martes, 5 de mayo de 2009

bio ¿diversidad?

...nos lo han enviado los amigos de wwf

Europa necesita actuar urgentemente para frenar la pérdida de biodiversidad

05 May 2009

Durante la Conferencia de alto nivel sobre Biodiversidad, organizada por la Comisión Europea el pasado 27 y 28 de abril, la delegación de WWF ha pedido a la Unión Europea que se comprometa a liderar el reto de frenar la pérdida de Biodiversidad a nivel mundial.

En 2001, los gobiernos de los Estados Miembros de la Unión Europea se comprometieron a que en 2010 habrían frenado la pérdida de Biodiversidad en Europa. Un año más tarde, fue la comunidad internacional la que adoptó a nivel global un compromiso similar a través del Convenio de Diversidad Biológica (CBD). Sin embargo, en 2009 un año antes de esa fecha límite, los datos indican que Europa no sólo no cumplirá este compromiso sino que está muy lejos de alcanzarlo. Ante esta situación la Comisión Europea ha organizado en Atenas una conferencia de alto nivel en la que participa WWF donde se analiza cual debe ser la postura de la Unión Europea en conservación de la Biodiversidad después del 2010.

A nivel mundial el informe de Planeta Vivo de WWF, indica que entre 1970 y 2005 la biodiversidad ha descendido dramáticamente casi un 30%. En los últimos años Europa ha realizado importantes avances en la conservación de la biodiversidad. El mayor de ellos ha sido la designación del 17% de la superficie europea como red Natura 2000, lo que ha logrado conservar muchas áreas de alto valor natural. Sin embargo, 17 años después de la declaración de esta red de espacios, el 40% de las aves, el 50% de las otras especies que protege y el 80% de los habitats a nivel europeo están en un estado de conservación desfavorable

No hay comentarios:

Publicar un comentario