domingo, 14 de junio de 2009

el 5 de junio fue el dia del medio ambiente ¿y que?



Fue el día 5 de Junio pero merece la pena. Y la pregunta ¿sirve de algo?

Nos lo envían de Conciencia Ambiental

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Las personas alrededor del mundo estarán unidas por el planeta el 5 de junio, durante el Día Mundial del Medio Ambiente 2009, con una fuerte llamada para la acción ambiental a justo seis meses de las cruciales conversaciones de las Naciones Unidad sobre Cambio Climático en Copenhagen.

Este año el tema es «Tu Planeta te necesita! UNidos contra el Cambio Climático», un tema que refleja la responsabilidad individual de todos para proteger el planeta, como también la urgencia para las naciones de un nuevo acuerdo frente al cambio climático en diciembre.

Desde 1972, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Medio Humano.

El Día Mundial del Medio ambiente (DMMA) fue establecido por la Asamblea General De la ONU en 1972 para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano.

Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El Día Mundial del Medio Ambiente es un verdadero Día de la gente: es la oportunidad para todos, jóvenes y viejos, con la comunidad o con los amigos cercanos, para demostrar el cuidado por el planeta.

La agenda del día es para:

Dar una cara humana a los problemas medioambientales;
Autorizar a las personas para hacerse agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo;
Promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas medio ambientales.
Fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Fuente: http://www.deganadores.com/index.php?option=com_content&view=article&id=220:dia-mundial-del-medio-ambiente-2009-tu-planeta-te-necesita-&catid=127:dia-mundial-del-medio-ambiente-&Itemid

No hay comentarios:

Publicar un comentario