martes, 25 de agosto de 2009

FIESTAS PATRONALES ALCORCON

Publicado en el blog de los verdes-Grupo Verde, de Alcorcón
Los verdes nos oponemos al maltrato de animales durante las fiestas de Alcorcón
La Novillada Picada, la Corrida de Rejones y las tres capeas que amenizarán las fiestas patronales organizadas por el Ayuntamiento de Alcorcón constituyen un maltrato animal que junto a la venta de mascotas se topa hoy con la desaprobación de los Verdes de nuestra ciudad.Según la nota remitida por Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón a diversos medios de comunicación, Nos oponemos a cualquier maltrato de animales durante las fiestas patronales de Alcorcón.Los Verdes se oponen al uso de animales en circos y ferias (carruseles de ponys), a la venta de animales exóticos como mascotas y a la entrada de menores en los espectáculos taurinos de una ciudad donde no existe afición ni peñas taurinas que justifiquen el gasto que supone organizar tres capeas y una corrida de rejones.La larga tradición de estos crueles espectáculos y la exportación que de ellos se ha hecho a otros países no es motivo suficiente como para que en una sociedad moderna como la española todavía se sigan torturando animales. Estos actos nos denigran como ciudadanos con respecto al resto de Europa, educan a nuestros hijos en un ambiente de crueldad e indiferencia hacia los animales y atrasan nuestra condición de personas avanzadas y respetuosas con la naturaleza. .Juan Carlos Martínez nuestro secretario general es taxativo en este asunto: "Maltrato animal cero y menos subvencionado con dinero público. Ese dinero se puede destinar a mil cosas más sociales en estos momentos".

9 comentarios:

  1. siento vuestra opinion, pero aunque tenga tendencias ecologistas, me gusta la fiesta de la tauromaquia, es una pena pero por este camino a mas de un ecologista lo podeis perder.

    ResponderEliminar
  2. Maricruzpe, totalmente de acuerdo contigo, una cosa no quita la otra, estoy harta que unan fiesta taurina con ecologia, la tauromaquia ha servido para que los toros no se pierdan como en otros lugares del mundo. Ha sido en España donde y gracias a la aficion taurina, hemos preservado las dehesas y hemos salvado al toro salvaje de su exterminio. Sin duda tiens razón

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/8/09 8:22

    : "Maltrato animal cero y menos subvencionado con dinero público. Ese dinero se puede destinar a mil cosas más sociales en estos momentos".
    16.000.000 de españoles ganan 1100 euros ,8..000.000 están en el umbral de la pobreza es decir VIVEN CON unos 350 euros para vivir ,mientras tanto tenemos ayuntamientos como el nuestro con una deuda de 180.000.000 de euros dando dinero público para toros y fútbol^.
    Por favor que la luz nunca te ciege
    VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN

    ResponderEliminar
  4. maricrp, puedes seguir siendo ecologista, la postura del partido verde es discutible, no se con quien hablarlo porque tienes mucha razon, creo que puedes seguir siendo ecologista de corazón, los verdes, en este tema son unos radicales. o los voto pero a este respecto no estaré de acuerdo nunca. ¿quien ha escrito el anterior post?

    ResponderEliminar
  5. ¡TODOS CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS!
    ¿Que me decis de que la mayoria de los ministros y altos cargos del gobierno socialistas, cierran negocios y hacen grandes fiestas matando conejos ciervos y todo lo que se mueva en el mónte?

    Creo que un toro de lidia tiene una vida mas largas y y de más calidad que cualquir animal que todos los dias los matan para surtir a la cadena alimenticia de cisi todos.

    Vesdes, cada día os medteis en charco más grande.

    ResponderEliminar
  6. Está es nuestra postura de los verdes grupo verde y está en el programa en la Elecciones Europeas ,ya lo llevamos.

    EXIGIREMOS UNA LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN ANIMAL que cumpla estos 4 punto básicos:

    1.- Prohibición del sacrificio de animales en las perreras como forma de control poblacional.

    El control de las poblaciones de perros y gatos habrá de hacerse a traves de campañas de promoción de las esterilizaciones de los animales que deberán ser financiadas en todo o en parte por las correspondientes administraciones.

    La gestión de las perreras sólo la podrán hacer entidades de protección animal y las dotaciones económicas deberán de ser las adecuadas a la labor que habrán de hacer que no es la gestión actual de "recoger y matar".

    Las ONGs de protección animal deberán poder beneficiarse también del reparto del 0,7% de la casilla de la renta "otros fines sociales"

    2.- Reconocimiento explícito de los gatos de la calle y las palomas urbanas como animales domésticos protegidos por la ley.

    Esto deberá suponer el derecho a la vida de estos animales en colonias debidamente controladas poblacional y sanitariamente, y esto a través de acuerdos de colaboración de las administraciones locales con las protectoras, que harán de enlace entre los ayuntamientos y las personas cuidadoras de las colonias.

    Prohibición de las capturas y exterminio sistemático de estos animales por parte de empresas contratadas o por personal de los propios ayuntamientos.

    3.- Prohibición del uso de animales en los circos y en las ferias (carruseles de ponys)

    4.- Prohibición de la venta y tenencia de animales exóticos como mascotas, permitiendo que las mascotas exóticas que existen actualmente puedan ser conservadas por sus propietarios hasta la muerte de las mismas

    Y para trabajar y presionar para conseguirlo, se ha formado la PLATAFORMA "LEYES ANIMALES YA" que pretende abrir una vía de diálogo con el gobierno para hacer las pertinentes propuestas y el continuo seguimiento de la evolución del asunto, presionando cuando haya que presionar y ofreciendo colaboración y agradecimiento cuando sea conveniente.

    La plataforma está constituída por el PACMA, LOS VERDES, la Fundación Altarriba, CORA, el Grupo Animalista de Madrid y el Proyecto Gran Simio que, dejando atrás cualquier tipo de protagonismo, en este asunto, funcionará sólo como PLATAFORMA "LEYES ANIMALES YA" y adquiere el honesto y firme compromiso de conseguir en todo o en parte los objetivos marcados.

    ResponderEliminar
  7. RPK ,las corridas no tienen sentido ,y a los ganaderos se les puede ayudar para proteger el toro de lidia ,pero de otra manera ,
    Los verdes estamos a favor de la agricultura y la ganaderia ecológica , .ya tienes la dehesa preservada para miles de años La sociedad avanza y no nos hemos dado cuenta que tenemos a muchisima personas que no les gusta estos festejos ,por miles de razones .Todos los partidos politícos toman decisiones que no a todo el mundo les gusta ,pero desde luego prefiero mil veces que la gente tenga claro nuestro programa y lo que vota sin mentiras y medias verdades.

    ResponderEliminar
  8. Si hablamos de subvenciones, estamos de acuerdo en no subvencionar la fiesta de los toros, pero tampoco subvencionemos el teatro o el futbol o el cine o la TV
    Si de verdad queremos que la gente pague por los espectaculos que quiera -sin subvenciones- que sean todos, y no sólo los toros.

    A mi no me gusta el futbol, ¿porque me lo tengo que tragar tanto en la televisión?...ni los conciertos de rock, ni los mitines políticos

    ¿no os parece un poco extremista? ¿a que sí?, pues a mi me parece tambien extremista lo vuestro. Vive y deja vivir, cada uno con sus aficiones, con lo rico que está un buen bisteck acompañado de una buena ensalada. A veces me pregunto si la gente sabe disfrutar de las cosas de la vida.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo27/8/09 8:00

    Está mezclando ser Vegano ,con el partido verde ,desde luego viajar un poco por Europa y vería lo que son los verdes ,le recuerdo que el único partido que ha subido en votos en las elecciones europeas han sido los verdes ,55 Escaños y hace 5 años sacamos 47 ,en Francia los verdes han ganado al partido socialista Frances.
    Ecologia politíca:
    movimiento ecologista (algunas veces llamado movimiento verde o ambientalista) es un variado movimiento político, social y global, que defiende la protección medio ambiente para satisfacer una necesidad humana, incluyendo necesidades espirituales y sociales. En esos términos, los ecologistas hacen una crítica social más o menos implícita, proponiendo la necesidad de reformas legales y concienciación social tanto en gobiernos, como en empresas y colectivos sociales. El movimiento ecologista está unido con un compromiso para mantener la salud del ser humano en equilibrio con los ecosistemas naturales, se considera la Humanidad como una parte de la Naturaleza y no algo separada de ella.

    La existencia de organizaciones ecologistas está estrechamente ligada al desarrollo de los sistemas democráticos y al progreso de las libertades civiles. El movimiento está representado por una amplia y variada gama de organizaciones no-gubernamentales, desde el nivel global hasta la escala local. Algunos cuentan con decenios de historia y disponen de importantes infraestructuras a nivel internacional; aunque la mayoría lo forman organizaciones locales de carácter más o menos espontáneo.

    Está relacionado con la ecología política. Se entiende que el ecologismo es una postura que postula que es necesario hacer modificaciones significativas en las políticas ambientales de todos los estados del mundo. Hay quienes proponen un cambio radical en el sistema de Estado y se niega la necesidad de más desarrollo en el sentido convencional o capitalista, mientras otros sólo proponen un cambio en la política ambiental, y otros un cambio profundo en la forma de las relaciones sociales y ambientales de producción.

    Posiblemente esta política nace en el momento en que se hace patente el deterioro del medio ambiente a causa de los experimentos o el desconocimiento de la actividad humana. En el informe Los límites del crecimiento derivado del club de Roma de los Estados Unidos, nace la inquietud y surgen multitud de grupos políticos ambientalistas o ecologistas en ese país. Es importante notar que la ecología política y el ecologismo no siempre son partidarios de un ecocentrismo absoluto.

    ResponderEliminar