martes, 21 de julio de 2009

CUMPLIMOS, ALCORCON 2007-2009 PSOE



Alcorcón es una ciudad Madrileña de aproximadamente unos 170.000 habitantes. Alcorcón está gobernada en la actualidad por un gobierno de tinte socialista y es un pueblo ciudad que ha pasado de ser una ciudad dormitorio a una ciudad con multitud de servicios, es por otro lado una ciudad joven. Sin embargo Alcorcón ha de plantearse el modelo de crecimiento a futuro y en ese aspecto, la ecología política (LOS VERDES) apuesta claramente por un crecimiento SOSTENIBLE.

Toda esta introdución quiere enganchar con lo que nuestro Alcalde de Alcorcón ha venido a indicarnos en la exposición presentada por él y el grupo municipal Socialista en el Centro Cultural Los Pinos. Un discurso de una hora aproximadamente que bajo el epígrafe "cumplimos" Alcorcón 2007-2009 ha venido a hablarnos de dos aspectos (la Asociación PlanetaVerde estaba invitada):
1.-Lo realizado
2.-Lo que se quiere hacer
Una pregunta ha dejado en el aire, un debate al que ha invitado a los vecinos a través de foro ciudad 2010 ¿qué tipo de ciudad queremos?

D. Enrique Cascallana, Alcalde, ha hablado de educación, vivienda, nuevas tecnologías, cultura, familia, seguridad ciudadana, sanidad, empleo, asociacionismo y crecimiento sostenible
Tenemos que decir que efectivamente hay temas que compartimos, otros, que apuntamos su denuncia pública por el incumplimiento por parte de la actual presidenta de la comunidad de madrid de compromisos, pero también temas con los que NO estamos de acuerdo.
No es el momento de fundamentar nuestro posicionamiento, hacerlo demasiado largo, pero sí hacemos preguntas en alto

1.-Si el PSOE apuesta por hacer de alcorcón una ciudad sostenible, no terminamos de entender su apuesta por la creación de 20.000 viviendas mas en el Ensanche Norte (que el PP haría lo mismo pero tal vez no tan público) un crecimiento INSOSTENIBLE

2.-Si el PSOE apuesta por hacer una ciudad sostenible, cultural etc, ¿porqué apuesta por un centro como el CREAA en un entorno que antes era verde?

3.-La ciudad, ha dicho nuestro Alcalde, ha de ser para los ciudadanos y no para los coches...y estamos de acuerdo, pero no terminamos de entender que los aparcamientos, antes plazas verdes y públicas, se hayan convertido en lugares de asfalto por arriba con plantitas en macetas y arboles destruidos.

4.-Más cosas ¿sabe como llaman al paseo entre Alcorcón Central y TRES AGUAS?: Camino del infierno

y 5 y 6 y 7 muchos puntos mas que podemos fundamentar, que podemos documentar, que podemos presentar al dominio público y con el que no estamos de acuerdo con nuestro actual Alcalde.

Recordamos que nuestra ciudad es UNA de la MAS CONTAMINADAS de España, y sabemos que mucha culpa la tiene la gestión Municipal y de la Comunidad de madrid pero...¿no podemos hacer algo mas que trasladar el medidor de contaminación de la ciudad?

...¿que se han creado 740.000 metros cuadrados de zonas verdes?...¡estupendo! pero SU apuesta Sr. Alcalde por el crecimiento sostenible...NO NOS CONVENCE (y tampoco la del PP por si cabe duda)

¿el carril bici?, ¿el bus bao? ¿la ampliacion de la linea 10 de metro?, ¿el soterramiento de las vias?...cómo no nos va a parecer bien pero, de esta parte, de la ecología política, no nos creemos nada señor Alcalde.

Un dato para terminar: Se podrán hacer 20.000 viviendas en el ensanche norte, podrá hacer la comunidad de madrid otras 1.096 (es el compromiso pepero) pero ¿sabe usted cuantas viviendas están libres sin vender? no, no voy a dar datos, seguro que Marcelino, el Sr. Diez o la Sra. Adela Otero lo conocen pero...da lo mismo ¡No se enteran!

8 comentarios:

  1. Para poder creer en éstaS cosas y en concreto, lo que ha dicho éste señor, de que la ciudad ha de ser para los ciudadanos y no para los coches: Que conteste a esta pregunta: ¿cual es la razón, por la que desde el 22 de Diciembre de 2008 en la que oficialmente y después de haber mantenido reuniones a pié de calle con varios concejales, no se ha reordenado el tráfico en las calles residenciales Utrech, Rotterdam y Liverpool, como se habia acordado con ellos?.

    Que explique la razón, por la que el Sr. Lumbreras, tiene "dormida" en un cajón esa petición tan razonable, como que la integridad de los peatones ªpende de un hiloª y lo sabe desde al año 2007 que se le viene diciendo en las Juntas de Distrito y en numerosos escritos.
    Por otro lado es una petición reconocida, apoyada y aceptada por el desaparecido Ginés, Marcelino Garcia y el antiguo Director General Sr. Archidona.

    ¿Que ha pasado entonces? ¿Que la petición había que haberla dirigido exclusivamente al Sr. Alcalde y al Sr. Lumbreras para que la tomasen en cuenta?.

    Sr. Alcalde, Sr. Lumbreras:
    Si algún día, tristemente en estas calles, ocurriese una desgracia, solo sus conciencias tendrán que dar cuenta de ellos, mientras tanto me parece demagogia cuanto digan.

    ROSI.

    ResponderEliminar
  2. ¿es posible Rosi, nos informes a que te refieres con reordenamientos del tráfico? y si se presento alguna altenativa?

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que se presentó alternativa con planos incluidos.
    Revisando la documentación (para mayor INRI), me he dado cuenta que el escrito del 22-12, iba dirigido principalmente al Sr. CAscallana, con copia a los ya mencionados (Ginés, Marcelino y Archidona).
    Si entras en el blog de la asociación parque Oeste, en la opción de entradas antiguas puedes verlo. En él se planteaban alternativas incluso se les adjuntaban planos.
    También en el blog de Pedro puedes ver un comentario al respecto hecho por la presidenta de la asociación (Elena) en el hilo:
    "La autocomplacencia por bandera y encuentros extraplanetarios".
    Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  4. aclarado el tema

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23/7/09 0:02

    os equivocais de enemigo

    ResponderEliminar
  6. Por favor ¿podrías ser mas claro?.
    Cualquier enemigo, nos va a proporcionar la misma "suerte":
    De 7 tiros, uno, seguro que será de muerte.

    ResponderEliminar
  7. reitero el comentario de ROSI, Anónimo, ¿podrias ser más claro?

    ResponderEliminar
  8. Pues yo lo he entendido a la primera (lo que dice el del enemigo), que la habeis tomado con el PSOE A SACO, y ya esta, sois como Rajoi, dale que dale a la boquita poque me si y ya esta.

    ResponderEliminar