martes, 7 de julio de 2009

GAROÑA - GREEN PEACE



Gracias por tu apoyo al cierre de Garoña‏
De: Greenpeace (greenpeace.spain@mailing.greenpeace.org)
Enviado: martes, 07 de julio de 2009 12:08:09

Greenpeace Julio 2009


Responsable de la Campaña de Energía Nuclear del Área de Energía y Cambio Climático de Greenpeace


Más información sobre la campaña de energía nuclear »


Queremos agradecete el esfuerzo y el gran apoyo que nos has brindado en la campaña antinuclear y por el cierre de Garoña. Gracias por haberte sumado al registro de personas antinucleares y por haber difundido la página yosoyantinuclear.org , por haber recogido firmas al respecto y haber difundido la campaña; por haberos adherido al manifiesto por el cierre de Garoña , por haber participado en las ciberacciones que hemos activado al respecto, y por tantas otras muestras de apoyo.

El Gobierno ha decidido cerrar Garoña en 2013, es decir dentro de 4 años. Una decisión incomprensible, puesto que han reconocido que es perfectamente prescindible y que su cierre es asumible porque no afectaría en modo alguno a la garantía del suministro eléctrico.

Esos 4 años extra suponen un regalo de 1.000 millones de euros para Iberdrola y Endesa-Enel y el riesgo de sufrir un accidente nuclear en esta central nuclear vieja, deteriorada y peligrosa. Nuclenor quería que se le concediese una nueva licencia de explotación de 10 años, prorrogable por otros 10 años, para llegar hasta los 60 años, como mínimo. Obviamente no lo han conseguido. Pero aplazar la fecha de cierre definitivo al 2013 supone: primero incumplir el programa electoral del PSOE y segundo, dejar abierta la posibilidad de que el Gobierno surgido de los próximos comicios generales derogue la orden ministerial de cese definitivo de explotación.

El caso es que tendremos que seguir trabajando para lograr que el cierre de Garoña sea efectivo como tarde en esa fecha e intentar adelantarlo. Aún quedan otras 7 centrales nucleares exponiéndonos al riesgo de un accidente nuclear, emitiendo radiactividad de forma rutinaria y produciendo residuos radiactivos altamente peligrosos durante decenas de miles de años, que bloquean un despliegue a gran escala de las energías renovables.

Por todo ello, te pedimos que sigas activo apoyando la campaña antinuclear.

Contamos contigo.

Carlos Bravo


Greenpeace España

No hay comentarios:

Publicar un comentario