miércoles, 6 de mayo de 2009

energia positiva

Nos lo envía una amiga

La luz... (Breve historia de VLAdA)

Orbis Terrorum

Desde que el mundo es mundo, el ser humano ha buscado la fórmula secreta que le permitiera desafiar a la casi siempre temible oscuridad.

El camino hacia la iluminancia que quizá naciera al abrigo del fuego en las faldas de cualquier colina, ha recorrido un largo trayecto hasta llegar a nuestros días. La luz artificial, (o cómo poder ver una sonrisa en cualquiera de las horas favoritas de Morfeo), ha bailado en los grandes castillos medievales en forma de candelabro, iluminó los Canales de Venecia, tal vez Macondo, y alcanzó casi el cielo cuando Mallory e Irving con una pequeña lámpara de aceite coronaron el Everest.

Sin embargo, en estos tiempos en los que se puede poner precio a casi todo, la proliferación de las lámparas incandescentes se ha convertido en algo así como El Dorado para las compañías energéticas, ya que al desprender únicamente un 20% de luz (el resto es calor), de cada 100 euros que nosotros gastemos en iluminar las letras de la Regenta, por ejemplo, simplemente 20 euros nos trasladarán finalmente por las calles de Vetusta, perdiéndose al abrigo del calor sobrante los 80 euros restantes en uno de los yates de quienes seguramente nunca buscarán el continente perdido de la Atlántica.

(Probablemente, esto no es eso con lo que Edison había soñado)

Por el contrario, las lámparas de bajo consumo que serán nuestras compañeras de viaje obligatorias e inseparables en menos de tres años, como marca la nueva ley, emiten la misma cantidad de luz, perdiendo únicamente un 20% de calor, por lo que gastando 20 euros en iluminar el primer cumpleaños de un niño, 16 euros servirán para poder deslumbrar los regalos.

Es por esto, por lo que “besarte”, una empresa cántabra dedicada a la producción de Papel Artesano, cartón y manipulados, ha creado VLAdA, una tulipa pentagonal de forma papirofléxica, que se engarza directamente en las bombillas ahorradoras, para lograr, de forma sencilla y sostenible que los nuevos ambientes futuros, (ya casi hoy), tengan el esplendor y la magia de los palacios de los cuentos que quisiéramos narrar a nuestros hijos en el día de mañana. Porque VLAdA, a través de besarte, posibilita el crecimiento sostenible de nuestro planeta con energías y materias orgánicas. Una nueva decoración exquisita y diferente para un mundo, que para que siga siendo mundo, se habrá de renovar.

http://www.youtube.com/watch?v=T-PoZqpJe0U

Proceso productivo original

www.besarte.com

Pagina

NO ES FÁCIL NI DIFÍCIL

Ya que va Usted a ser partícipe de una

acción positiva contra el cambio climático

que hará mejorar su entorno, aportando

algo de su esfuerzo personal.

Un lema en el año 2009

España, Europa

Año Europeo de la Innovación y la Creatividad

FAO Año Internacional de las Fibras Naturales

5 de Mayo, isabel rodriguez, Cantabria 09.

2 comentarios:

  1. I can't understand Your language, but i think all this is for "beeing green". thanks for following my blog, i will be visiting You :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/5/09 18:18

    NO TERMINO DE ENTENDER ESTE ARTÍCULO

    ResponderEliminar