lunes, 25 de mayo de 2009

pleno del ayuntamiento de ALCORCON


Hoy he acudido al Pleno municipal donde estaban representados los tres partidos politicos PSOE, PP e IU (los verdes estaremos en la próxima).

Hoy he tenido la sensación de estar en un partido de futbol en el que jugaba el SUPER BARSA CASCALLANA contra el Polideportivo Industrias PuPinsa FERNANDO DIAZ, ha sido una goleada de la que hace historia; Juan Carlos Coordinador de los Verdes de Alcorcón me decía, "y estos son la oposición". Don Enrique Cascallana Alcalde de nuestro pueblo, ha aplastado, ha humillado a un contrincante de segunda división (o de tercera) un Partido popular "que se las ponía a huevo" y es que el PARTIDO POPULAR ALCORCONERO no podía fundamentar lo que expresaba, lo que se quejaba, lo que quería protestar...emitía chillidos en mitad de una discoteca de música heavy.

¿Cómo puede el PP hablar de Fuentecisneros si ellos crearon semejante desastre mediambiental-vecinal?, ¿como pueden hablar del ensanche Norte, si ellos fueron los primeros que quisieron hacer viviendas en dicho sitio?...Un amigo me decía, "así hablaba yo cuando empezé de sindicalista" (y yo le he contestado).

El Partido Popular DE PENA pero ¿qué pasa con Izquierda Unida?, una Adela Otero apéndice de un PSOE CASCALLANA totalmente crecido, una IU seguidista ¡qué lástima!, cuanto nos hubiese gustado escuchar a sus bases, a la gente joven y también madura que gritan en el desierto..."esta Izquierda Unida no es la autentica"; No sabemos si ha sido peor el seguidismo de ADELA OTERO (lo siento compis sinceros de Izquierdas) o este PP envejecido, derrotista, sin chispa...perdido

Desde este lado VERDE de la política tenemos más de un argumento para contestar al PSOECASCALLANA de esta Localidad, para decirle que el proyecto cultural o CREEA (que no es malo) lo tendría que haber construido de otra forma, en otro sitio, y respetando la politica medioambiental, porque al PSOECASCALLANA de este pueblo, le podríamos decir que NO QUEREMOS más Grandes Superficies tipo IKEA (al PP también se lo decimos), porque al PSOECASCALLANA y al PPDIAZ podríamos decirles que los comedores sociales son sólo la punta del iceber que aquí, LOS DE VERDE apostamos porque los Trabajadores Sociales (con presupuesto) hagan un seguimiento personalizado (tal vez a través de cheques comida) de aquellas personas que lo pasan mal. Tantas cosas podriamos decirles, APARCAMIENTOS, ISLAS ECOLOGICAS, SOTERRAMIENTO VIAS, ABANDONO PARQUE OESTE, LAS RETAMAS Y si quiere hablamos de VIVIENDAS, de FUENTECISNEROS...

Mas de uno nos entendeis...este ALCORCON está DESNUDO de ideas, de política mediambiental, de politica social CONSENSUADA de...ESTE ALCORCON ESTA EN PELOTA PICADA, eatamos desnudos, desnudos, desnudos

9 comentarios:

  1. Estamos desnudos y encima mandando los mismos desde el 79 es como la pelicula que siempre se repite el mismo día,Atrapado en el tiempo y estamos condenados a que los mismos no gobiernen de por vida..........
    YO ME NIEGO Y TÚ.

    ResponderEliminar
  2. http://maricruzpe.blogspot.com/25/5/09 20:50

    yo también

    ResponderEliminar
  3. Stopurbanismo26/5/09 12:40

    Yo también.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pena!, estuve una vez más en el pleno de nuestra ciudad, y fue como si el tiempo no se hubiese movido desde hace muchos años, las caras las de siempre, tanto la de los concejales como la de los vecinos que asistían atónitos al espectáculo dantesco que daban nuestros representantes, tan ridículo fue, que el PP se dirigía al público en vez de al presidente, tan ridículo como que el presidente, que yo sepa, fue concejal de casi de todo, no por sus años, si no por el tiempo que lleva en la política municipal, tan ridículo como que nuestro alcalde se sobraba el solo para repartir dialécticamente a todo un PP… tan ridículo, que IU ni existía, era la voz de su amo.
    ¿Qué piensan sus bases de todo esto?, ¿deberían asistir al pleno para ver cómo se deja desaparecer a izquierda unida de nuestro municipio?... y digo yo: ¿qué gente joven estaba en el pleno?... pues los de siempre, los verdes y dos más.
    Algo está fallando en nuestros plenos y tenemos que cambiarlo, quedan 2 años y entre todos podemos. ¡Ah! por cierto, y esos de rosa ¿por qué no estaban?, pensé yo… “no podrán porque están empezando”. Tonto de mí… porque mi sorpresa fue al llegar a casa. Vi pasar un coche con banderas y dije: “¡hostias! el CDS con su Renault 11… no puede ser porque ya es del PP, el loco verde tampoco… porque su Ford ya murió, entonces ¿quién son?” me pregunté. “¡Joder, qué sorpresa! son los de rosa”. Por tanto mi deducción fue… “no es que no puedan asistir a los plenos, sino todo lo contrario a estos no les interesa la política municipal, sino lo que a todos, la nacional”. Lo siento señores de rosa, se os vio el plumero antes de empezar.
    Un saludo a todos.

    Juan Carlos Martínez
    Secretario General de los Verdes Grupo Verde Alcorcón

    ResponderEliminar
  5. Creo que el Pleno Municipal, debería ser el lugar de debate de la política municipal y la participación ciudadana, pero creo que me equivoco.

    El Pleno es el lugar donde unos señores se reúnen cada mes y uno propone y el otro des propone. El que propone se lleva a una legión de guardaespaldas y palmeros agradecidos, para que le aplaudan e insulten a los que des proponen.
    Menos mal que los ciudadanos de calle no se enteran de lo que pasa en nuestra política municipal, porque quizás la actención sería mayor de la que se espera en nuestro municipio.

    Aclarando conceptos:

    Cuando el PSOE estaba en la oposición, hacia lo mismo que hace ahora el P.P. pero se introducía en las Juntas de Distritos para jalear a las masa contra todo lo que hacia el P.P. aunque fuera bueno para el ciudadano.

    Los terrenos del ensanche norte los reivindicaban para urbanizarlos con pisos y chales de lujos, es más, convocó a las asociaciones satélites poniendo bocadillos y autobuses, a una concentración en los terrenos.

    En el ensanche sur pedian hacer pisos sociales y chales de lujo para que los empresarios no se fueran a vivir a otras ciudades como las Rozas, Majadahonda, etc.
    ¿Cuál es el proyecto del actual ensanche norte?

    Protestaba por la tardanza en el cobro de subvenciones a las asociaciones, convocando reuniones para firmar manifiestos.
    ¿ han pagado las subvenciones del año 2008?
    Mirar, en Alcorcón hay dos clases de socialistas:

    Los "Sociatas" que están con su carnet del PSOE y puesto de trabajo en el AYTO. o han colocado algún familiar amigo en el AYTO.

    Y los "Socialistas" que están fuera del PSOE, y por ser socialistas en su comportamiento diario no piensan votar e los sociatas.

    Atento Juan Carlos:
    Cuando uno quiere cambiar la sociedad y más especialmente la de nuestra ciudad, la primera arma que se debe tener es, estar en las instituciones para cambiar lo que creemos no funciona. Pero si no se consigue estar con representación municipal, podemos estar protestando voceando y analizando, todo lo que queramos pero al final se queda en eso.
    Creo que hay que ser listo y pensar que ciudadanos son los que pueden cambiar el voto hacia los verdes y poner toda la carne en el asador. Pero si nos dedicamos a hacer criticar a todos aunque se tenga razón, creo que despistamos y diversificamos las opciones.
    JUAN CARLOS ES UN CONSEJO DE ALGUIEN QUE TE APRECIA.

    ResponderEliminar
  6. Señores la partitocracía =bipartidismo =Nepotismo
    Lección 1
    El nepotismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares o amigos sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad o alianza. En países donde se practica la meritocracia su uso es generalmente negativo y se considera corrupción. Un ejemplo de nepotismo sería que el encargado de recursos humanos (contratador) en una empresa o incluso el empresario, contratara a su pariente en lugar de alguien más calificado sólo por el hecho ser familia.

    ResponderEliminar