lunes, 21 de septiembre de 2009

LA VERDADERA IZQUIERDA

Miguel Angel, es el Portavoz de los VERDES de Alcorcón, él, nos envía este artículo, y piensa -y estoy de acuerdo- que es un MAGNIFICO escrito.
No os lo perdais.
¡Gracias Miguel Angel!

Una generación ecologista. Francia está plagada de pequeños pueblos habitados por jóvenes alterglobalistas, que votan por la verdadera izquierda y se preparan para la desobediencia civil


Mimi cambió hace 20 años su vida sin rumbo en la gran ciudad por el trabajo comunitario en un pueblo abandonado. - M. Andújar / PÚBLICO
ANDRÉS PÉREZ - CORRESPONSAL - 21/09/2009 03:00


Meterá Nicolas Sarkozy a esta mula en la cárcel? ¿Será acusada de "terrorismo", como lo fue el intelectual Julien Coupat? La idea puede parecer descabellada, pero no lo es. Marushka, igual que todas las mulas y caballos de tiro de este pueblo de montaña del centro de Francia, es sospechosa. No lleva herraduras, porque los humanos con quienes trabaja son ecologistas libertarios y piensan que así está más sana. Y, colmo de lo insoportable: con pezuñas descalzas, Marushka y sus amigas trabajan fuera de la economía de mercado y restauran servicios públicos en uno de los pueblos de la Francia neorrural.


Casi todos los nombres de équidos, humanos o lugares de este reportaje han sido camuflados para ocultar su identidad. En una Francia en plena revolución conservadora, existe una red de pueblos y zonas rurales donde jóvenes procedentes de las grandes ciudades, en su mayoría superdiplomados y eficaces, han decidido que otra vida es posible.
sigue leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario