viernes, 19 de junio de 2009

¿quien leches escribe esto?



Cuando lo lean, me van a decir ustedes que geste son estas ¿comunistas? ¿ecologistas? ¿radicales? ¿teologos de la liberación? ¿revolucionarios?...al final de la carta que han dirigido al G8 les respondemos.
NO TIENE DESPERDICIO

....Constatamos con creciente inquietud cómo la globalización, regida por puras leyes de mercado, trae como consecuencias: la atribución de un valor absoluto a la economía, el desempleo, la disminución y el deterioro de los servicios públicos, la destrucción del ambiente y de la naturaleza, la producción y la venta indiscriminada de las armas, el aumento de las diferencias entre ricos y pobres, la competencia injusta que pone a las naciones pobres en una situación de inferioridad cada vez más evidente, obligando a millones de personas a una emigración desesperada de sus propios territorios.
Para superar la crisis económica, nosotros creemos en el compromiso de transformar nuestro estilo de vida a través de una sobriedad más responsable, el compartir como alternativa a la competencia, el respeto del ambiente y la no violencia activa.
A la luz de lo anteriormente mencionado proponemos que los gobiernos:
• programen una economía que represente un cambio de paradigma, es decir, el paso de un modelo de economía de libre mercado a un modelo de economía de la sostenibilidad, que da el primado a la dimensión social y ambiental sobre aquella estrictamente económica, y que garantice las necesidades fundamentales de todos con la contribución de todos;
• favorezcan políticas productivas que eviten producciones contaminantes;
• desarrollen políticas energéticas basadas en energías renovables respetando los ecosistemas;
• mantengan los compromisos ya solemnemente asumidos de destinar el 0,7% del PIB para el logro de los ocho objetivos de desarrollo del milenio.
Siguiendo las enseñanzas de Francisco de Asís, patrono de la ecología, conocido en todo el mundo como testigo de paz y de fraternidad, solicitamos que se coloque en el centro a la persona humana en todas sus dimensiones, pidiendo que sea promovido ulteriormente:
• el respeto de la dignidad y de la igualdad de la persona humana con el compromiso consiguiente de la construcción del bien común y del destino universal de los bienes;
• un renovado esfuerzo hacia un desarrollo sostenible que garantice la realización de las necesidades de las generaciones actuales sin poner en riesgo posibilidades y satisfacciones a las futuras;
• un crecimiento económico compatible con el cuidado ambiental y la distribución de beneficios entre todos los países.
Por eso os pedimos que, con solicitud, podáis comprometeros en la tarea de satisfacer de la mejor manera posible las expectativas y las necesidades del hombre de hoy.
Como Frailes Menores os aseguramos todo nuestro apoyo para este camino y os saludamos con las palabras de Francisco de Asís, fundador de nuestra Orden: “¡El Señor os dé su Paz!”.

El Capitulo General de los Franciscano: A los Ministros de la economía del G8
A los Ministros de la economía del G8


nosotros VERDEs, LOS QUE APOSTAMOS por la ECOLOGIA POLITICA, también firmamos esta carta, y para que conste lo firmamos en Alcorcón, Madrid, España a 19 de Junio de 2009

4 comentarios:

  1. Me encanta la foto del payaso. Es una foto que dibuja muy bien una realidad: la payasada de la violencia.


    saludos.
    jose carlos

    ResponderEliminar
  2. muy largo pero bueno

    ResponderEliminar
  3. Devolvendo a visita... rs Qual a curiosidade? Bom domingo... *AH! Adorei o blogger - Parebéns!*

    ResponderEliminar
  4. yo también lo firmo

    ResponderEliminar