domingo, 18 de octubre de 2009

ENTREVISTA A UN COMUNISTA...de toda la Vida



Cuando me dijeron, "lleva el blog Planeta Verde", me subrayaron que no sólo me centrase en aspecto medioambiental de nuestra ciudad (Alcorcón) sino también de todo lo relacionado con las personas. Dar prioridad a temas culturales, de asociación, de proyectos ecológicos, y también de nuestros ciudadanos, de los cercanos, de los interesantes, de los ecologistas, de los que nos pudiesen aportar algo importante. Y es esa faceta una de las más interesantes que lleva Planeta Verde, la de hablar, o mejor dicho ESCUCHAR, a gentes que han puesto, siguen poniendo y seguirán poniendo la carne en el asador.

Hoy toca un tema, más que político -aunque lo lleva en su sangre y roja, por supuesto- toca la de una persona, alguien que conocéis porque se mueve con la agilidad entre la gente, aunque sus piernas le flaqueen, alguien que por encima de política, le gusta escuchar, hablar en inteligente, mostrar su fundamentación. Es un político de los de toda la vida, un comunista de pro, un hombre sencillo y afable a quien vamos a entrevistar. Él nos ha dicho que sí y para ello cuento con vuestra colaboración. Con vuestras preguntas, desde todos los laterales, pero eso sí, con respeto y yo diría que hasta con cariño. Su nombre es ISIDRO y la gente le conoce por "ISIDRO el del PCPE", “el camarada Isidro”.
Sabéis mi dirección, espero como siempre vuestras preguntas que, como es de recibo, se las trasmitiré delante de un buen café...o tal vez un vodka.

No puedo asegurar cuando la publicaré, porque Isidro no tiene la agilidad de estos trastos mecanicos llamados ordenador pero, tiempo al tiempo, que cocido a fuego lento es mucho mejor

18 comentarios:

  1. Dice mucho a favor de este blog el que abrais vuestras páginas a otras ideas que no son, sin duda, las vuestras. felicidades

    ResponderEliminar
  2. En los verdes de Alcorcón es como una familia bien avenida ,pero distintas procedencias tenemos gente del CSIF ,CGT,CCOO ,ACRATAS,exvotantes del psoe ,de iu ,del pp, de los verdes de Mostoles ,etc. Tenemos de todos lo pelajes y sobre todo nos llevamos de P.M y somos unos libertarios y asamblearios del copon.

    ResponderEliminar
  3. De anarquista a comunista ¿qué opina de un partido como IU? que se vende al mejor postor y ha perdido su identidad comunista y de defensa del trabajador.

    ResponderEliminar
  4. Del PCE de Fuenlabrada:

    De comunista a Comunista,

    ¿No creeis que tanta division en las filas del proletariado, y mas concretamente en los comunnistas, hacen que los que salgan ganando son los capitalistas y sus acolitos?

    El comunismo es el único movimiento capaz de de contrarrestar actualmente a los capitalistas y sus huestes hipnotizadas

    De todas formas, mis felicitaciones a vuestra web, os sigo por un amigo de otro amigo. El ecologismo puede ser de derechas, mucho cuidado

    ResponderEliminar
  5. También compañero tenemos al psoe que es igual de neoliberal que el pp o me vas a decir que es de izquierdas porqué se me abre la caja de tanta risa .
    ACratas y comunistas nos temian los socialistas en la guerra civil .

    ResponderEliminar
  6. si no os importa, sólo haré la pregunta al camarada isidro, siempre y cuando la persona que hace la pregunta se identifique.

    saludos ecologicos a todos

    ResponderEliminar
  7. Yo Miguel sabes quien soy y te lo he dicho en tú correo privado soy el de la tres y quiero que me la conteste .

    ResponderEliminar
  8. ¿Un comunista como tal es un demócrata a la nueva usanza, o apuesta por la concepción de poder del pueblo como en el origen de la fundación de la base del comunismo en 1914?. Esto es, ¿es el partido comunista como tal un partido democrático en su esencia?

    Sin acritud.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Isidro, primero mi gratitud, por saber que con los tiempos que corren de materialismo, competición, políticos que no han trabajado nunca en la vida laboral y su profesión es ser politicos (pero con sueldos), todavía hay personas como tu con sus ideales intactos y al pie del cañón para luchar por tu ideales.

    Preguntas:
    ¿Las elecciones locales y autonómicas deberían ser por listas abiertas?
    ¿ Se debería cambiar la constitución española?
    ¿ Deberíamos cambiar la ley electoral?, para que los votos de cada ciudadano tibiaran el mismo valor.

    Gracias Isidro por mantener tus convicciones intactas, acertadas o no.

    ResponderEliminar
  10. VICTOR ALCALDE -fraile franciscano18/10/09 23:07

    Ahí va mi pregunta: "El deseo de igualdad y la lucha contra la injusticia que genera la mala distribución de la riqueza creo que es algo en lo que los que seguís el ideal del Comunismo y los que tratamos de vivir según el Evangelio nos acercamos, por mucho que podamos diferir en diversos aspectos y en los métodos a emplear en dicha lucha. Como cristiano de base te pregunto, Isidro: ¿Por qué crees que las bases de ambos colectivos no nos escuchamos más y qué crees que se podría hacer para que dejáramos a un lado estereotipos y prejuicios con vistas a poder colaborar en pro del bien de nuestra gente, de toda la gente? Gracias y un abrazo."

    ResponderEliminar
  11. a isidro le conozco de hace tiempo, es una persona integra y buena gente.

    Viva el PCPE que si somos autenticos.

    ResponderEliminar
  12. MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA EN ALCORCÓN18/10/09 23:39

    A pesar de la simpatía que le tengo al comunismo, considero que es una manera de entender la vida y la política muy dogmática y uniformante. ¿siguen los comunistas pensando que la suya es la única forma que existe de entender la izquierda y el progresismo?
    Cómo concepción, ¿es lo mismo el socialismo que el comunismo?
    ¿Consideran realmente los comunistas que el anarquismo, el socialismo libertario, el nuevo humanismo, el movimiento ecologista... no son progresistas en su esencia?
    Gracias y admiro a gente como Isidro, por su coherencia e integridad.

    ResponderEliminar
  13. Juan Carlos19/10/09 0:22

    Hola a todos. Tuve la suerte de conocer a Isidro en las fiestas de hace dos años, digo... conocer mas de cerca, porque ¿quién no conoce a Isidro en Alcorcón?
    Allí estábamos de repente: un excompañero del MC, otro de la ORG, otro de CSIF, otro la CGT, uno de IU y hasta uno del PSOE, todos en la misma mesa, bajo la carpa de los Verdes.
    Parece un utopía, pero allí estábamos todos sentados debatiendo sobre Alcorcón y sobre historia política, sin insultos, sin palabras altas, solo con respeto, que fácil decirlo pero que difícil verlo. Y no solo era eso lo bonito del asunto, las edades oscilaban desde Isidro pasando por 60, 56, 42, 39 hasta 37, diversas todas como veis, cada uno con su bebida de su época.
    Aquello me hizo pensar que todavía queda gente de buena fe, y que las cosas a pesar de lo que piensan muchos o nos hacen pensar pueden cambiar, y pensé... ¿aquello tan bonito seria casualidad? Pues… sorpresa, allí estábamos de nuevo este año, esta vez con visita y baile de nuestros amigos de la casita okupa, sí aquellos que intentaron ponernos en contra. La razón se impuso una vez más y allí estábamos todos bailando como una verdadera democracia, como la entiendo yo, todos juntos capaces de bailar y charlar y al mismo tiempo discrepar, sí vamos, como estáis pensando, justo lo que vivimos en los plenos todos los días de nuestros hermanos mayores. Esos que deberían dar ejemplo, ¿os imagináis al PP cediendo un blog suyo para hacer una entrevista al PSOE o al revés? Esa es la democracia que yo entiendo, y no la que está en estos momentos.
    Mirar, el otro día yo me dirigía a una concentración, y a la vuelta vi a mi amigo Isidro, el del PCPE, sí, el no había participado pero le di un abrazo como si hubiese estado a mi lado. Desde luego, el como siempre me dedicó unos minutos para expresarme sus ideas, y como no decir, algún presente me hizo.
    La verdad es que eso es lo que yo imagino para Alcorcón del futuro, todos trabajando para mejorar nuestra ciudad y que nuestros hijos puedan caminar por ella pensando que sus ideas no son las mejores ni las peores, pero que en la vida hay muchas ideas y que cada uno las defiende pensando que son las mejores, pero siempre dentro del respeto. Así podremos ver a unas personas mucho más amables y felices, pesando que el que opina diferente a ellos no es su enemigo sino su amigo pero con ideas distintas, porque ni yo viví la guerra civil, ni Isidro vive la era del internet como yo. Y eso no hace ni que el sea mejor que yo ni peor. Lo bonito de todo esto será seguir viéndole en la feria e invitarle a tomar algo juntos, escucharle y seguir intercambiando opiniones, verle en la calle Mayor y parar a charlar con el un rato, como un vecino más.

    Bueno, un gran abrazo mi amigo Isidro.

    Juan Carlos Martínez.
    Secretario General de los Verdes Alcorcón.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. La pregunta que yo le haría al esta persona es: "¿Cree posible la compatibilidad de la defensa de los derechos sociales con la defensa del medio ambiente?"

    ResponderEliminar
  16. Cuantas cosas hablaría mi abuelo contigo, una persona que fue encarcelada por el regimen de Franco, por ser Rojo, como decían ellos.

    Mi pregunta ¿los movimientos comunistas de la europa actual, siguen siendo una alternativa revolucionaria real, o terminan conviertiendose en una variante de la socialdemocracia?

    ResponderEliminar
  17. josepecas alc24/10/09 13:32

    traslado pregunta siguiente:
    Lo pongo literar (correo enviado a miguelgil1964@hotmail.com)de Josepecas_alc

    Isidro, te he visto muchas veces por la calle mayor y en la caseta en la feria. Yo soy votante, simpatizante y militante de IU aunque preferiria que el partido e llamase Comunista y no IU
    Bueno, la pregunta:
    ¿No crees que es el momento se sentarnos a hablar todos comunistas sin importar los caminos que hayamos tomado en el paado?, yo creo que la única respuesta a la situacion actual es un movimiento de izquierda pero comunista y no veinte como hay ahora. saludos Isidro ya te diré quien soy.
    Por cierto felicitaciones a este blog, coincido con el primer interviniente, es muy abierto, aunque demasiado verde jo jo jo

    correo enviado el 20 octubre

    ResponderEliminar
  18. Isidro, ya te lo avance en su día, es una pregunta un poco con mala leche je je, pero entiendo me sabras responder...como me merezco

    Daniel Cohen Bendit, uno de los lideres de mayo del 68 frances, "Dani el rojo" evoluciono del rojo (revolucionario y comunista) al VERDE (revolucionario y ecologista, ¿hay posibilidad que vosotros hagais igual?
    Espero sea benevolente y me sepas responder con fundamentacion...aunque no coincidamos. Saludos amigo

    Fdo,. Miguel Gil

    ResponderEliminar