lunes, 31 de agosto de 2009

Entrevista a FLORENT MARCELLESI


Florent Marcellesi es un referente en el mundo de la ecología política y hemos tenido la suerte de poder realizarle una entrevista por parte de alguno de los blogs de nuestra localidad de Alcorcón. Hemos escogido una serie de preguntas que le hemos querido trasmitir y que tan estupendamente nos ha contestado. No queremos alargarnos mas en la presentación, eso sí, si quereis saber lo que es la ECOLOGIA POLITICA, la diferencia con otras ideas políticas, os recomendamos leais Ecología política: teoría, génesis y praxis de la ideología verde de Florent Marcellesi. Un estudio imprescindible

Gracias amigo

Biografía:

Florent Marcellesi es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyón (Francia) y urbanista por el Instituto de Ciencias Políticas de París. Especialista en cooperación internacional (postgrado en el Instituto Hegoa, Bilbao), conjuga su trabajo en temas de sostenibilidad y participación ciudadana con una intensa actividad en el movimiento verde vasco, español, francés y europeo. Socio de Bakeaz y coordinador del centro EcoPolítica, escribe artículos para diferentes periódicos y revistas sobre temas relacionados con la ecología política, el medio ambiente o cuestiones europeas e internacionales. Entre otros, ha publicado «Desarrollo, decrecimiento y economía verde» (The Ecologist para España y Latinoamérica, 2007), «Nicholas Georgescu-Roegen, padre de la bioeconomía» (Ecología Política, 2008) o «El espejismo de los agrocombustibles» (El Correo, 06/06/08), así como el estudio Ecología política: teoría, génesis y praxis de la ideología verde (Bilbao, Bakeaz, 2008).
para saber mas dirigirse a: http://www.bakeaz.org/es

1.-planeta verde
El proceso de hondarriba nos creo muchas expectativas en lo referente a una unidad verde, sin embargo comprobada la dispersion de partidos en las pasadas elecciones europeas, mi pregunta es: Cabe aún la posibilidad de relanzar nuevamente dicho proceso?

FM: Estas elecciones europeas han simbolizado para el movimiento verde la última repetición de un ciclo político que se está cerrando: un ciclo marcado por la división, fragmentación y protagonismos personales demasiado absorbantes en colectivos de tamaño reducido. En estas condiciones, el proceso de Hondarribia, nacido desde las bases y con lema "sin prisa pero sin pausa", no podía en un tan corto plazo superar tantos años de desencuentro. Más bien decidió privilegiar el medio-largo plazo mirando hacia la refundación estructural del movimiento verde, condición sine qua non para la (re)construcción de una fuerza verde estatal comparable al resto de los partidos verdes europeos y su éxito en cualquier comicio electoral en los próximos años. Sin este paso previo y como lo pudimos comprobar en junio de 2009, las (diferentes) candidaturas verdes están abogadas a cosechar una vez más su suelo electoral (entre 60.000 y 110.000 votantes) que les condenan a ser un partido extraparlamentario.

Por ello, Hondarribia apostó por volcar sus fuerzas en la Universidad de Verano de Los Verdes (universidadverde.es) donde se juntaron activistas verdes y ecologistas de todo el país. Asimismo en el encuentro H40 que siguió la Universidad de verano y con la presencia del Partido Verde europeo, el proceso dio un paso más dotándose de un calendario a un año vista para juntar a toda la galaxia verde y de una estructura básica ("La Coordinadora Verde") para llevar a cabo el plan de acción. Es importante señalar que la nueva Coordinadora no es ningún nuevo partido político. Se trata más bien, y tomando como ejemplo la dinámica francesa Europe Écologie, de un espacio de confluencia y abierto a todos los partidos y organizaciones verdes sean locales, autonómicos o estatales y colectivos y personas de la sociedad civil que quieran participar en la reconstrucción de un espacio verde autónomo con peso propio en España. Se trata de caminar hacia la unidad de acción de las y los que nos movemos en el eje de la ecología política y refundar el proyecto político verde basándonos en el trabajo en red de las bases del movimiento ecologista.


2.-planeta verde
¿no se debería definir el termino ECOLOGIA POLITICA mas claramente para que las distintas familias verdes optaran o no por presentarse con dicha denominacion?...y por añadidura VERDE?

Creo que el término de Ecología política está lo suficientemente bien desarrollado en la literatura política y/o ecologista (Gorz, Illich, Dobson, Lipietz, Morin, etc.). Sin embargo, el término "verde", al tener una flexibilidad semántica e intrínseca más fuerte, se parece más al mal uso del término "sostenible". Asimismo, y debido a la debilidad del movimiento verde español, ha habido una acaparación de facto de lo "verde" por otras fuerzas políticas y sociales, como mero adjetivo y suplemento para ideologías que solo ven o aceptan la ecología política como complemento parcial, no como un ideario completo y holístico.

Por otro lado, mientras existe un clamor de las bases verdes para un trabajo conjunto, creo que la división actual (no histórica) en diferentes "familias verdes" se debe buscar más allá de la indefinición ideológica y encontrar en la inercia colectiva del ciclo político verde que se está cerrando (división, fragmentación, protagonismos personales, etc.). Por ejemplo, es simptomático que la mayoría de los integrantes del movimiento verde solamos hablar hoy de "familias" y no de "sensibilidades" o "corrientes", haciendo más hincapié -de forma consciente o no- en las afinidades personales que en las afinidades políticas. También me parece relevante que la casi totalidad de la galaxia verde se refiere al Partido Verde europeo y a su programa, sin discrepar sobre su orientación política.

3.-maricruzpe
¿Cual crees que es el motivo por el que sigue sin encajar la ecología política en España?

Según Ángel Valencia, la división del ecologismo español y la falta de un liderazgo claro han sido factores fundamentales que han impedido aglutinar su heterogeneidad (habla también de ambigüedad) ideológica y su dispersión organizativa dentro de una estrategia política unitaria, en concreto, un partido verde. Esta falta de estrategia se materializó "cuando un sector minoritario decidió constituirse en opción electoral (Los Verdes, 1983) y que contó con escasas simpatías entre sus compañeros, al contrario de lo ocurrido en otros países europeos”.1

Además, añadiría que factores históricos y estructurales como la llegada tardía de la democracia y el papel de los partidos comunistas en la lucha antifranquista y en la transición, así como en la posterior estructuración de los movimientos transformadores (espacio principalmente ocupado por IU), constituyeron un terreno desfavorable al ecologismo político español. Estos factores desembocaron en una debilidad orgánica del movimiento verde –reforzada por cuestiones nacionales, una fuerte división interna y la dificultad de representar la correa de transmisión política del movimiento social ecologista- y en el desarrollo de una potente escuela ecosocialista (en torno a Sacristán, Riechmann, etc.). De hecho, en España predomina esta orientación ecosocialista de la Ecología política, tanto teórica como práctica (véase el papel de ICV), que tiene que tenerse en cuenta para la redefinición del espacio verde, aún más cuando se hace más palpable la europeización del espacio ideológico y político. Asimismo el ecosocialismo tiende a transformarse en una corriente interna del movimiento verde, donde representa una interpretación marxista, hoy en día minoritaria en Europa, de la ecología política. Por mi parte constato en términos prácticos que en el seno del Partido Verde europeo la corriente ecosocialista convive de facto con las corrientes ecopacifistas, ecofeministas, ecologistas sociales, ecoliberales, medioambientalistas, etc., y todas parecen tener futuro conjunto bajo el paraguas del ecologismo en la política. En España, no veo razones de peso que no permitan la confluencia de las diferentes corrientes de la Ecología Política dentro de un espacio verde autónomo a nivel estatal.

1. Valencia Sáiz, A. (2009), ¿Hay una ecología política del Sur de Europa? Algunas reflexiones sobre el caso español, disponible http://ecopolitica.galaxiaverde.org/index.php?option=com_content&task=view&id=55&Itemid=60.
2. Marcellesi, Florent (2008), Ecología política: génesis, teoría y praxis de la ideología verde", Bakeaz, Bilbao, 2008, disponible en http://www.bakeaz.org/es/publicaciones/mostrar/102-ecologia-politic

4.-maricruzpe
Una pregunta sencilla pero que me hizo mucha gente cuando supieron que me presentaba por lo verdes: ¿cual es el objetivo principal de los verdes?

Aplicar desde las instituciones el lema "pensar global, actuar local" del ecologismo para desarrollar y aplicar políticas que caminen hacia la solidaridad entre las generaciones presentes y con las generaciones futuras, la responsabilidad hacia la naturaleza y los países del Sur, y la autonomía del individuo en la sociedad.

5.-Los Verdes de Alcorcón
¿que pasara cuando se acabe el petroleo barato?

La globalización económica y el conjunto del sistema socio-económico que conocemos necesita una fuente de energía barata, abundante y de buena calidad. Tres cualidades que tenía hasta el momento el petróleo. Sin embargo, con la llegada del techo del petróleo (también llamado pico o cenit), es decir el punto donde la producción petrolífera para de crecer y empieza a declinar, vamos a entrar en un marco totalmente diferente: un petróleo caro, poco abundante y de mala calidad. El sector del transporte (automóvil, avión, etc.), la agricultura (por ejemplo por el uso intensivo de maquinarias o pesticidas) o la expansión urbana (basado en el coche individual) son algunos sectores que van a sufrir un cambio radical y que, consecuentemente, va a repercutar en la vida diaria de toda la ciudadanía. Que recordemos las manifestaciones y revueltas tanto en España como en el resto de Europa y del mundo cuando el año pasado el precio del barril de petróleo superó de mucho las 100 euros. Huelga de transportistas, problemas de suministro de las tiendas y mercados, aumento de la parte energía/transporte en los presupuestos de los hogares, lo que explica en parte la imposibilidad de rembolsar las hipotecas para los más pobres (véase la crisis de las subprimes que desencadenó la crisis económica mundial). Tampoco tenemos que olvidar que el techo del petróleo interactúa con la crisis climática o la crisis alimentaria, lo que refuerza la crisis ecológica global.

(aconsejo la lectura de los libros de Roberto Bermejo que analiza bastante bien el techo del petróleo).

6.-Los Verdes de Alcorcón
diferencia entre la ecologia politica y el medio ambientalismo.

Mientras que el medioambientalismo se vislumbra como soluble en otras ideologías o como mero acompañamiento de otros enfoques ideológicos, las aportaciones teóricas de Illich, Gorz, etc., manifiestan que la ecología política es una herramienta radical y holística de transformación social. Una ecología política que lucha en contra de un sistema coherente —el productivismo— y que pretende cambiar sus hábitos, valores y códigos no puede entenderse como el apéndice medioambiental de otra ideología. Afecta directamente al corazón y a todos los aspectos de las sociedades humanas, puesto que vincula la sostenibilidad ecológica con la justicia social, tanto a escala local como mundial. Contiene la idea fundamental de transformación social que la aparta de cualquier medioambientalismo. Así, mientras que Lipietz —en referencia a Karl Polyani— describe la ecología política como «la gran transformación del siglo xxi», Dobson diferencia el ecologismo del medioambientalismo basándose en esta reflexión: "El medioambientalismo aboga por una aproximación administrativa a los problemas ambientales, convencido de que pueden ser resueltos sin cambios fundamentales en los actuales valores o modelos de producción y consumo, mientras que el ecologismo mantiene que una existencia sustentable y satisfactoria presupone cambios radicales en nuestra relación con el mundo natural no humano y en nuestra forma de vida social y política." Desde esta perspectiva, la ecología política pasa a proponer un abanico completo de ideas y actuaciones, siempre teniendo en cuenta las relaciones íntimas que unen los ecosistemas con las organizaciones sociales. Surge en un momento histórico preciso y responde a una determinada crisis social, ecológica y económica que los otros pensamientos mencionados no sólo no habían previsto sino que incluso habían provocado. En otras palabras, la ecología política podría representar para los movimientos transformadores la esperanza del siglo XXI.


grcias Florent, de corazón...verde

29 comentarios:

  1. Muy bien Florent como siempre.
    un saludo
    MIGUEL ÁNGEL

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista interesante, en especial el analisis del movimiento político verde Español en relación con el europeo. A ver si superamos "familismos" y actuamos en conjunto. la fuerza la tenemos, la razón también, ahora solo nos ahce falta tener sentido común y trabajar unidos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/9/09 21:15

    Me parece una estupenda entrevista, es bueno tener las cosas tan claras.
    Pero hay que unirse, de una p.v. y que nos vean con consistencia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo30/1/10 2:21

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/2/10 0:18

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/2/10 14:46

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/2/10 8:04

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11/2/10 1:29

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15/2/10 0:18

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16/2/10 3:28

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo23/2/10 4:46

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo24/2/10 3:00

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo24/2/10 5:25

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo24/2/10 8:44

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece...
    La dirección para acceder a él es: 
    http://vimeo.com/9374224
      Felices encuentros. Un cordial abrazo
                                          Carlos González
     P.D  Temática del vídeo:
    ¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
    ¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños....? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor...? ¿A qué tememos y por qué...?
    No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
    Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
    Para más información:
    http://www.ladanzad

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8/3/10 9:20

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo25/3/10 2:06

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo29/3/10 0:25

    neighborhood health plan and general counsel [url=http://usadrugstoretoday.com/products/floxin.htm]floxin[/url] breast cancer behind the nipple http://usadrugstoretoday.com/products/beconase-aq.htm pharmacy back order prescription told week epainmeds http://usadrugstoretoday.com/categories/cardiovascular.htm
    franchises in alternative medicine [url=http://usadrugstoretoday.com/products/motrin.htm]motrin[/url] lowest hormone birth control pill [url=http://usadrugstoretoday.com/products/fosamax.htm]reversing type 2 diabetes[/url]

    ResponderEliminar
  23. Anónimo30/3/10 0:26

    what is a pack year history of smoking [url=http://usadrugstoretoday.com/products/lioresal.htm]lioresal[/url] noni juice diabetes http://usadrugstoretoday.com/products/clonidine.htm zoloft 2b weight 2b gain http://usadrugstoretoday.com/products/cytoxan.htm
    teardrops in my heart [url=http://usadrugstoretoday.com/products/pulmicort.htm]pulmicort[/url] fda certification [url=http://usadrugstoretoday.com/products/antabuse.htm]breast assure complex[/url]

    ResponderEliminar
  24. Are you thinking of getting involved into some serious fun sessions? If yes, then don't think beyond New York escorts. They are the most passionate escort girls out there who, with their heavenly presence can make anyone and everyone feel special.
    Also, Escort girls New York are now available for incall and outcall services for almost all the New York locations.
    To avail escort girls' services, you need not do anything now.
    You can easily book the Bijou and she will always arrive at the right time at a designated place. Even a very short notice can do the job for you. Complete satisfaction is guaranteed, both in mental and physical terms. If you want to hang out with a simple and adorable girl, you will get it. On the other hand, if you want to go out with a girl this is also perfectly possible. You don't have to worry about privacy matters because there are no doubts about the professional integrity of New York independent escort. Before introducing them to the clients, all the credentials of Bijou are properly checked.
    [url=http://bijouescorts.com]Queen Escort[/url] In the last few years, the entire US industry has seen a drastic change - change that has represented more of growth. Girls who are hospitable and who have flair to serve people with the best fun services have been recruited by the New York escort agencies thus satiating every pleasure need of clients. With online presence of the New York agencies, it's been extremely easy for people like you to browse through the listed girls' profiles so as to find out which girl would be able to serve you better. When it comes to enjoying a session with a New York escort girl, a lot of things may come to your mind. Her physical beauty, area of specialization, capability of fulfilling fetishes, friendliness all may play a major role in letting you choose our girl accordingly. Most of the New York escorts agencies feature full information of girls' physical attributes, their hair color, sexual orientation, area of services and even of pricings. So, it's just a completely easy affair to know more about them on their website itself.

    New York Escort services are a benchmark in the field of escort services. It is one of the most spoken and hottest services ever experienced by people. The services offered by the hottest and glamorous ladies of New York are often admired because of their truly sensual companionship. The different agencies proving New York erotic services have in their assortment a fine collection of girls from all ethnic groups. But, among the finest ladies, the Asian escorts are the most happening one.
    http://bijouescorts.com The glamorous and the sexiest young escorts from New York are available in several varieties as desired by the clients. They have their own impressive style that explains a statement about their personality and high-end professionalism. You can take these girls as the most stimulating companion on any tour or social events and functions. The erotic ladies with beauty and glamour can offer a wide range of services especially for the clientele. Clients can enjoy peep shows, erotic dancing, twosome and threesome physical entertainment services, cam to cam erotica, live chat, massage services, etc.

    ResponderEliminar
  25. [url=http://astore.amazon.com/colemanroadtripgrill08-20] coleman roadtrip grill
    http://astore.amazon.com/colemanroadtripgrill08-20

    ResponderEliminar
  26. http://newrx.in/xeloda/wensley-xeloda-medication
    [url=http://newrx.in/imitrex/dolmigran-imigran-imitrex-sumatriptan]how to work with students who abuse drugs and alcohol[/url] prescription drugs 512 [url=http://newrx.in/bisacodyl/bisacodyl-inducing-labor]bisacodyl inducing labor[/url]
    community health council of rutherford county http://newrx.in/carbamazepine/carbamazepine-ototoxicity
    [url=http://newrx.in/anastrozole/why-is-anastrozole-better-than-tamoxifen]environmental practices in health and safety[/url] canada pharmacy celexa [url=http://newrx.in/anafranil/anafranil]anafranil[/url]
    iowa pharmacy association http://newrx.in/glimepiride/general-action-of-glimepiride
    [url=http://newrx.in/antabuse/antabuse-premature-ejaculation]east tennessee state school of pharmacy[/url] viagra and cocaine [url=http://newrx.in/flonase/flonase-or-adair-or-allegra-d-or-singular-and-hair]flonase or adair or allegra d or singular and hair[/url] walmart pharmacy clermont [url=http://newrx.in]Internet Pharmacy[/url]

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1/4/10 3:14

    hey everybody

    I figured it would be a good idea to introduce myself to everyone!

    Can't wait to start some good conversations!

    -Marshall

    Thanks again!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo21/6/10 8:37

    1.) Some game sites post information about the number of players currently playing at a particular game of bingo. Accordingly, you have to plan the number of bingo cards in your online bingo game. More numbers of cards yield better results when the number of players is low. Your winning percentage is then higher.
    [url=http://www.bingokisses.com]new bingo[/url] play bingo You have to mark all numbers in any given pattern or combination like diagonal, vertical, horizontal or a total blackout by marking all numbers in your card. The game stops as soon as any single player calls out 'bingo' after completing any particular combination or pattern. Thereafter, a new game ensues.
    [url=http://www.bingokisses.com]bingos[/url]
    Bingo is a fantastic game and is fast becoming one of the most popular forms of entertainment on the internet, our advice is to have fun and be safe, we wish you all the luck in the world with your bingo playing, thanks for reading.
    bingo online
    What you have to do is, coordinate the numbers that are called out by the host with what you have on our sheet, aiming at filling up a pattern reading bingo. The pattern would be announced at the beginning of the game, so you have to be careful to know what pattern you are looking out for. The cards have the b-i-n-g-o letters on rows and numbers running as a column. A host would call out a letter-number combination, which you would have to mark on your sheet. For example if I-34 is called, you will have to look at the I column down to search for number 34. In case you have it, you place a market on it, and so on.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo17/7/10 4:47

    Hello, Good night.
    I love www.blogger.com because I learned a lot here. Now it's time for me to pay back.
    The reason I want to post this guide on this of www.blogger.com is to help people solve the same problem.
    Please let me know if it is unacceptable here.
    This is the guide, hope it would help you.

    Guide: How to convert AAC to MP3 with the ImTOO AAC to MP3 conversion tool
    How to convert AAC to MP3? ImTOO Audio Encoder is a powerful audio converter which can convert among MP3, WAV, WMA, MP4, M4A, AAC, OGG, etc., such as convert AAC to MP3, convert MP4 to MP3. The audio converter is also a MP4 converter which can convert MP3 to MP4, convert AAC, M4A to MP3. The audio converter provides users an easy way to convert audio files within a few clicks. Please free download and follow me step by step to convert AAC to MP3 .
    I. Introduction of this AAC to MP3 converter:
    An easy and completed way to decode/encode all popular audio files. Besides MP3, WAV, WMA, ImTOO Audio Encoder also supports MP4, M4A, MP2, OGG, APE, AAC, VQF etc. audio formats. All conversion processes between these formats are very easy to handle and fast. Provides different settings for different audio formats - users can easily get output files as they want. No matter what audio file you want, ImTOO Audio Encoder can do it for you! Supports ID3 tag and batch conversion. Users don't have to think so much, just need a click!
    Features of this AAc to MP3 comverter: Convert AAC to WAV, convert AAV to MP3 Convert MP4 to MP3, M4A to MP34 Convert AAC to WAV, AAC to WMA, WMA to MP3, MP3 to WMA Extract audio from AVI, MPEG, ASF, WMV and other video files, convert them to MP3, WAV
    Formats Supported: Most popular: MP3, WAV, WMA Up to date: APE, OGG, AAC, M4A, MP4 Others: MP2, VQF, FLAC Video File (Decoding only): AVI, MPEG, ASF, WMV
    More Features: Easier to use and faster than ever
    With the concise interface and design, users can easily handle the software without any help. The converting speed is improved in ImTOO Audio Encoder - users don't have to wait so long. A file is converted within a few seconds. Supports ID3 tag
    All ID3 tags in the original files will be reserved after the conversion. Encoders and decoders are built-in
    The audio converter integrates with all audio encoders and decoders - users can convert all supported audio formats, such as M4A to MP3, MP4 to MP3, AAC to MP3, once download the program. Supports batch conversion
    Select all files you want to convert and ImTOO Audio Encoder will automatically encode them one by one. Choose output path
    Users are able to edit the output path or use the same one as the input path. Excellent output quality
    Using ImTOO Audio Encoder, you will get any output formats you want with excellent quality.
    II. How to convert ACC to MP3:
    Step 1: Open the file :
    Step 2: Settings: Just press the Setting button to set the options:
    Step 3: Set the output path:
    Final Step: Encoding......
    What a powerful audio converter which can convert among MP3, WAV, WMA, MP4, M4A, AAC, OGG, etc., such as convert AAC to MP3, convert MP4 to MP3. The audio converter provides users an easy way to convert audio files within a few clicks.

    ResponderEliminar