martes, 6 de octubre de 2009

El Centro Municipal de las Artes abre sus puertas a la exposición de dibujo y pintura Transfiguraciones de Luis Eduardo Aute





* Además de esta exposición, el 18 de octubre Aute ofrecerá un concierto en beneficio de la ONG Candas en el Teatro Municipal Buero Vallejo y el 21 participará en un encuentro-recital poético en el centro cívico Los Pinos. VER VIDEO

02/10/2009

Viernes, 2 de octubre de 2009. La nueva temporada cultural en Alcorcón contó ayer con una apertura de lujo con la inauguración de la exposición Transfiguraciones, de Luis Eduardo Aute, que se puede visitar durante todo el mes de octubre en la Sala El Paso del Centro Municipal de las Artes (Avenida de Pablo Iglesias s/n).

La muestra recoge en orden cronológico una serie de óleos, dibujos, grabados y esculturas, algunos de ellos creados hace más de cincuenta años, dado que el artista comenzó a pintar con ocho años.

“Para Alcorcón es un orgullo contar con Luis Eduardo Aute. Todos le conocemos más por su música, pero es un impresionante poeta, pintor, escultor y cineasta”, manifestó el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Marcelino García, quien asistió al acto de inauguración junto con el artista.

García, quien realizó un recorrido por la trayectoria profesional de Aute, destacó que el trabajo de este artista nos ha enseñado el valor de la música como “elemento de reflexión e instrumento de visión del mundo y de las relaciones personales”. Además, añadió que “su obra forma parte de la educación sentimental de muchos de nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario