domingo, 9 de agosto de 2009

los verdes de mostoles DENUNCIAN




Es lo mismo en MOSTOLES que en ALCORCON, es lo mismo el Partido Popular (derechas) que el PSOE (izquierdas), en las dos localidades PASAN del respeto al medio ambiente, del desarrollo sostenible.

Los vecinos, la gente normal, ¡estamos hasta los ....de tanta destrucción!
ECOLOGIA POLITICA ¡YA!

Adjuntamos comunicado conjunto de nuestros amigos los VERDES de Mostoles y Ecologistas en Acción. Nos teneis a vuestro lado y no sólo por un tema geográfico

ECOLOGISTAS ALERTA DE TALAS EN EL PARQUE NÁPOLES
Avisados por varios vecinos, Ecologistas en Acción alerta de nuevas talas que se están ejecutando desde el pasado jueves 16 de julio en el parque situado entre las calles Desarrollo, Nápoles y Alfonso XII. Un día antes, un miembro de la asociacion ecologista estuvo evaluando y fotografiando la situación de dicho parque.

Por otro lado, los mismos vecinos han transmitido a Ecologistas en Acción su preocupación por la posible destrucción del emblemático Parque de la Constitución, conocido vulgarmente como parque de la Rana, para construir un aparcamiento subterráneo para particulares entre las calles Desarrollo, Las Palmas y París. Se da la circunstancia que en esa misma calle existen amplios solares desarbolados donde construir dichos equipamientos si se demostrara su necesidad.

La asociación ecologista exige al Ayuntamiento de Móstoles aclare estos hechos y desmienta los rumores que apuntan a la destrucción del Parque de la Constitución.

3 comentarios:

  1. luis o. reyes10/8/09 17:16

    Les adjunto una carta para la publicación en su periodico, que pretende reflexionar sobre la perdida de arboles, y la dificulta para acceder a la información de lo que ocurre en nuestro municipio…

    Información Talada

    Paseando en su ciudad observo el ciudadano con pavor, como sin ningún pudor los arboles del parque el ayuntamiento había talado. Comprobó el ciudadano que otros vecinos comentaban alarmados, que tambien en otros parques había arboles cortados.

    Al pedir información, por registro y con rigor, sobre el sentido de tal acción, le contestan con premura, que puede conocer los detalles de esta remodelación de los parques y jardines, visitando en horario laboral, la oportuna dependencia municipal.



    El ciudadano no entiende, si pidió un documento por que le dan una cita, si la información es pública y medios hay para enviarla, porque no podrá conocerla, estando como está escrita.
    Aburrido y asqueado, porque en los parques de Móstoles hoy quedan ya menos arboles, lamenta casi tanto como la perdida del entorno natural, comprobar que además la información está también siendo talada, por algún responsable municipal.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/9/09 20:10

    Soy vecino de la Pza.Tingo Maria y, como otros tantos vecinos de la zona,siento la necesidád de reclamar responsabilidades por la tala de 27 arboles hermosos y en buen estado de salud que tuvo lugar el dia 3 de agosto en la Avda. de La Constitución. Lo que era un paseo bonito y con caracter en el centro de la cuidád se ha convertido en un lugar de desolación, otro infierno urbano de harloquines y cemento feo e insaludable tan tipico del ayuntamiento de Estebán Parro. Cuidadanos hay que tomar las calles en protesta por este ultimo acto repugnante y fascista en nombre de 'progreso' y
    llevarles a los tribunales. ¿O es que el espiritu de 1808 se ha quedado el las caricaturas tan representavivas de las Fiestas de Mayo? ¡Exijir responsabilidades ya!

    ResponderEliminar
  3. Garabatin7/9/09 19:01

    Estimados/as compañeros/as de Los Verdes de Mostoles y Ecologistas en Accion:
    Creo que esta es una accion deliberadamente llevada a cabo en verano, con poca gente en la ciudad y con el oscurantismo propio de un ayuntamiento que no desea que sus acciones tengan oposicion.
    Es indispensable hacer una convocatoria civil, de las organizaciones sociales, ecologistas y los ciudadanos de a pie y concentrarnos frente al ayuntamiento a mostrar nuestra repulsa, llamando a medios de comunicacion locales y de contrainformacion. Debieran aprovecharse las proximas fiestas de Septiembre y no demorar la necesaria exteriorizacion de nuestra rabia.
    Ahi queda la propuesta. Un saludo.

    ResponderEliminar