viernes, 25 de septiembre de 2009

los ecologistas contra el gobierno





Expresamos nuestro apoyo a los VERDES alemanes que este Domingo 27 se celebran elecciones en Alemania, mientras tanto en España oimos un grito de cinco ONGs verdes

NARBONA ¿DONDE ESTAS?

Las cinco principales organizaciones ecologistas de España han roto definitivamente la tregua en sus críticas a la ministra Elena Espinosa. Los coordinadores de las cinco ONG, que agrupan a unos 175.000 socios, nos reunimos ayer en Madrid para censurar el "fracasado experimento" del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Cuando Zapatero anunció en abril de 2008 la creación del "Ministerio de los diversos medios" como lo denomina con sarcasmo el director ejecutivo de Greenpeace, Juan López de Uralde, el PSOE vendió la fusión como "un avance más hacia el desarrollo sostenible".


Sin embargo, un año y medio después, "el medio ambiente ha perdido su voz en el Gobierno", a juicio de los ecologistas. Ya no se habla de biodiversidad, como en la época de Cristina Narbona, sino de leche.

La plana mayor del lobby verde en España criticó ayer la actuación del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, "plagada de contradicciones".


Para las ONG, ha ocurrido lo vaticinado por Narbona: sus leyes son papel mojado. "El Ministerio ha abandonado las políticas de biodiversidad, no hay ni siquiera equipo, está desmantelado", opina el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo. "Se habla de una ecotasa para el carburante, pero luego esta política de anuncios no se consuma. El Ministerio navega sin rumbo, con las velas plegadas y sin presupuesto", critica por su parte el biólogo Alejandro Sánchez, director ejecutivo de SEO/Birdlife, para quien el balance del primer año y medio de Espinosa es "peor que pobrísimo". "Le pedimos a Zapatero que rectifique, que admita que se ha equivocado, que su idea ha sido un rotundo fracaso", exige.

Los grupos firmantes solicitan en su manifiesto al presidente del Gobierno que "recupere" el Ministerio de Medio Ambiente y cree una Vicepresidencia de Sostenibilidad para afrontar cuatro grandes retos: la elaboración de la anunciada Ley de Economía Sostenible, la Cumbre de Copenhague, la presidencia española de la UE y el Año de la Biodiversidad.

1 comentario:

  1. Anónimo26/9/09 9:27

    yo les doy una idea Ministerio de vivienda ,igualdad y cultura ,con las competencias autonomicas,no sirven para nada ,igualdad ,para eso está la cartera de Trabajo.
    El medio ambiente es lo que respiramos ,comemos y bebemos ,más importante que eso no tenemos nada.
    MIGUEL ÁNGEL

    ResponderEliminar