domingo, 5 de julio de 2009

destrucion municipios españoles

Según Greenpeace, el cambio climático podría acabar con municipios de la Costa Brava

Posted: 22 Jun 2009 05:23 AM PDT

Sabemos que la lucha contra el cambio climático y contra el calentamiento global en sí es algo en lo que cada vez se trata de concienciar más a la propia sociedad.

CostaBrava

Y, a veces, leer noticias tan alarmantes como la que nos vamos a ocupar en este artículo puede ser un punto de partida para que muchos de usuarios traten de preocuparse algo más sobre este gran problema.

Como sabemos, el cambio climático puede derivar en un aumento del nivel del mar. Pues bien, según ha denunciado este mes Greenpeace, en 800 años podría desaparecer parte de los municipios de la Costa Brava.

En concreto, podrían desaparecer poblaciones como Sant Pere Pescador, Empuriabrava, L’Escala, L’Estartit, Pals y Blanes, parte del Golf de Roses o la desembocadura del río Ter.

Esta es una de las conclusiones que se han podido conocer a partir de la publicación del informe “La crisis del clima. Evidencia del cambio climático”, que presentó en Barcelona Greenpeace a principios de este mes.

En él se señala que, en nuestro país (España), la temperatura ha aumentado una media de 1,5 grados (algo más del doble que la global en sí), y que según las previsiones, se cree que para el año 2100 podría aumentar entre 2 y 6 grados.

En lo que se refiere al nivel del mar, éste ha aumentado entre entre dos y tres milímetros cada año en la costa norte de España, aunque las previsiones para un futuro son ciertamente alarmantes: el aumento del nivel del mar en el Mediterráneo podría llegar a los 20 centímetros.

Además, según otra de las conclusiones, al parecer el cambio climático en sí traerá no sólo efectos en el medio ambiente, sino en la economía, ya que afectarán directamente al sistema económico de Catalunya (especialmente al turismo de playa y montaña).

Vía | Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario