jueves, 25 de junio de 2009

dia internaciona contra la contaminacion electromagnetica


24 de JUNIO

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

En la primera reunión mantenida por la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética se acordó fijar este día como fecha para realizar acciones a nivel de todo el Estado contra la contaminación electromagnética. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid en cumplimiento de este acuerdo hemos decidido celebrar un acto informativo en el Ateneo de Madrid, C/ Prado nº 21, el día 24 a las 19 h, en el que daremos amplia información del trabajo desarrollado y de los logros obtenidos en los barrios y pueblos de Madrid con nuestra lucha.

En España las antenas de telefonía móvil emiten muy por encima de lo recomendado por los científicos independientes nacionales e internacionales, que llevan años alertando de los posibles efectos sobre la salud de la población.

El Parlamento Europeo acaba de publicar una Resolución (2 abril 2009) en la que recomienda que se modifiquen las leyes y se bajen las potencias de emisión de las antenas a 0,6 V/m. En España la actual ley permite hasta 61 V/m.

El gobierno no parece estar dispuesto a llevar a cabo esa recomendación como ya lo han hecho en algunas ciudades como Lienchestein y siguen hablando por los móviles sin ningún problema lo que nos confirma que es compatible este servicio sin dañar nuestra salud.

Por otra parte el parlamento Europeo reconoce el papel de las asociaciones vecinales en esta lucha recomendando en esa resolución la búsqueda de soluciones dialogadas entre las instaladoras, las instituciones públicas y los movimientos vecinales.

La electro sensibilidad es otro de los temas que recomienda la resolución, llamando a las autoridades públicas a profunda investigación de las causas que originan esta enfermedad, ya reconocida por Suecia como una discapacidad.

Hacemos un llamamiento al conjunto de las asociaciones de vecinos para hacer de esta fecha un día de lucha contra la contaminación electromagnética poniendo en marha cuantas iniciativas de información. Denuncia y movilización consideren en los días previos a esta fecha llamando a los vecinos y vecinas a participar en el acto central del día 24 en el Ateneo de Madrid.

  • CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
  • POR LA APLICACIÓN DE LAS RECOMENDACIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO
  • POR LA ELABORACION DE UNA NUEVA LEY QUE GARANTICE NUESTRA SALUD

Firmado: Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid

24 de JUNIO

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

ACTO INFORMATIVO

INTERVIENEN:

MIEMBROS DE LA FEDERACION

DIA 24 A LAS 19H en el ATENEO DE MADRID, C/ PRADO 21

CONVOCA: Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid

ACUDE, INFORMATE y PARTICIPA


planeta verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario