G85434934

G85434934

lunes, 24 de agosto de 2009

banco de alimentos - iniciativa arco iris


la Asociación de Vecinos SURAL, está potenciando una iniciativa: BANCO DE ALIMENTOS, a la que ¡ya! se han unido varias asociaciones, partidos políticos, personas individuales, si te quieres unir, sólo tienes que ponerte en contacto, se llama INICIATIVA ARCO IRIS, una representación "con todos los colores" según indica Vicente, presidente de la Asociación de Vecinos SURAL...pero ¿Qué es un Banco de Alimento?


De una forma muy básica podemos definir los Bancos de Alimentos como unas entidades que se sustenta gracias a la ayuda desinteresada de personas voluntarias. La finalidad de los Bancos de Alimentos es el hacer llegar alimentos, generalmente de primera necesidad, a los más necesitados.
La historia de los Bancos de Alimentos es la historia de John Van Hengel, un jubilado de los EEUU que en los años 60 que participa en una recogida de frutas y legumbres y ve que hay muchas personas que necesitan ayuda para poder comer todos los días.
Es así como en 1967 nace el primer Banco de Alimentos a través de la recogida de alimentos, por parte de personas voluntarias, en supermercados.
Hoy en día la idea de los Bancos de Alimentos está repartida por buena parte del globo y los principales benefactores son las grandes cadenas de alimentación que reparten los excedentes que tienen de producción. De esta forma los bancos de alimentos hacen llegar estos excedentes a través de entidades colaboradoras a las personas que los necesiten.
En España hay estudios que dicen que el 20% de la población vive con ingresos inferiores al 50% de la renta per capita nacional, por lo que pueden y son considerados pobres. Y no hablemos de los “pobres de solemnidad”. Los Bancos de Alimentos en España ayudan cada año a más de 300.000 personas.
¿Cómo podemos colaborar? Hay dos formas principalmente. Como personas particulares podemos prestar nuestra ayuda como voluntarios realizando labores de dirección, contabilidad, almacén, relaciones públicas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada