martes, 26 de mayo de 2009

Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo


Se pretende obligar a las bibliotecas públicas a pagar 20 céntimos por
cada libro prestado en concepto de canon para 'resarcir' a los autores.
Mientras la gente de a pie apenas llega a fin de mes, los ya
millonarios se forran a cuenta nuestra. No consientas tamaño atentado
contra la cultura y pasa este mensaje a todos tus amigos.

POR EL PLACER DE LA LECTURA:

Escrito y firmado por José Luis Sampedro, escritor.
leer mas pincha EN EL TITULO

3 comentarios:

  1. Lo de estos ya no tiene nombre, viva la pirateria, fuera el canón.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/5/09 9:06

    ES una vergüenza estos bandoleros llamados pogres se están aprovechando de los trabajadores para vivir en grandes mansiones ,
    HEMEROTECA AÑO 2003 ,AHORA ENTENDEREIS MUCHAS COSAS DE ESTOS SEÑORES Y SU IDEOLOGIA DE BILLETES DE EUROS.






    MADRID.- Medio centenar de actores (los del "no a la guerra") se reunió en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para pedir el voto para la izquierda en la capital. Sin quererlo, desviaron la atención a otro tema. "En nombre de los que estamos aquí, pido a José María Mendiluce que retire su candidatura porque, a día de hoy, favorece a Aznar", se alzó el director de cine Mariano Barroso al comienzo del acto.

    El candidato por los Verdes a la Alcaldía, presente en la sala, se quedó helado. La "encerrona" le pareció "vergonzosa" y se negó rotundamente a abandonar la carrera electoral.

    Los aplausos siguieron a la petición de Barroso; los abucheos, a Mendiluce. El cabeza de lista de los Verdes pidió la palabra y se le rechazó. "Sólo si es para retirar la candidatura", respondió Barroso.

    "Es una vergüenza que el mundo de la cultura favorezca a los partidos grandes", dijo Mendiluce, amordazado por los gritos de protesta, en el salón del Círculo de Bellas Artes donde se celebraba el acto.

    Según el macrosondeo de Sigma Dos para EL MUNDO, Alberto Ruiz Gallardón (PP) obtendría entre 27 y 28 concejales de 55 (la mitad o la mitad más uno). Los Verdes conseguirían un 2% de los votos de los madrileños, votos que, según los actores, darían la victoria a PSOE e IU. "La izquierda está colgando de un concejal y Mendiluce va a hacerle perder entre 20.000 y 30.000 votos", protestó Mariano Barroso.
    Lázaro (El otro lado de la cama), acusaron a Mendiluce de "narcisista" que había venido "a hacerse la foto con los actores".

    Para el líder ecologista, que se reconoce de izquierdas, "es esta concepción del secuestro del voto de los grandes partidos de izquierda a los pequeños la que hace a la izquierda perder como ha perdido en los últimos años".

    "Los votos no son de ningún partido; son de los ciudadanos", agregó.

    "Otro Madrid es posible"

    Después de la "encerrona" -como calificó el increpado a lo ocurrido-, prosiguió el acto de petición del voto para la izquierda. Después de todo, se habían reunido para leer un manifiesto titulado "Otro Madrid es posible. Vota izquierda", aunque el altercado desveló que la llamada a las urnas era para favorecer a los partidos grandes de izquierda.

    Comenzó leyendo el manifiesto Joaquín Sabina, que dijo encontrarse "bien", pese a tener "una laringitis terrible". Le siguieron otros compañeros hasta que Ana Belén cerró el discurso.

    Denunciaron que, durante el mandato popular, la capital se ha convertido en una ciudad "aburrida, agujereada, caótica, burocrática y cutre", y pidieron el voto a la izquierda, para que Madrid deje de ser "deshumanizada, hostil, mediocre, neurótica e insegura", así como que deje de parecer "sucia, violenta, xenófoba y aznarista".

    "Para que la guerra y demás catástrofes no le salgan gratis a la derecha, Madrid después del 25 de mayo tiene que ser alegre, abierta, europea, feliz, generosa y tierna (de Tierno Galván)", afirma el manifiesto que también desea una ciudad "hospitalaria, integradora, libre, pacifista, solidaria, tolerante y universal".


    <<< volver

    imprimir

    enviar



    disponible
    en PDA disponible
    en WAP recomiende
    el artículo portada
    de los lectores

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27/5/09 9:07

    sIGUE:

    Entre los presentes, Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos, Javier Gurruchaga, Juan Echanove, Juan Diego Botto, Miguel Bosé, Pedro Guerra, Lucía Etxebarría, Agustín Díaz Yanes, Emilio Martínez Lázaro, Imanol Uribe, María Barranco, y otros artistas habituales de las protestas de los últimos meses contra el Gobierno del Partido Popular y contra la guerra en Irak. Pedro Almodóvar, uno de los firmantes del manifiesto, no pudo acudir por encontrarse trabajando en su próxima película, según confirmó su productora "El Deseo".

    Los actores, reunidos a título personal, y no en nombre de la 'Paltaforma Cultura contra la Guerra', hicieron una "petición expresa" de que no viniera ningún candidato, según aseguraron el propio Barroso y la actriz Pilar Bardem. Mendiluce acudió porque lleva "desde el principio junto a la plataforma contra la guerra".

    "Nunca pensé que tuvieran la osadía de decirme esto; no forma parte del espíritu de la izquierda", añadió el candidato, que acusó a los actores de representar a "una izquierda sectaria y trasnochada".

    "Están diciendo que Gallardón es un Le Pen y que hay que hacer un frente contra el fascismo. Están engañando a los ciudadanos", criticó.

    El director de cine Fernando Trueba estaba de acuerdo con esta idea: "Estamos hartos de que la extrema derecha dirija el Ayuntamiento, no de la derecha, sino de la extrema derecha. Queremos un Ayuntamiento de izquierdas". Trueba, junto con su colega Emilio Martínez

    ResponderEliminar