jueves, 30 de julio de 2009

¿esto es el carril bici?



En Alcorcón ¡por fin tenemenos carril bici en condiciones!.
Tengo que agradecer los esfuerzos realizados por el Consitorio porque, es verdad que al menos este Gobierno (PSOE) se ha empeñado en hacer un carril, el anterior (PP) No fue capaz. Eso sí, el actual carril bici, es una grieta continua, es un peligro por su suciedad, es como el Guadiana que aparece y desaparece entre la ciudad, es un peligro continuo, de echo tiene un aparcamiento para bicicletas, motos, en pleno carril.
Pero, ¿alguien ha visto si de verdad lo utilizan los ciclistas?. Yo os digo que NO. La mayoría utilizan la carretera con sus peligros añadidos pero, insisto, ¡por fin! nos han hecho caso, gracias a la reivindicación de colectivos como ecologistas en acción, los verdes de alcorcón, bicicritica, etc.
¡Ah!, un detalle, no pude ver bien lo del carril bici ya que ese día tuve un "ataque de cataratas" pero...lo que os adjunto ¿es un carril bici autentico no?

3 comentarios:

  1. Pues estais un poco ciegos chicos, mirar por todo el barrio nuevo del ensanche sur un magnifico carril bici que va une con el que se esta haciendo hasta Puerta del Sur, y tambien otro por la calle de la comisaria.
    Chicos, fijaros bien porque la obra del carril bici esta a la vista y dia a dia avanza que da gusto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, te agradecería nos enviases las fotos oportunas. Saludamos de corazón las iniciativas que vayan en dicha dirección, ahora bien, el problema es el mantenimiento de lo que hay. Tenemos fotos también, si quieres las ponemos -dinoslo porfa- y es que si te has fijado, el carril bici a la altura del buero vallejo, paralelo a la carretra, está cubierto de arena, hay grietas y suciedad. los ciclistas no lo usan ya que es peligroso
    Por otro lado, al lado del centro de salud, en mitad del carril bici, no se les ha ocurrido otra ingeniedad que poner un "aparcamiento" de bicis.
    Mi dirección es miguelgil1964@hotmail.com. esperamos tus fotos, las colgaremos

    ResponderEliminar
  3. No porque direis que es mentira y tal y tal, el que quiera que lo vea con sus propios ojos.
    50 km de carril bici nuevos, en construcción primera fase de 15, desde los castillos al ensanche sur pasando por puerta del sur y otro ramal por la comisaria de alcorcon.

    Las obras estan bastante avanzadas.

    Pa'no verlo, vamos.

    http://www.madridiario.es/2008/Noviembre/municipio/alcorcon/112693/alcorcon-50-kilometros-carril-bici.html
    --------------
    http://www.foromtb.com/f100/construyen-carriles-bici-en-alcorcon-454228.html
    --------------
    http://www.psoealcorcon.org/php/modules/smartsection/item.php?itemid=71

    ResponderEliminar