domingo, 20 de septiembre de 2009

MERECE LA PENA-Pedro García-Cris-Maricruz

A veces las palabras y las imagenes se posicionan como POESIA REAL en esta cruda, fustrante, esperanzadora, realidad
gracias a: PEDRO GARCIA, MARICRUZ y CRIS la Anónimo que me va a matar por romper su anonimato pero que merece la pena. ¡porfa! leer los dos comentarios que hacen, te das cuenta que en el mundo ¡HAY PERSONAS!



Anónimo dijo...

Uno de los fenómenos de la naturaleza que siempre me emociona es el arco iris. Es muy bello. Recuerdo hace unos años cuando iba en coche hacia Segovia recibí un fuerte “impacto”: un gran arco iris comenzaba y terminaba en la sierra y ¡estaba completo! No pude por menos que parar el coche porque comencé a llorar. Esa imagen quedó en mí grabada junto a esa indescriptible emoción. Hace unos días me puse a leer mis correos acumulados durante una semana. Leyendo la multitud de noticias e iniciativas de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia provenientes de distintos países, de distintas culturas, en distintos idiomas, de repente vino a mi mente ese arco iris y a mi corazón esa emoción. Es la diversidad de colores, sonidos, palabras, idiomas,… que se plasman en ideas e iniciativas de todo tipo y que componen un cuadro hermoso. Esa diversidad es, yo creo, de la que habláis o yo me lo imagino así. Esa sensación de que no hay fronteras como bien dices tú Miguel, es la que yo necesito sentir. El gran reto que todos tenemos es romper las fronteras y creo que eso se conseguirá aprendiendo a respetar la diversidad. A mí personalmente me parece una empresa muy difícil pero… si queremos que las cosas cambien es básico que los que hemos tomado este camino, cuando miremos a nuestro lado veamos en el otro lo que nos une y no lo que nos separa. Lo que nos une es el tipo de futuro que anhelamos: un futuro en paz, un futuro en el que el ser humano y la tierra sean sólo uno, ¡un futuro en el que los arco iris sean diarios!
18/09/09 22:49
Pedro García dijo...

Pienso que ante todo tenemos que ser LIBRES.
*Libres y buscadores de la VERDAD en cada momento, esté donde esté, en la derecha, en la izquierda, o en el centro, aunque estos sean terminos que expreso para entendernos.
-Lo que sí hay que ser es apartidista, en el sentido borreguiel del termino.
No podemos cerrar los ojos ante la realidad que nos envuelve y callar, cuando vemos cosas que no nos gustan, solamente porque quién las acomete es de nuestra banda.
Repito tenemos que ser LIBRES.
Saludos,
19/09/09 9:22

4 comentarios:

  1. Todos tenemos algo en la vida que nos hace ver un mensaje a mi la persona que más me ha influenciado en el pensamiento ,es ver el video

    http://www.youtube.com/watch?v=cBsw08pzq48
    MIGUEL ÁNGEL

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel Ängel.

    *Por cierto, a veces una imagen vale por mil palabras, la que muestras, la mariposa posada en la mano.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Cuerpo a la vista

    (Octavio Paz, 1914 - 1998)


    Y las sombras se abrieron otra vez y mostraron un cuerpo:
    tu pelo, otoño espeso, caída de agua solar,
    tu boca y la blanca disciplina de sus dientes caníbales, prisioneros en llamas,
    tu piel de pan apenas dorado y tus ojos de azúcar quemada,
    sitios en donde el tiempo no transcurre,
    valles que sólo mis labios conocen,
    desfiladero de la luna que asciende a tu garganta entre tus senos,
    cascada petrificada de la nuca,
    alta meseta de tu vientre,
    playa sin fin de tu costado.

    Tus ojos son los ojos fijos del tigre
    y un minuto después son los ojos húmedos del perro.

    Siempre hay abejas en tu pelo.

    ResponderEliminar
  4. Amiable brief and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.

    ResponderEliminar