viernes, 8 de mayo de 2009

GRIPE PORCINA segunda parte


Nos lo envían unos amigos concienciados con la ecología, la calidad de vida, y el maltrato a los animales. Libres sois de de comentarlo

Estimad@s amig@s,

Los científicos están comenzando a estudiar los indicios recientes que vinculan el virus híbrido triple de la "gripe porcina" con las granjas de producción intensiva que se caracterizan por su falta de limpieza, trato cruel hacia los animales y peligrosidad. Firma esta petición a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación para que investiguen y regulen las factorías de carne de cerdo:

¡Firma la petición!
Nadie sabe aún si la gripe porcina se convertirá en una pandemia mundial, pero hay cada vez más indicios acerca de su origen: una granja de cría intensiva de cerdos, propiedad de una corporación multinacional en el Estado de Veracruz, México.(1)

Las condiciones en este tipo de granjas de cría intensiva son repugnantes y peligrosas, a pesar de lo cual se están expandiendo rápidamente. Miles de cerdos se mantienen hacinados en sucios depósitos y rociados con un cóctel de drogas, lo que supone un riesgo sanitario no sólo para nuestros alimentos. Dicha situación, así como las lagunas en las que son volcados los excrementos de los animales, crean las condiciones perfectas para engendrar nuevos virus como el de la gripe porcina. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) deben investigar y desarrollar nuevas normas para este tipo de factorías a fin de proteger la salud pública mundial.

Las grandes corporaciones de agro-negocios intentarán obstruir y echar por tierra cualquier intento de reforma, por lo que necesitamos una verdadera protesta masiva que las autoridades sanitarias no puedan ignorar. Firma la petición para que se investiguen a fondo las causas de la gripe porcina y se regulen las factorías de carne de cerdo; di les a tus amigos y familiares que firmen ellos también y nosotros entregaremos el "petitorio" a las agencias de Naciones Unidas. Si alcanzamos más de 200.000 firmas, lo entregaremos en la sede central de la OMS en Ginebra con una piara de cerdos de cartulina. Por cada 1.000 firmas que logremos, sumaremos un nuevo cerdo a la piara:

http://www.avaaz.org/es/swine_flu_pandemic

No hay comentarios:

Publicar un comentario