domingo, 3 de mayo de 2009

¿qué es la ecología política?


Juan Carlos Martinez Agüera Coordinarador de los Verdes de Alcorcón, en su entrevista, nos hablaba de varios temas con un denominador común:

ECOLOGÍA POLÍTICA

Pero ¿qué es ecología política?: De principio es tratarse de igual a igual con otros ideología políticas, solicialistas, conservadores, liberales, comunistas, etc.

Pongamos un ejemplo de Ecología Política

Hay hambre en el mundo, los que tienen tendencias neo liberales podrán decir "CREEMOS PLANTAS TRASGENICAS PARA AUMENTAR LA PRODUCCION-LO PIDE EL MERCADO DE LOS HAMBRIENTOS"

Los que apuestan por una economia basada en el control de los mercados (socialistas) pondrán su acento en "APOSTAR POR UNA DISTRIBUCION JUSTA DEL RESULTADO DE TAL PRODUCCION Y QUE EL ESTADO INTERVENGA EN LA GESTION"

Los que apostamos por la ecología política: "LOS TRASGENICOS no son la solución, sino todo lo contrario SON: PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA, EL TRASGENICO INTERVIENE NEGATIVAMENTE EN LOS CAMPOS CONTAMINANDO LOS MISMOS. EL HAMBRE SE SOLUCIONA BUSCANDO MEDIDAS CORRECTAS DE DISTRIBUCCION DE LOS ALIMENTOS EXISTENTES ENTRE TODOS Y CREANDO LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA CRECER SOSTENIBLEMENTE"

IMAGEN DE JOVENES VERDES http://www.jovenesverdes.org

4 comentarios:

  1. BUEN EJEMPLO

    Los neoliberales y demas han apostado siempre por la produccion sin mirar mas alla de su sombra.
    Crecer sosteniblemente es pensar en la gente, los trasgenicos son como dar plastico a la gente, hoy te sirve y te calma el hambre mañana seguiras hambriento tú y el que tienes al lado y al lado y al lado. buena definicion, buen ejemplo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/5/09 12:40

    El periodista francés Pascal Canfin publica el 7 de mayo El Contrato ecológico para Europa. A un mes de las elecciones europeas, la economía Verde aparece más que nunca como una alternativa creíble al modelo actual. Al analizar los programas electorales que los partidos europeos han presentado para las elecciones europeas de junio de 2009, se observa con claridad una traslación hacia la izquierda de sus propuestas. Sin embargo, existe una tónica que se repite por encima de todas las coincidencias que el oportunismo político hace florecer en tiempos de elecciones: tanto liberales como socialistas y conservadores se han vuelto de la noche a la mañana muy ecologistas.

    Prologado por Daniel Cohn-Bendit, sale publicado el libro Le Contrat Écologique pour l’Europe, del periodista Pascal Canfin, tercero en la lista de Europe Écologie que Dani El Rojo de mayo del 68 lidera en Francia para las elecciones europeas. Con la intención de “hacer limpieza en las finanzas para tirar de la globalización hacia arriba”, Canfin se suma a la ola de expertos y economistas que sugieren que existe una alternativa económica responsable al liberalismo de los últimos 30 años. “Durante décadas, el dogma productivista –ya fuera liberal o estatalista- se ha empeñado en oponer el ‘realismo’ de la economía al ‘utopismo’ del pensamiento ecologista”, acompaña Cohn-Bendit, uno de los europarlamentarios más activos de esta legislatura que acabamos. Como “la ecología sólo en un país no funciona”, según Cohn-Bendit, han decidido sacar este libro el 7 de mayo, un mes antes de las elecciones europeas, corroborando la intención de influir de los Verdes europeos en las políticas comunitarias.

    Le contrat écologique pour l’Europe
    Editorial Les Petits Matins 2009
    (10 € en librerías a partir del 7 de mayo de 2009)

    ResponderEliminar
  3. Gracias anonimo, es esclarecedro lo que dices, incluso lo voy a poner de cabecera en el blog/web

    ResponderEliminar