañana cuando lo cuente sera mejor, ¿sural a seguir con lo vuestro.

    ResponderEliminar
  9. Me parto, soy alicia la anonima 2º para el listillo jajajaja, no podía esperar a mañana, mira vuestra ignorancia hace que no veais las cosas,yo estaba detras de un chico calvo, que siempre va con ese de los Verdes que toca las narices al Alcalde, y si ves la cara que tenian el calvo con los comentarios de la guerra, era para hacer un cuadro, lo que me parece mentira es que le esten dando tanta publicidad, a la conferencia.
    alicia.
    Por cierto prepararos que nuestros blogs estan a punto de nacer os adelanto la noticia.

    ResponderEliminar
  10. miguel gil15/10/09 22:56

    joe, que yo soy el calvo.

    Efectivamente, yo valoro el esfuerzo de SURAL, de su semana cultural, de Vicente, de la gente que no se publica su nombre -de SURAL- pero, es verdad que tengo que decir que, independientemente de lo anterior, me sorprendio el hilo conductor de la conferencia porque yo crei que era un alegato pacifista, pero no el ahora sin razon de la guerra, ahora la justifico, ahora el hayq eu convencer para vencer al luego, vencer con una guerra justa. En fín, yo soy el calvo..."yo soy aquel"

    ResponderEliminar
  11. juan carlos15/10/09 23:32

    Hola miguel para los espias yo soy el que estoy al lado del calvo, el verde, para todos nuestros amigos.

    ResponderEliminar
  12. gracias juan car, voy un poco a matacaballo y estoy intentando poner tu entrevista en Puerta del Sur en Planeta Verde entrrevistas.
    No es ser cortesano, que no lo soy, perohe de decirte que la entrevista está bastante bien, tiene fundamentación, criterio y buenas preguntas por parte del entrevistador. Bien es verdad que yo creo se ha quedado corto al preguntarte. Esas preguntas que faltan, que no te ha hecho, que no se ha atrevido, son las que espero hacerte en una de las proximas entrevistas. La próxima será de ISIDRO, un "viejo comunista" de los de toda la vida, ahora en el PCPE y luego a Esteban Cabal, Secretario General de los VERDES, un tío, como tú bien sabes, con la "cabeza bien amueblada".
    Bueno voy a buscar una foto tuya para colgarla. Saludos tronk y de nuevo. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  13. Ya me han soplado quien es la persona de los mensajes anonimos seguidos cada minuto.

    Solo deciros que es mujer, estaba sentada en la fila primera y cuando se levanto , estubo hablando una conversacion despotigando de sural y del ponente con la mujer del Alcalde.

    Esto me ha llegado por alguien que lo escucho que estaba sentado al lado.

    ResponderEliminar
  14. Alicia, mientes y creo que alguien ya te ha descubierto.
    Detras del señor calvo que dices hay tres personas de sural y en la siguiente fila hay cuatro perosnas de sural, y un poco mas atras es donde estaba la esposa del Alcalde y hay te cazaron. Creo que ya te hemos localizado señoria.

    ResponderEliminar
  15. Tengo la foto del momento.

    ResponderEliminar
  16. Alicia por muchos blogs que hagas ningun ejercito .grande ,mastodontico,burocratico ,jerarquizado ,podra con el pueblo ,ni tan siquiera el mejor ejercito de Europa como el Frances pudo contra el pueblo.
    Te lo dice un guerrillero .

    ResponderEliminar
  17. Soy una persona que axistio a la conferencia, y me parecio patetico el comportamiento de la dos conjelalas del psoe.

    Jugando con los moviles, hablando entre ellas y no respetando a la invitacion que le realizo esa asociacion. Y por si fuera poco ellas con asiento reservado y muchos vecinos sin poder sentarse por no haber asiento.

    ResponderEliminar
  18. Tranquilo que el móvil lo pagamos todos ,el portatil también ,normal gente con 100.000 euros de sueldo que ganan más que el presidente del gobieno ,no tienen vergüenza van de sobraos y de nuevos ricos

    ResponderEliminar
  19. No entiendo porque estos politiquillos, van a estas conferencias y actos de las asociaciones si luego se dedican a reventarla con su falta de respeto hacia el ciudadano.

    Sural, gracias por traer personajes de este nivel a nuestra ciudad.

    Creo que Jaier Nart, critico de una forma u otra a todos los que el cree que lo hacen mal, sin mirar el carne de afiliacion.
    Pero tubo la osadia de meterse con la guerra de Arganitan y la señora Chacon y esas personas son intocable.

    Gracias a esta Asociacion por la independencia demostrada, me pondre en contacto con ustedes para unirme a su proyecto.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, yo no pude asistir a la conferencia y me hubiese gustado.

    Sobre el tratamiento que parece ser que se dió.

    POr mi profesión he conocido gente que ha estado cubriendo guerras, he participado en coloquios parecidos a este, y siempre hay un mensaje claro.

    Nada es blanco o negro, siempre gris, sordido y la realidad a veces se da de leches con la ideología y pretensiones de la gente.

    ¿Que quiero decir?.

    Desde Reverte, pasando por Rojo, ahora Nart, incluso el fraude que representa Jon Sisitiaga, el mensaje último es claro...la guerra es atroz, inevitable y lleva a veces a justificar lo injustificable.

    Reverte, ya veis como se las gasta dando hostias dialecticas a mansalvas contra los mismos (los que estan apoltronados, los fariseos, los mercenarios de la política que solo han visto la guerra por la TV).

    Rojo, hace la friolera de unos 17 años, le escuche decir una cosa: "Como periodista en el Salvador no debía intervenir en lo que estaba viendo y alli pasaba. No podia ayudar, no debia ayudar, solo tenia que contar lo que veia... a colación de un episodio en el que al parecer vio como gente delante suya estaba muriendo".

    Nart, no se lo que dijo en la conferencia. Pero siempre habla de que las guerras son crueles, que los militares van allí a hacer su trabajo, que mueren, obvio...para eso estan. Y que algunas son necesarias, asi como inevitables.. Sinceramente, él y todos los demás tienen la experiencia y la categoría moral para poder hablar de esto...y no aquells que estamos a miles de km.

    Asi que , me quedo igual. Tengo una esperanza, un sueño...pero de vez en cuando el testimonio de esta gente me despierta, y empiezo a comprender que nada es negro, ni nada blanco. Hay matices grises....

    La guerra es muy jodida, muy cruel y muy mezquina. Pero mas mezquinos somos aquellos que creemos saber el por que, el como, y el hasta cuando.

    Mi respeto profesional a Nart, Rojo, Reverte y si cabe a Sistiaga (lo de este es una larga historia)... siempre partidos por el mismo patrón. Ni buenos , ni malos, simplemente testigos de una historia que ni por asomo muchos podremos imaginar, aunque nos acerquemos timidamente...

    Un saludo.

    PD: A los fanboys del PSOE local, ¿Por que estais tan nerviosos?.

    ResponderEliminar
  21. Yo me he tragado las dos conferencias, tanto la de Cesar Perez de Tudela como la Javier Natr, la de El Pera no pude asistir por razones laborales.

    Pero envidia es lo que deben tener este gobierno, de una asociacion que sin medios realizan estos actos, llenandolos sin palmeros.

    MUY BIEN SURAL

    ResponderEliminar
  22. Completamente de acuerdo ciudadano de Alcorcon. Que bonito es ver los toros desde la barrera.

    ResponderEliminar
  23. Ja Ja JA, loque intento el Casca cuando subio a clausura era debatir con Javier y no le hizo ni p. Caso

    ResponderEliminar
  24. miguel gil16/10/09 17:19

    gracias ciudadano por intentar centrar esto que parece el caso GURTEL con espias, moviles murmullos y...calvos

    Una reflexion breve:
    el ecopacifismo es un tema de debate profundo en las filas de los alternativos (yo personalmente lo soy) ahora bien pregunto
    -¿puede haber paz sin justicia?
    -¿puede un pueblo estarse quieto ante el opresor?
    -¿tal vez hay que CON vencer? ¿se puede en todos los casos?
    o como dicen a veces mi hijos ¿papa si hacen algo a alguien querido, tu no le matarias?...
    Tal vez en caliente, en frio te digo que NO, ¡no somos iguales que los asesinos! pero...hay que tener mucha fuerza y esa fuerza tiene que estar muy dentro de ti.
    ¿guerras justas como dice Nart?
    Yo, no me lo creo. A mi me decepciono este hombre mucho

    ResponderEliminar
  25. Amigo Miguel, no es lo mismo opinar desde el sofa de nuestras casas acomodadas, que hablar en primera persona. Y Javier Natr, hablo desde su esperiencia personal, que es larga y en diferentes conflisto belicos.

    ResponderEliminar
  26. La justicia es subjetiva, al igual que la verdad.
    Dependen de la cocepción de la realidad de cada uno.
    Partiendo de aquí, no hay nada justo para otro , pero quizá para ti si.
    Por tanto Nart, ni miente, el considera que hay guerras justas...segun su justicia. Otros pensaran que todas las paces son justas.
    ¿Alguien se acuerda de los "25 AÑOS DE PAZ" del dictador?
    ¿Hubo paz, pero una paz justa?¿era necesario una guerra?

    Lo dicho, ni blanco ni negro, ni tan siquiera gris...

    ResponderEliminar
  27. joder que buen debate. Son dos criterios diferentes y bien estructurados, Muy bien. Me gusta lo que decvis, y como se dice. Lo de los asientos de quien esta al lado de quien, no me entero, Buea web,

    ResponderEliminar
  28. Desde la A.V.V. Sural queremos agradecer a Planeta Verde, el seguimiento de nuestra Semana Cultural. Como sabe Miguel nosotros aunque tenemos un blog, no somo muy bueno en eso de la informatica, con los cual lo vamos colgando en el blog un poco tarde, pero con amigos como vosotros, da gusto.

    Cada dia que esta pasando estamos mas contento de haber traido a Javier Nart. Ha traido el debate sobre un tema importante y aunque cada uno tenga una opinion diferente lo importante es debatir.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Gracias vicente.

    Me quedo con que lo importante es debatir, y estoy de acuerdo contigo porque, el anunciar la semana cultural (que no hemos sido los únicos je je je) era un pecado no anunciarla. Y es que ¿hay alguna otra asociacion que la tenga con tanta calidad?.
    Me contesto a mi mismo: ¡NO!

    ResponderEliminar
  30. Curiosidades:

    Estube santada en la 3ª fila y no entiendo el porque los politicos y aspirante a politicos, que estaban con asiento reservado en la 1ª fila no aplaudian las intervenciones del señor Nart.
    ¿ Podria ser que les dio a todos en donde mas le dolia?

    ResponderEliminar
  31. Señora o señor como van aplaudir es como si se hace un debate sobre el Quijote y llega el ponente y dice que es una castaña.
    De un verde que no estubo y se alegra de no haber estado.

    ResponderEliminar
  32. Me sorprende que este verde coincida con la misma opinion que el P.P. y el PSOE de Alcorcon.
    Pero ya veo por donde van los paso de futuro de algunos.

    ResponderEliminar
  33. Yo vengo aquí a hablar de mi libro...

    Y se habla de todo, menos de mi libro. Así que yo así , me voy.

    ;)

    ResponderEliminar
  34. Los verdes a favor de la guerra ,tú te pinchas margarina que por cierto le falta una sola molecula para convertirse en plastico.

    ResponderEliminar