G85434934

G85434934

jueves, 18 de junio de 2009

BENEFICIOS DE LAS PLANTAS




LOS BENEFICIOS DE LAS PLANTAS.

ENERGÍA VERDE.
Miguel Ángel Rozas Sanz
Vice-presidente asociación planeta verde.
Las flores siempre alegran cualquier estancia, provocan un efecto armonioso sobre las personas y transmiten energía.


Si está rodeado de ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, escaners y demás aparatos imprescindibles en la vida moderna, se siente decaído o se le esfuman las fuerzas sin motivo aparente, quizá necesite poner una planta en su vida.
Los estudios de Tove Fjeld ,profesor de la Universidad Agrónoma de Noruega, concluyen que las plantas de interior pueden reducir la fatiga, el dolor de garganta y otras enfermedades relacionadas con el frío en un 37%.
Fjeld realizó su experimentos en una habitación utilizado por empleados de radiología de un hospital en que introdujeron distintas plantas durante tres meses.
Los resultados fueron sorprendentes, la fatiga de los empleados se redujo en un 30% y la sequedad y el picor de la piel en un 23%.
La incidencia de las plantas en la vida humana es motivo también en otros países como japón, donde algunos hospitales han incluido entre sus estancia jardines ecológicos porque ayudan psicológicamente a los enfermos, que se recupera de manera más rápida cuando hay plantas.
La tradición milenaria del FENG SHUI enseña a utilizar las fuerzas vitales para inundarnos de bienestar y armonía y recoge la influencia del entorno como fuente de salud.
El informe más destacado al respecto proporcionado por la NASA Y LA ASOCIACION DE EMPRESARIOS PAISAJISTAS (ALCA) un estudio de dos años de duración.
El experimento se utilizaron plantas en habitaciones totalmente cerradas con pexiglás en las que se introdujeron sustancias químicas como el tricloroetileno(presente en las impresoras, pinturas, barnices y adhesivos), benceno( habitual en la gasolina y detergentes) y el formaldehído( un gas incoloro de carácter irritante, posible cancerigeno, muy utilizado en los muebles de cocina y oficina, las bolsas y algunos elementos de construcción) El experimento concluye que las plantas además de adornar y alegrar cualquier rincón, se convierten en grandes aliadas para disminuir la contaminación de los espacios cerrado, pues filtran e incluso transforman sustancias nocivas.
Durante la noche no es recomendable tener muchas dentro de los dormitorios si las ventanas están cerradas, pues es la hora que ellas liberan CO2 y contaminar el aire de la habitación, el resto del día las plantas nos dan oxigeno, nos reconfortan y dan a la instancia relajación ,tranquilidad y beneficios para la salud.

Drácena.perfecta para las oficinas y hogares ya que reduce los efectos de los tricloroetilenos que producen fotocopiadoras impresoras y resultan grandes aliadas para eliminar sustancias como el benceno. Además según el FENG SHUI, genera energía
Dracena (Dracaena fragans): El árbol o la planta de la felicididad

1 comentario:

  1. HOLA SOY EMMIS Y MI PREGUNTAS ES QUE PLANTA PUEDO PONER CERCA DE LA COMPU YA QUE ES UN LUGAR DE ESTAR DONDE HAY TAMBIEN LIBROS Y EL TELEFONO DESDE YA GRAC.

    ResponderEliminar