lunes, 14 de septiembre de 2009

¿SUBIDA DE IMPUESTOS?


ESTA SI QUE ES UNA PROPUESTA SERIA SOBRE IMPUESTOS:

1.-NO entra en la demagogia del PARTIDO POPULAR que "se le olvida" que durante el periodo que gobernó, LA PRESION FISCAL subio en España (veanlo en la hemerotecas)
2.-No entra en el populismo fiscal del PSOE con sus campañas oportunistas.

¿INCREMENTO IMPUESTOS? ¿a quien? ¿en que modelo? ¿para que?

La reforma fiscal en España depende de "los momentos" que pasa la economía. En la actualidad la propuesta presentada por el Partido Verde es PRAGMATICA y REALISTA


Los Verdes propone al Gobierno una reforma en profundidad del modelo impositivo hacia otro más social y ecológico
Ante la reciente polémica creada por la propuesta del Gobierno de subir los impuestos, Los Verdes apuesta por una fiscalidad verde a favor del medio ambiente y de la justicia social.

Sonia Ortiga, coportavoz de la Coordinadora Verde, ha comentado al respecto: "Zapatero acusa ahora sus continuas rebajas fiscales populistas, que en tiempos de crisis no se pueden mantener, como el cheque bebé o la ayuda de los 400 euros. Los Verdes proponemos una reforma del IRPF más progresiva y equitativa, la vuelta del impuesto del patrimonio y una reforma en profundidad de la fiscalidad de la vivienda. Además, luchamos por la introducción de una tasa a la especulación financiera que regule el mercado y proporcione fondos al Estado para hacer frente a la actual situación, como la financiación -en parte- de una renta básica de ciudadanía".

Por su parte, Florent Marcellesi, coportavoz de la Coordinadora Verde, ha afirmado que "la reforma fiscal verde del Gobierno no debería ser un parche que ni resuelva la actual crisis económica ni beneficie a la gente y al planeta. Para luchar contra el desempleo, la pobreza y el cambio climático, apostamos por una reforma del IVA que a través de ecotasas -por ejemplo sobre las emisiones de C02- o bonificaciones beneficien la producción ecológica y los comportamientos ecocompatibles, y penalicen a las actividades más contaminantes, como la aviación y el transporte por carretera. Al mismo tiempo es necesario tener una fiscalidad que favorezca las PYMES y el I+D, y reoriente la producción hacia sectores verdes, donde realmente están los empleos del futuro."

Los Verdes recuerda al Gobierno que muchos países, incluidos EEUU, Japón o Alemania, pusieron en marcha hace meses reformas con tintes verdes para paliar la crisis y el cambio climático al mismo tiempo, mientras que en España no se ha realizado ni una sola propuesta para incentivar el empleo verde o la reducción efectiva de las emisiones.

El Partido Verde Europeo ya lanzó para las elecciones europeas toda una batería de respuestas a la crisis, el "New Deal Verde", que puede consultarse al completo aquí http://europeangreens.eu/fileadmin/logos/pdf/Manifesto_in_Spanish_final.pd

2 comentarios:

  1. Los suben pero no te dicen en que se lo gastan es de locos....

    Tengo un blog de radio pasate a visitarlo:
    republica libertaria de las tortugas

    Si te gusto:
    pincha aqui

    ResponderEliminar
  2. ZAPATERO, MÁS DEUDA, MÁS IMPUESTOS, MÁS DÉFICIT PRESUPUESTARIO.



    Rafael del Barco Carreras



    Abstraído por el “Juicio a la Hacienda de Barcelona” me olvido del saqueo a mi triste economía por parte de los gobernantes, pues se proponen arañar en cada uno de mis pocos euros mensuales. Y encima a tragar con las ruedas de molino de la masiva propaganda.



    Uno (Estado, individuo o familia) puede endeudarse si genera ingresos suficientes para pagar los intereses, amortizaciones, cubre sus gastos, y le queda un céntimo después. Pero si los intereses de la deuda y sus amortizaciones, incluso su gasto corriente, ha de cubrirse con más deuda hasta que revienten o se cansen de prestar los inversionistas o acreedores, la pirámide se desmorona, se suspende pagos, y vuelta a empezar. El corralito argentino. No son necesarios masters en economía para entenderlo.



    Descubierto que con el euro, recurriendo a Europa, dispuesta a imprimir todo el billetaje necesario para el proceso eterno de endeudamiento y déficit, y en la práctica fusionar Estado con el oligopolio bancario avalando a todas las instituciones como si de una sola unidad se tratara, una sola enorme pirámide financiera, se tira de la cuerda a tope y al máximo. ¿Hasta cuando? Porque ni los acreedores ni la paciente y atracada masa de ciudadanos aguantarán eternamente.



    Por suerte el mercado financiero internacional ha captado que las instituciones crediticias españolas, ya sean cajas benéficas o bancos usureros, no quebrarán debido a la aplicación “sui generis” española de la Ley o Reglas del Mercado, ¡y gracias a Europa!, y aunque retocando calificaciones, por tanto encareciendo el dinero, siguen el juego.



    Hablar de porcentajes sobre PIB, políticas sociales, I+D, “que pagarán los que más tienen”, “la insolidaridad de los ricos”, “que en España se paga menos que en otros países”, "limitada y temporal", sobre el cambio climático, o aborto y pastillas, son simples tomaduras de pelo encubriendo el desmesurado estatismo (duplicado por las autonomías), el juego sucio de una aparente Democracia, o la masiva corrupción que ha degenerado en la total Burbuja Inmobiliaria o Pirámide Financiera. Un camino, con más o menos variantes, transitado por todos los regímenes dictatoriales de DERECHAS O IZQUIERDAS que han sido y la Historia con inmensos sufrimientos ha borrado del mapa.

    ResponderEliminar