sábado, 3 de octubre de 2009

Entrevista a Un Franciscano querido: Victor Manuel

Han intervenido: Asociación Planeta Verde, el Cascallazo, Marcha Mundial por la Paz, @maricruzp, Avv SURAL, Jovenes de izquierda Unida, los Verdes de Alcorcón, el blog de Pedro, Proyecto Alcorcón, ciudadano de Alcorcon, Colectivo gomarrota,


Planeta Verde tiene varias vertientes en su cometido.
La principal es luchar por el medioambiente, dando a conocer lugares de interés, tratando igualmente de potenciar una cultura que apueste por el desarrollo sostenible, mediante campañas, excursiones, bicicletadas, apoyo a las vías verdes, rutas, etc. pero también apuesta por el Municipalismo, por el Asociacionismo (ver entrevista al coordinador de los Verdes Juan Carlos Martínez Castaño), “la ecología política es algo más que plantar árboles” y fruto de ello es por lo que damos especial interés a las entrevistas de la gente de nuestra localidad o gente que tenga una visión global y abierta del ser humano.

Hemos entrevistado a gente que apuesta por la Ecología Política –Florent Marcellesi, Miguel Ángel Rozas-, gentes que creen que el Asociacionismo es la mejor forma de actuar en común con y contra los Poderes Públicos –Vicente Blanco de AVV SURAL-, hemos entrevistado también al Presidente de la Comunidad Islámica de Alcorcón –Nayef Mohammed y también a Rubén Benayas, responsable de Marcha Mundial por la Paz en Alcorcón. También hemos hablado bastante con un político inflexible pero con corazón de mantequilla Pedro Moreno. A Marisa Fernández, una nutricionista vegetariana, famosa en toda España. No nos olvidamos de la entrevista que hicimos a los compañeros del plan joven de las retamas, ciudadanos como nosotros que luchan por la entrega de sus pisos "en condiciones" por parte de la Comunidad de Madrid. Pero hoy queremos hablar con otra persona de calidad: Víctor Manuel Alcalde.

Pero ¿Quién es Víctor Manuel?,
nadie en particular-nos diría él-, tan sólo un fraile, o mejor dicho un franciscano, menor entre los menores.

Sin embargo Víctor Manuel ha estado en la parroquia de San Pedro Bautista de Alcorcón durante cuatro años, con unas cuantas responsabilidades a sus espaldas, ahora se nos ha traslado a otra parroquia de Madrid pero, aquí nos ha dejado huella, mucha huella. Un franciscano (como debe ser) que dentro de sus valores cristianos piensa, como nosotros, que el ser humano tiene que estar en equilibrio con la naturaleza, no destruir, construir, no explotar, convivir. Víctor además ha entendido perfectamente que la Iglesia debe estar con los movimientos sociales, con el asociacionismo, con la gente de “pueblo”, por supuesto también con los que sufren (proyecto PAEMIN-CARITAS), también apoyando el Proyecto ARCO IRIS que pretende potenciar los bancos de alimentos, pero, no sólo eso, también dialogó con movimientos políticos no tradicionales y alternativos y entendió desde una reflexión en común que, “otro mundo es posible”.

Hoy hemos querido hacerle una entrevista desde varios colectivos diferentes y queremos igualmente trasladarle nuestro cariño y nuestra gratitud por su apoyo y comprensión.

Gracias Víctor

para leer la entrevista pincha aquí entrevista Victor:


No hay comentarios:

Publicar un comentario