lunes, 11 de mayo de 2009

LOS VERDES GRUPO VERDE


COMUNICADO DE PRENSA

LOS VERDES – GRUPO VERDE EUROPEO presenta en Barcelona su candidatura al Parlamento Europeo

Los candidatos Lesage, Cabal y Freijo visitaron la feria de productos ecológicos Biocultura 2009

Los Verdes concurrirán unidos a las elecciones europeas del 7 de junio con una coalición denominada “Los Verdes – Grupo Verde Europeo”, con la que esperan obtener de nuevo representación parlamentaria.

La candidatura estará encabezada por Kristien Lesage, portavoz de Los Verdes del Mediterráneo. De origen Belga pero residente en Mislata, Valencia, Lesage forma parte del Heerlen Group, una red de miembros de distintos partidos verdes europeos que trabaja para potenciar la participación directa en la toma de decisiones europea.

El escritor Esteban Cabal ocupa la segunda plaza en la candidatura. En 1991 fue el primer concejal de Los Verdes elegido en la Comunidad de Madrid. En 1999 encabezó la candidatura europea y logró el respaldo de 150.000 electores. Profesionalmente está vinculado al mundo de las terapias naturales y alternativas.

Josep Lluís FReijo, fundador de Els Verds de Cataluña, ocupa el tercer puesto y es además director de la campaña electoral. Como empresario verde, su trabajo esta relacionado con el sector de la bioconstrucción y proyectos de carácter ecológico.

Acompañados por un grupo de afiliados y simpatizantes, los tres candidatos recorrieron ayer las instalaciones de Biocultura, la feria de los productos naturales que se celebra en Barcelona, donde dieron a conocer sus propuestas ecológicas para salir de la crisis.

Todos ellos llevaban un casco de obra de color verde, como símbolo de los 20 millones de puestos de trabajo que podrían crearse en Europa si se pone en marcha lo que ellos llaman el “New Deal Verde”, un ambicioso proyecto de inversión pública en energías alternativas y nuevos sectores económicos sostenibles”.

Los candidatos de Los Verdes – Grupo Verde Europeo se comprometieron a impulsar, desde la eurocámara, la agricultura biológica y el mercado de productos naturales, así como la bioconstrucción y el reconocimiento de las medicinas naturales.

Los Verdes – Grupo Verde Europeo esperan lograr medio millón de votos en las elecciones europeas del 7 de junio, lo que les convertiría seguramente en la tercera fuerza política de ámbito estatal y les otorgaría representación en el Parlamento europeo.

Por último, denunciaron lo que consideran un gran fraude electoral perpetrado por los partidos nacionalistas ERC, BNG y Aralar. Según los candidatos verde, estos partidos independentistas han formado una coalición llamada “Europa de los Pueblos” que pretende usurpar el nombre y la identidad de Los Verdes en 13 comunidades autónomas, presentando papeletas electorales con la nomenclatura y el logotipo de Los Verdes, algo en opinión de Los Verdes – Grupo Verde Europeo es ilegitimo y anti- ético, por lo que anunciaron que impugnarán esa coalición ante la Junta electoral Central.

Los Verdes – grupo verde europeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario